síntomas

Tinnitus: los exámenes

Con motivo de la consulta médica, el médico trata de objetivar el tinnitus, el inconveniente causado, para conocer su frecuencia (aguda, grave ...) y su intensidad. Además del médico general, es posible que necesitemos consultar a un especialista: un médico otorrinolaringólogo.

Un examen de la oreja con un otoscopio permite visualizar una posible patología del conducto auditivo externo (un tapón de cerumen, una otitis externa, ...); también permite ver el estado del tímpano y diagnosticar una posible disfunción de la trompa de Eustaquio debido, por ejemplo, a la otitis media (o otitis serosa o catarro tubárico) al ver un tímpano anormal, opaco o con lesión.

Se puede realizar una timpanometría para objetivar el cumplimiento del tímpano, es decir, su capacidad para vibrar bajo la influencia de las variaciones de presión. Este examen busca una disfunción tubaria: si la presión es alta detrás del tímpano (debido a una inflamación, por ejemplo), tenderá a excavar en el conducto auditivo externo, si la presión aumenta en el conducto auditivo externo, será poco móvil, lo cual no es normal.
A menudo se realiza una audiometría para medir la posible sordera asociada con el tinnitus, medir la frecuencia que se alcanza, cuantificar su gravedad y determinar su origen: sordera de la transmisión donde las estructuras en cuestión son el oído externo y medio, o sordera de la percepción si las estructuras afectadas pertenecen al oído interno, el nervio auditivo o el área auditiva.

Se pueden requerir otros exámenes altamente especializados para correlacionar la intensidad del tinnitus con la importancia de la pérdida auditiva.

Los potenciales evocados auditivos se producen cuando el médico sospecha daño neurológico, en particular un tumor del nervio auditivo (neuroma acústico), por ejemplo, o un ataque del oído interno.

Si los resultados son positivos, se solicitará una resonancia magnética para confirmar el diagnóstico.
A pesar de una consulta con un especialista médico y varios exámenes, sucede que no se encuentra ninguna causa.

Entradas Populares

Categoría síntomas, Artículo Siguiente

Falta de deseo: fuentes y notas - síntomas
síntomas

Falta de deseo: fuentes y notas

> Etapas de la libido: del niño al adulto, ed. Sand & Tchou, 1997. > Alberoni, F., erotismo, ed. Ramsay Pocket, 1987. > Benoit, P., Dictionary of Human Sexuality, ed. El espíritu de los tiempos, 2004.
Leer Más
Hipoglucemia: las causas - síntomas
síntomas

Hipoglucemia: las causas

La afirmación de un origen orgánico de la hipoglucemia es difícil debido a la naturaleza no específica de los síntomas. En cualquier caso, antes de considerar una prueba de ayuno, es esencial eliminar las causas obvias de la hipoglucemia que son: > Causas del medicamento Con mayor frecuencia en personas con diabetes (Tipo 1 o Tipo 2) después de demasiada insulina o después de tomar otros medicamentos orales para la diabetes (que estimulan la liberación de demasiada insulina pancreática) ), teniendo en cuenta el nivel de actividad y la dieta. Algunos
Leer Más
Roncar: las causas - síntomas
síntomas

Roncar: las causas

Además de las explicaciones detalladas anteriormente, ciertas causas o circunstancias pueden favorecer la aparición de un ronquido, estos ronquidos pueden desaparecer cuando se resuelve la causa o el "problema". Punto roncando Cuando se enfría o tiene gripe o nasofaringitis, la nariz y la garganta están congestionadas y, por lo tanto, obstruidas. Es
Leer Más
Hematuria: Tratamientos - síntomas
síntomas

Hematuria: Tratamientos

El tratamiento de la hematuria obviamente depende de su causa. Y estos tratamientos serán muy diferentes ... Dependiendo del diagnóstico, es un nefrólogo o un urólogo que apoya al paciente. Por lo tanto, el tratamiento de una infección urinaria, por ejemplo, requiere beber mucha agua y también puede requerir un antibiótico. En ca
Leer Más