enfermedades

EPOC: las causas

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una enfermedad respiratoria que es causada por la inflamación crónica de los pulmones y es causada principalmente por el tabaco. El tabaquismo activo es principalmente responsable, pero también el tabaquismo pasivo.

Otros contaminantes atmosféricos pueden estar implicados (más raro). Entre los factores de riesgo se encuentran ciertos contaminantes atmosféricos, presentes en los hogares, pero también en entornos profesionales. La influencia y los riesgos de estos contaminantes aún son poco conocidos, pero entre los acusados, las partículas finas a menudo son señaladas.

Pero: no debemos acusar a la contaminación del aire demasiado rápido, ¡sabiendo que el tabaco es, con mucho, el primer contaminante involucrado!

Otra causa: las infecciones pulmonares recurrentes, especialmente en la infancia, promueven el desarrollo de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Cuando el médico descubre los síntomas del paciente que tiene problemas para respirar, buscará todas las demás causas posibles (insuficiencia cardíaca, asma, otras enfermedades pulmonares o pleurales ...) antes de diagnosticar la EPOC.

Pero tan pronto como el médico identifique la causa de las dificultades para respirar del paciente, es importante decirle al paciente que se lo pueda atender y suspender rápidamente (si aún no lo ha hecho).

¿Quieres reaccionar, dar tu testimonio o hacer una pregunta? Nombramiento en nuestro FORUMS COPD o ¡Un doctor te responde!

Para leer también:

> Contaminación: nuestra salud está (realmente) en peligro
> Asma en niños

Entradas Populares

Categoría enfermedades, Artículo Siguiente

Discalculia: tratamientos - enfermedades
enfermedades

Discalculia: tratamientos

Es obvio que cuanto más intervenimos temprano para tratar la discalculia, y cuanto más acompañamos a un joven a construir su pensamiento, a desarrollar su conocimiento (especialmente cuando sufre de problemas como trastornos lógicos y razonamiento), menos será difícil para él aprender en la escuela. Pero,
Leer Más
Quiste ovárico: quistes especiales - enfermedades
enfermedades

Quiste ovárico: quistes especiales

1 - quistes dermoides Los quistes dermoides son quistes sólidos que contienen elementos inesperados en un ovario, como tejido adiposo, hueso, cartílago, diente, caspa (cabello, uñas). A veces son bilaterales. Su diagnóstico se confirma por ultrasonido o resonancia magnética. Se eliminarán porque pueden romperse en el abdomen. 2 -
Leer Más
NASH: los síntomas - enfermedades
enfermedades

NASH: los síntomas

El problema con esta enfermedad es que a menudo es un descubrimiento casual. La esteatosis y la EHNA sin complicaciones de la cirrosis suelen ser asintomáticas. De hecho, el diagnóstico a menudo se realiza durante un análisis de sangre. Muestra alteraciones de la evaluación hepática con citólisis hepática y / o un aumento de Gamma GT y un aumento de la ferritinemia. A vec
Leer Más
Condrocalcinosis - enfermedades
enfermedades

Condrocalcinosis

La condrocalcinosis es una enfermedad reumática que se parece mucho a la gota (también conocida como pseudo-gota). Es una patología muy común que afecta el cartílago y las articulaciones (especialmente las rodillas, las caderas, las muñecas) por lo general en personas mayores de 60 años de edad. A dif
Leer Más