enfermedades

Alergias: tratamientos

Para combatir la alergia, no es suficiente tomar drogas durante las crisis. Las personas que la padecen también deben aprender a evitar la exposición a sustancias para las que son alérgicos.

Así que evite las mascotas si el cabello desencadena explosiones de estornudos. Se aconseja a los enfermos de alergia a los ácaros que aspiren regularmente su casa, que usen ropa de cama bien adaptada y ventilen su hábitat lo suficiente.

Del mismo modo, en caso de alergia a los alimentos, es necesario controlar cuidadosamente la composición de los platos, especialmente en el restaurante. Algunos alimentos como el maní están presentes en muchas preparaciones, y las salsas y su presencia no siempre se mencionan.

Otros consejos, entre otros:

- Si sufres de asma y das un largo paseo, piensa en tomar tu tratamiento de pulverización en caso de crisis.

- En caso de alergia en la piel, el médico a menudo recomienda productos de cuidado que se venden en farmacias (cremas, lociones ...) para hidratar la piel adecuadamente. Son útiles y lamentablemente no son reembolsados ​​por el seguro de salud.

Los medicamentos

El uso de drogas es, por supuesto, a veces necesario en caso de crisis o cuando la eliminación del alergeno es imposible (este es el caso del polen). Los tratamientos antihistamínicos y, más excepcionalmente, los antiinflamatorios (cortisona) pueden ser suficientes para tratar ciertas alergias. Pero, sucede que estos tratamientos son insuficientes. El uso de un inyector de pluma de adrenalina puede ser necesario en caso de reacción alérgica violenta (shock anafiláctico).

Desensibilización

La desensibilización es un tratamiento que reduce o incluso detiene la reacción del cuerpo a una sustancia específica (el alergeno).

Se puede realizar de manera inyectable (subcutánea). Durante varios meses, el médico realiza una inyección que contiene el agente que causa la alergia una vez a la semana de forma muy gradual (comenzando en dosis muy bajas). La otra manera, más segura y más práctica, es sublingual (en forma de gotas o tabletas para poner debajo de la lengua). Por lo general, se realizará todas las mañanas. Este último método de desensibilización tiende a reemplazar el realizado por inyecciones.

Tenga en cuenta que para tratar las alergias alimentarias, los parches de desensibilización deberían estar disponibles pronto ...


Dexeryl
Crema - Piel seca - Quemaduras superficiales
Compre su Dexeryl al mejor precio con nuestro socio Unooc

¿Desea reaccionar, compartir su experiencia o hacer una pregunta? Nos vemos en nuestra Alergia FOROS o ¡Un doctor te responde!

Para leer también:

> Consejos para luchar contra las alergias
> Bye Bye Alergies: alergias tratadas por energía
> Alergias: soluciones para el hogar
> Tatuajes: ¡cuidado con las alergias!

Entradas Populares

Categoría enfermedades, Artículo Siguiente

Osteoporosis: el testimonio de un paciente - enfermedades
enfermedades

Osteoporosis: el testimonio de un paciente

Entrevista con Agathe, de 65 años, a quien se le diagnosticó osteoporosis luego de una fractura en la muñeca. ¿Cuál fue tu reacción después del diagnóstico? La sorpresa al principio porque nada podría sugerir que mis huesos se volvieran "porosos" como dicen los médicos. Pero tan pronto como mi fractura de muñeca se consolidó, decidí con Guy, mi esposo, que era unos años mayor que yo, y que tenía solo una compresión de vértebras porque es muy alto y bastante delgado. - reaccionar pa
Leer Más
Cáncer de hígado - enfermedades
enfermedades

Cáncer de hígado

Según el Instituto Nacional del Cáncer, el cáncer de hígado afecta a unas 7.600 personas al año en Francia. La dificultad es que el cáncer de hígado casi nunca muestra síntomas al principio de su desarrollo. Por esta razón, una mayor vigilancia para las personas en riesgo y exámenes regulares son buenos activos contra los que debemos protegernos. Sin emba
Leer Más
Panaris: los síntomas - enfermedades
enfermedades

Panaris: los síntomas

La paroniquia generalmente se manifiesta por síntomas fácilmente reconocibles. La paroniquia bacteriana, la variedad más frecuente de paroniquia, generalmente se refiere a las regiones que están alrededor de la uña. Pero este tipo de infección también puede afectar la pulpa de los dedos. En la primera etapa de la infección (llamada etapa de inoculación), hay un leve dolor relacionado con la herida, que desaparece rápidamente. Los sign
Leer Más
Otitis: los tratamientos - enfermedades
enfermedades

Otitis: los tratamientos

El tratamiento es diferente según el tipo de otitis. Debe tratarse enérgicamente para evitar el riesgo de complicaciones. ¡El tratamiento con antibióticos no es automático! A menos que haya un caso confirmado de infección bacteriana, el médico generalmente espera 48 horas antes de considerar la prescripción de antibióticos. Muy a m
Leer Más