enfermedades

Gonorrea: las causas

La gonorrea es una infección de transmisión sexual (ITS) causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae, también conocida como gonococo. Esta es la razón por la cual la gonorrea también se conoce como gonorrea.

La gonorrea es una enfermedad altamente transmisible. Es decir que una persona contaminada (incluso asintomática) transmite muy fácilmente el germen. Está presente en las secreciones genitales.

Esta es la razón por la cual el gonococo se contrae durante el sexo sin protección (sin condón). Ya sea genital, orogenital o anogenital.

Las causas de la gonorrea se reducen, por lo tanto, a la falta de vigilancia suficiente durante las relaciones sexuales, además, en el momento de los cambios de pareja.

En Francia, la gonorrea, especialmente en su forma anorrectal, ha ido en aumento desde 1998. Los hombres se ven más a menudo afectados que las mujeres, con una proporción de 10 hombres a 1 mujer. Este claro predominio de los hombres se debe a una mayor asunción de riesgos entre hombres homosexuales y bisexuales.

Los otros factores de riesgo para la gonorrea son los mismos que para las infecciones de transmisión sexual: relaciones sexuales tempranas (antes de los 17 años), primeras dos décadas de vida sexual, parejas sexuales múltiples, antecedentes de ITS, infección por VIH (Virus del SIDA), etc.
Debido a que los factores de riesgo son los mismos, otras ITS, incluida la infección por VIH, se asocian con frecuencia con la gonorrea.

¿Desea compartir, compartir su experiencia o necesita asesoramiento? ¡Una cita en nuestro FORUMS STD, Sexuality o un doctor te responde !

Entradas Populares

Categoría enfermedades, Artículo Siguiente

Rabia: síntomas - enfermedades
enfermedades

Rabia: síntomas

Como regla general, los primeros síntomas de la rabia aparecen entre 1 y 3 meses después del contagio. Una vez que se declara la enfermedad, la evolución típica de la rabia pasa a través de 3 etapas caracterizadas por diferentes síntomas : 1) En la etapa precursora de la rabia, típicamente se desarrollan los siguientes síntomas: dolores inusuales, como dolores de cabeza y pérdida de apetito, sensaciones de ardor y picazón, aumento de la sensibilidad a la mordida, a menudo fiebre. 2) La fa
Leer Más
Alopecia: los síntomas - enfermedades
enfermedades

Alopecia: los síntomas

Los síntomas de la alopecia en los hombres El síntoma principal de la alopecia en humanos es la pérdida de pelo que afecta la corona o las sienes, cuya apariencia característica es a menudo reconocible por la formación de golfos (entradas) y / o tonsura (agujero en la parte superior) del cráneo). Más
Leer Más
Pielonefritis - enfermedades
enfermedades

Pielonefritis

La pielonefritis aguda es una infección de un riñón. Puede afectar solo un riñón o ambos. Es una afección grave que requiere una administración específica y rápida. En casos graves de pielonefritis, puede ser necesaria la hospitalización (especialmente en mujeres embarazadas, personas con otras enfermedades ...). No s
Leer Más
Dislexia: los síntomas - enfermedades
enfermedades

Dislexia: los síntomas

Los principales síntomas de la dislexia son la dificultad para descifrar las palabras y, en consecuencia, la comprensión del texto leído. La lectura es vacilante, entrecortada, incluso incomprensible. Las palabras están mal recortadas, la lectura no es silábica y la puntuación no se tiene en cuenta. Como
Leer Más