enfermedades

Alergia al gato: síntomas

La alergia al gato se caracteriza por los síntomas típicos de alergias respiratorias:

  • secreción nasal,
  • rascándose los ojos,
  • obstrucción nasal
  • estornudos,
  • aguada ...

En términos médicos, hablamos de rinitis, conjuntivitis ...

Para leer: La conjuntivitis alérgica

Se debe saber que el gato es muy alergénico y que se pueden observar reacciones importantes. En los casos más severos, una alergia al gato puede ocasionar:

  • dificultades para respirar,
  • una sensación de opresión en el pecho,
  • incluso ataques de asma.

También se pueden observar reacciones cutáneas (enrojecimiento, eccema, urticaria) si la persona alérgica toca o acaricia al gato.

A veces, una persona alérgica al gato puede mostrar síntomas de alergia incluso en ausencia de un gato. Puede ser que los pelos estén presentes en la ropa de una persona con un gato. ¡Podemos desarrollar una reacción alérgica incluso sin haber estado en contacto directo con este animal!

En ocasiones, las personas que son alérgicas al gato y se niegan a separarse de él, no pueden tolerar los síntomas de su alergia, especialmente cuando no tienen un peligro real (asma).

Los tratamientos sintomáticos realmente aliviarán estos signos de manera efectiva y no renunciarán a la presencia de su mascota.

¿Desea reaccionar, compartir su experiencia o hacer una pregunta? Nos vemos en nuestra Alergia FOROS o ¡Un doctor te responde!

Para leer también nuestros archivos sobre las diversas alergias:

> Alergia a la leche
> Intolerancia a la lactosa
> Alergia a los ácaros
> Alergia al polen

Entradas Populares

Categoría enfermedades, Artículo Siguiente

Melanoma y cáncer de piel: ¡saber todo! - enfermedades
enfermedades

Melanoma y cáncer de piel: ¡saber todo!

Los cánceres de piel son bastante comunes. No todos tienen la misma "agresividad". El más temido es el melanoma porque tiende a metastatizarse con bastante rapidez, es decir, a enviar células cancerosas a otros órganos (cerebro, pulmón, osteoartritis, riñón, etc.). Además del melanoma, existen otros cánceres de piel, como carcinomas (células basales y células escamosas). Estos gen
Leer Más
Hashimoto: fuentes y notas - enfermedades
enfermedades

Hashimoto: fuentes y notas

Autor: Dra. Iléana de Lameth, Profesora de Hospital en Endocrinología, Diabetología, Nutrición Fuentes: 1. Alta Autoridad de Salud (HAS). Hipotiroidismo en adultos: diagnóstico y atención Abril de 2007. www.has-sante.fr/portail/upload/docs/application/pdf/hypothyroidies_frustes_recommandations_vf.pdf 2
Leer Más
Cáncer de pulmón (cáncer bronquial): fuentes y notas - enfermedades
enfermedades

Cáncer de pulmón (cáncer bronquial): fuentes y notas

Autores: Dra. Ada Picard y Charlène Catalifaud. Consultor experto: Pr Gérard Zalcman, oncólogo del Hospital Universitario de Caen y Presidente del Intergrupo Francés de Oncología Torácica (ITTC). Fuentes: - Tratamientos para el cáncer de pulmón, abril de 2010, e-cancer.fr - Cáncer de pulmón: puntos clave, Instituto Nacional del Cáncer, e-cancer.fr (consul
Leer Más
Bronquitis: las causas - enfermedades
enfermedades

Bronquitis: las causas

Las causas de la bronquitis pueden ser infecciosas, alérgicas ... pero también están relacionadas con una enfermedad crónica que constituye una enfermedad pulmonar obstructiva crónica; hoy hablamos menos sobre la bronquitis crónica. Bronquitis aguda Los virus son la causa más común de bronquitis infecciosa aguda. Mucho
Leer Más