síntomas

Bebé con estreñimiento: ¿cuándo hablar de estreñimiento?

Para ser precisos, un estreñimiento corresponde a la rarefacción de la emisión de las heces. Las heces están deshidratadas, han perdido parte del agua y han perdido su volumen habitual, lo que provoca una disminución del tránsito intestinal.

El estreñimiento ocurre en bebés menores de 18 meses, cuando el número de heces es menos de un excremento al día cuando son amamantados, y menos de tres deposiciones por semana cuando se les alimenta con biberón.

Constipación "funcional" del bebé

En la mayoría de los casos, se dice que el estreñimiento es funcional, lo que significa que no está relacionado con una patología o una enfermedad. Es entonces un episodio trivial, frecuente y no serio, incluso si puede causar una gran ansiedad para los padres.

Para tranquilizarlo, puede reconocer un estreñimiento funcional banal cuando:

  • No hay vómitos asociados. Esto significa que no hay signos de obstrucción intestinal.
  • No hay anormalidad de crecimiento, no hay pérdida de peso.
  • Sin trastorno de desarrollo neuromotor. Los reflejos del bebé siempre son buenos, se mueve normalmente y responde normalmente a la estimulación.
  • Sin hinchazón importante. El bebé puede sentirse un poco avergonzado, pero no se sobresalte cuando sienta su estómago.

Cuando su bebé no tiene ninguno de estos signos, puede calmarse, sin duda es un estreñimiento funcional temporal.
Por otro lado, si nota alguno de estos signos, debe consultar a un médico, especialmente si aparece estreñimiento desde los primeros días de vida.

¿Quieres reaccionar, dar tu testimonio o hacer una pregunta? ¡La cita en nuestro FORUMS Baby o A doctor le responde !

Entradas Populares

Categoría síntomas, Artículo Siguiente

Lugar de nacimiento: las causas - síntomas
síntomas

Lugar de nacimiento: las causas

Las causas de aparición de las marcas de nacimiento son diferentes, y varían según el tipo de mancha. Estas son las principales causas de las marcas de nacimiento y su evolución: Hemangioma cutáneo El hemangioma cutáneo está relacionado con una anomalía vascular benigna, hay 3 aspectos diferentes: El más común es el hemangioma superficial. Comúnmen
Leer Más
Diarrea infantil: tratamientos - síntomas
síntomas

Diarrea infantil: tratamientos

El primer tratamiento para dar es la Solución de Rehidratación Oral (SRO). Este es el tratamiento de referencia recomendado por la OMS. Se puede administrar un medicamento para la fiebre si es alto. El médico puede recetar un antisecretor. Una consulta médica es necesaria. Para contrarrestar rápidamente el riesgo de deshidratación, administre al niño una Solución de rehidratación oral (SRO) que está disponible en las farmacias. El niño
Leer Más
Convulsión hipertérmica del niño: fuentes y notas - síntomas
síntomas

Convulsión hipertérmica del niño: fuentes y notas

> Convulsiones febriles: guía para el Neurodiagnóstico. Evaluación del niño con un Febrile simple Convulsión. Subcomité de Convulsiones Febriles. Pediatría. 2011; 127; 389. > ACADEMIA AMERICANA DE PEDIATRICISM, La evaluación neurodiagnóstica del niño con un primer ataque febril simple, 1996. > Aut
Leer Más
Roncar: ¡todas las soluciones! - síntomas
síntomas

Roncar: ¡todas las soluciones!

RRRon-ZZZ ... Ronquidos , ruido insoportable que nos puede molestar todas las noches. Este es el sonido de la respiración producida durante el sueño . Este fuerte ruido es muy perturbador para quienes comparten la habitación del roncador y puede provocar mala calidad de sueño y sueño para ambos protagonistas. Suf
Leer Más