enfermedades

Alopecia: los síntomas

Los síntomas de la alopecia en los hombres

El síntoma principal de la alopecia en humanos es la pérdida de pelo que afecta la corona o las sienes, cuya apariencia característica es a menudo reconocible por la formación de golfos (entradas) y / o tonsura (agujero en la parte superior) del cráneo).

Más raramente tenemos una pérdida de cabello difusa (distribuida en la parte superior del cráneo) como en las mujeres.

La alopecia androgenética es la consecuencia de una aceleración del ciclo capilar que conduce a un debilitamiento del cabello que se vuelve más delgado y conduce a una pérdida del volumen capilar que conduce, a largo plazo, a una pérdida de cabello más o menos consistente.

En los hombres, los síntomas de la alopecia comienzan a manifestarse alrededor de los 40 años de edad. A veces pueden comenzar más temprano, inmediatamente después de la pubertad, y volverse severos con el tiempo.

Los médicos clasifican la importancia de la alopecia (según sus síntomas) en diferentes etapas.

Síntomas de alopecia en mujeres

En las mujeres, los síntomas de la alopecia androgenética son ligeramente diferentes:

La enfermedad generalmente comienza más tarde que en los humanos, con una pérdida del volumen del cabello que se vuelve cada vez más fina.

La pérdida de cabello a menudo se extiende sobre la parte superior del cráneo de una manera más difusa y no se puede reconocer a primera vista. La mayoría de las veces, cuando te das cuenta, la mitad del cabello ya ha desaparecido.

Prueba sobre la caída del cabello

Hay síntomas de una pérdida temprana de cabello que no engaña ... ¡Evalúe su riesgo de sufrir pérdida de cabello!

¿Quieres reaccionar, dar tu testimonio o hacer una pregunta? Nos vemos en FORUMS Hair Loss, Hair Care o ¡Un doctor te responde!

Para leer también:

> Alopecia: ¿qué es exactamente?
> Cabello: ¿Por qué se vuelven blancos?
> Cabello graso: causas y tratamientos

Entradas Populares

Categoría enfermedades, Artículo Siguiente

Adicción al sexo - enfermedades
enfermedades

Adicción al sexo

La adicción al sexo es una enfermedad real, a veces valorada, a veces ridiculizada. El hecho es que ser un adicto al sexo causa sufrimiento para uno mismo y para quienes lo rodean. El Dr. Larent Karila, un adicto al psiquiatra y portavoz de las adicciones SOS, describe claramente esta enfermedad en particular.
Leer Más
Embolia pulmonar: tratamientos - enfermedades
enfermedades

Embolia pulmonar: tratamientos

Muy pronto después de la aparición de embolia pulmonar, es posible administrar fármacos fibrinolíticos para destruir el émbolo (coágulo en la arteria pulmonar). Luego, los tratamientos anticoagulantes se administrarán por vía intravenosa o subcutánea (es una picadura que a menudo se realiza en la grasa del vientre con una aguja que no mide más de 1 cm de largo); el anticoagulante elegido es heparina. Mientras
Leer Más
El camino falso del infante - enfermedades
enfermedades

El camino falso del infante

El camino falso es el paso involuntario de un alimento o una sustancia en las vías respiratorias, que normalmente tomaría el tracto digestivo. Esto se llama con frecuencia "tragar torcidamente". El camino equivocado puede afectar a todos, adultos y niños. Los bebés están particularmente en riesgo porque tienen un reflejo de tos pobre. Los
Leer Más
Trastorno bipolar: tratamientos - enfermedades
enfermedades

Trastorno bipolar: tratamientos

El tratamiento del trastorno bipolar debe combinar la terapia con medicamentos y la psicoterapia . Cada ataque depresivo y maníaco debe tratarse con los medicamentos apropiados. En el caso de la depresión , administraremos antidepresivos o estabilizadores del estado de ánimo para ayudar al paciente a revitalizarse. E
Leer Más