enfermedades

Algodystrophy: tratamientos

Todavía no hay un tratamiento codificado para RSDS porque se desconoce la verdadera causa de esta afección. Los tratamientos difieren según la etapa de desarrollo de RSDS.

Es mejor ser advertido: puede ser largo, difícil y, a veces, decepcionante, pero hay que perseverar, no desanimarse. Sea como fuere, es necesario esperar durante largos meses antes de concluir con cualquier secuela definitiva.

El tratamiento generalmente asocia:

  • medicamentos,
  • ejercicios de rehabilitación (fisioterapia) y fisioterapia, hidroterapia.

Esta reeducación no debería ser demasiado brutal. La rehabilitación agresiva puede ser contraproducente y generar o mantener un período de distrofia.

Los medicamentos

En primer lugar, es un tratamiento estándar para el dolor: analgésicos, antiinflamatorios e incluso morfina.

Las inyecciones intramusculares o subcutáneas de calcitonina (una terapia hormonal que actúa sobre el metabolismo óseo) previamente recetadas ya no se usan.

El reumatólogo

En el caso de las algodystrophies más rebeldes, uno puede ser dirigido a un centro de reumatología para un cuidado más importante.

Entre los diversos tratamientos, una serie de inyecciones en una vena a veces se realiza bajo la supervisión de un anestesiólogo (hablamos de bloqueo regional intravenoso o bloqueo simpático). Este método, que todavía se está estudiando, puede conducir a resultados interesantes.

Los medicamentos alternativos

La homeopatía, la medicina herbal y la acupuntura también se usan a veces.

A largo plazo...

Una rehabilitación funcional se lleva a cabo por segunda vez. Su propósito es mantener la flexibilidad de las articulaciones, limitar el dolor y evitar la rigidez articular.

Hay varias formas, incluyendo baños "escoceses" (alternancia de calor y frío) especialmente en la fase "caliente" de la enfermedad, pero también masajes, terapia ocupacional.


L52 LEHNING
Para tomar en caso de influenza
Compra tu L52 Lehning al mejor precio con nuestro socio Unooc

¿Quieres reaccionar, dar tu testimonio o hacer una pregunta? Nombramiento en nuestros FOROS por tema o ¡ Un doctor te responde !

Entradas Populares

Categoría enfermedades, Artículo Siguiente

Hernia de disco cervical - enfermedades
enfermedades

Hernia de disco cervical

La hernia discal cervical es una afección común que afecta las vértebras cervicales. Es el resultado de un pellizco del disco protector existente entre cada vértebra y causa dolor. Para comprender mejor, aquí hay un pequeño recordatorio anatómico ... La columna cervical está formada por una sucesión de vértebras donde se coloca un disco en cada piso. Este dis
Leer Más
El nódulo de la tiroides - enfermedades
enfermedades

El nódulo de la tiroides

Una sensación divertida, al pasar de la crema o abotonarse la blusa, descubriste una pequeña bola en la base del cuello ... Es quizás un nódulo tiroideo . Aunque en la gran mayoría de los casos es benigno, la opinión de un médico es esencial. Un nódulo tiroideo es un problema muy común. ¡Incluso es posible presentar uno sin saberlo! Simpleme
Leer Más
Ciclotimia: cuando el estado de ánimo viene y se va - enfermedades
enfermedades

Ciclotimia: cuando el estado de ánimo viene y se va

Cyclothymia es un temperamento psicológico caracterizado por una fluctuación del estado de ánimo y estados emocionales. El estado de ánimo va y viene, como las olas, con sus tormentas y calma. La ciclotimia se considera un trastorno psiquiátrico según el DSM-5 Manual of Classification of Mental Illnesses. Es u
Leer Más
Caries dental: las causas - enfermedades
enfermedades

Caries dental: las causas

La causa principal de la formación de caries son las bacterias normalmente presentes en la boca y en la placa dental: Estas bacterias convierten los productos azucarados en sustancias ácidas que atacan el esmalte dental, luego la dentina debajo del esmalte, y finalmente el interior del diente, donde hay nervios, ¡donde puede doler mucho! E
Leer Más