enfermedades

Osteoartritis de la rodilla: tratamientos

Son numerosos ... y no solo medicados, incluso si a menudo se toman primero.

> Medicamentos.
Estos medicamentos son simples analgésicos, como el paracetamol (la eficacia de este medicamento se cuestiona en parte cuando se toma durante un período prolongado). Otra categoría de tratamientos: medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE). A menudo se recetan para la osteoartritis de la rodilla (especialmente en casos de enfermedad inflamatoria), pero tenga cuidado de no tomar demasiado tiempo, especialmente en los ancianos (estos medicamentos tienen riesgo para el estómago). Tenga en cuenta que hay analgésicos de otras categorías, más potentes si es necesario.

Otra familia de medicamentos: anti-osteoartritis sintomática de acción lenta (AASAL). Tendrían un efecto protector contra el cartílago. La posible mejora solo puede juzgarse después de varias semanas o meses de tratamiento. Pero de acuerdo con la Alta Autoridad de Salud, estos medicamentos tendrían una eficacia relativamente relativa. Desde marzo de 2015, el Seguro de Salud ya no los reembolsa. Sin embargo, siguen siendo bastante prescritos y aconsejados por los reumatólogos.

También se pueden proponer infiltraciones de ciertos medicamentos en la rodilla. Por lo tanto, el médico puede practicar infiltraciones de corticosteroides (cortisona) o ácido hialurónico. El uso de esta última sustancia para el tratamiento de la osteoartritis es relativamente reciente. El ácido hialurónico es una sustancia natural, normalmente presente en el cuerpo. Se ha utilizado durante muchos años en medicina estética, y ahora en reumatología.

De tres a cinco inyecciones de ácido hialurónico en la rodilla generalmente se administran con una semana de diferencia. Los efectos son bastante positivos en caso de osteoartritis de la rodilla.

> Otros tratamientos ...
La atención de rehabilitación también puede tener acción analgésica. Los ejercicios en ciertos músculos tendrán como objetivo mejorar el "trabajo" de la rodilla. A veces, puede ser necesario agregar una suela a un zapato.

Entre otros tratamientos: un tratamiento de spa, pero también la talasoterapia pueden proporcionar un alivio real.

Para personas con sobrepeso, también es importante perder peso para aliviar la articulación dolorosa.

Los pacientes también recurren a la homeopatía, la fitoterapia o la acupuntura por sus efectos contra el dolor

> Cirugía
La operación quirúrgica se considera cuando, por ejemplo, hay un defecto del eje de la extremidad inferior (en el caso de las piernas arqueadas, por ejemplo). La rodilla sufre debido a mayores tensiones en parte de la articulación. El procedimiento involucra un hueso de la pierna para corregir su eje (osteotomía). Es un cirujano ortopédico que realizará este procedimiento.

Cuando los tratamientos no son lo suficientemente efectivos para aliviar al paciente y cuando el desgaste de la articulación es importante, puede ser necesaria una prótesis de rodilla. Esta prótesis puede ser parcial o total. Cabe señalar que las técnicas quirúrgicas y las prótesis utilizadas han tenido un progreso significativo en los últimos años. En Francia, cada año, se colocan cerca de 40, 000 prótesis de rodilla.

Entradas Populares

Categoría enfermedades, Artículo Siguiente

Fractura de muñeca: fuentes y notas - enfermedades
enfermedades

Fractura de muñeca: fuentes y notas

Autor : Laëtitia Demma. Consultor experto: Dr. Charles Msika, cirujano ortopédico. Miembro de la Sociedad Francesa de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SoFCOT). Fuentes: - Ruch DS y al. Categorización artroscópica de lesiones ligamentosas intercarpianas de la muñeca: Ortopedia 1993. - N. Lutz et al., Traum
Leer Más
Artritis reumatoide - enfermedades
enfermedades

Artritis reumatoide

La artritis reumatoide es un reumatismo inflamatorio crónico que afecta a unas 300, 000 personas en Francia. Esta enfermedad generalmente ocurre entre los 40 y 60 años de edad, con (a esta edad) un ataque de 4 mujeres por 1 hombre. Sin embargo, puede ocurrir a cualquier edad. La artritis reumatoide no se puede curar, pero se puede curar, a veces incluso detener la progresión de la enfermedad y mejorar la vida de los pacientes. L
Leer Más
Algodystrophy: cómo no hacer daño nunca más! - enfermedades
enfermedades

Algodystrophy: cómo no hacer daño nunca más!

Las cosas se complicaron después de su lesión en la articulación o después de la cirugía. Hormigueo, palpitaciones, dolor ... El médico diagnostica una disfasia. Un nombre un poco "bárbaro" que corresponde a un problema molesto, desafortunadamente arriesgando a durar unos meses. ALS también se conoce como agloneurodistrofia (tan compleja) o síndrome de dolor regional complejo (CRPS). Puede t
Leer Más
Aterosclerosis: tratamientos - enfermedades
enfermedades

Aterosclerosis: tratamientos

Los tratamientos para la aterosclerosis son numerosos. De hecho, dependen de qué tratar primero (y las consecuencias de la aterosclerosis). Estos tratamientos se pueden hacer por cirugía, por medicamentos ... por medidas de estilo de vida. En una emergencia (ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, etc.),
Leer Más