forma y bienestar

Cómo elegir tus gafas de sol: el consejo del oftalmólogo

Entrevista con el Dr. Benjamin Wolff, oftalmólogo de la Fundación Rothschild (París).

Me expongo a menos de dos horas al día bajo el sol, ¿sigue siendo peligroso?

Lo más razonable es evitar la exposición al sol cuando la luz es más fuerte, entre el mediodía y las 2 p.m. El medio ambiente también juega un papel importante: en un glaciar, por ejemplo, la exposición es más fuerte que en la ciudad o en un bosque.

¿A qué edad es más importante proteger tus ojos del sol?

A cualquier edad, es muy importante proteger sus ojos, especialmente durante la exposición prolongada. En los niños, es más en términos de prevención, para evitar crear daños a los ojos, mientras que en los ancianos, la protección adecuada evita agravar las lesiones preexistentes.

Olvidé mis lentes en un día soleado, ¿qué hacer?

Use el sentido común: durante una exposición prolongada (vacaciones, playa, caminata de montaña, esquí ...): use sombreros, sombrillas y refugio a la sombra cuando el sol esté en su cenit.

Además del sol, ¿qué factores externos son los "enemigos jurados" del ojo?

Los factores irritantes son numerosos y el ojo está constantemente "agredido": arena, viento, calor, cloro, contaminación, trabajo en la pantalla ...

El tabaco es un factor de riesgo bien conocido para muchas enfermedades del ojo: AMD y la aparición de cataratas. El humo, que entra en contacto con los ojos, puede agravar aún más un ojo seco preexistente.

¿Sufres de AMD?

¿Experimenta signos de degeneración macular relacionada con la edad? Para ver más claramente ... ¡ Haz la prueba de la grilla de Amsler!

¿Quieres compartir, compartir tu experiencia o hacer una pregunta? ¡Nos vemos en nuestros FOROS Sun, Oftalmología o Salud General !

Para leer también:
> Luz azul: efectos y errores, ¿cómo protegerse de ellos?
> Dolor en los ojos: causas y tratamientos
> Ojos rayados y homeopatía
> Evitar y detectar cáncer de piel

Entradas Populares

Categoría forma y bienestar, Artículo Siguiente

Confianza en sí mismo: tratamientos - forma y bienestar
forma y bienestar

Confianza en sí mismo: tratamientos

Si su sufrimiento es demasiado fuerte, es necesario obtener ayuda de un especialista para establecer un tratamiento. Puede llevar una terapia conductual y cognitiva de seis meses a un año con un psiquiatra o psicólogo clínico. El objetivo es avanzar en etapas, cambiar gradualmente su comportamiento y afirmarse. C
Leer Más
La memoria - forma y bienestar
forma y bienestar

La memoria

El aprendizaje y las experiencias que cada uno de nosotros adquiere a lo largo de la vida hace que el sistema nervioso "almacene" información. La memoria es el almacenamiento y / o recuperación de esta información. Cuando aparecen problemas de memoria, hablamos de amnesia (parcial o total). H
Leer Más
Cura de salud de espalda - forma y bienestar
forma y bienestar

Cura de salud de espalda

Según algunos enfermos del siglo, el dolor de espalda es una de las principales indicaciones de la talasoterapia , tanto preventiva como curativa. De hecho, somos cada vez más numerosos para sentarnos frente a una computadora varias horas al día, a la falta de tiempo para hacer deporte regularmente, para estar estresados ​​por el diario, el transporte público ... En r
Leer Más