cálculos urinarios ... ¡evite la recurrencia!

Cálculos urinarios: evitar recurrencia!

Las piedras urinarias son una de las patologías más comunes del sistema urinario : estaríamos un 10% en sufrir.

Los dolores causados ​​por el cólico renal a menudo son severos. Las personas que han tenido esta experiencia saben muy bien de lo que estamos hablando: un dolor repentino que no se puede controlar y que puede sorprendernos en cualquier momento.

Estos pacientes temen una cosa: una posible recurrencia. Será especialmente posible evitar esta recurrencia si pudiéramos recuperar fragmentos del cálculo y pudieran analizarse en el laboratorio. Conociendo la naturaleza del cálculo, el médico puede proponer medidas preventivas. Solo quedará para aplicarlos ...

Por lo tanto, dependiendo del tipo de cálculo, puede ser recomendable reducir los alimentos o las bebidas ricas en calcio, té negro o chocolate ... Y una cosa es segura también, beberá lo suficiente todos los días.

Para obtener más información, lea este artículo escrito con un urólogo y tenga la respuesta a todas sus preguntas. ¿Qué reglas se deben seguir para evitar que se reformulen los cálculos? ¿Qué consejos prácticos aplicar? ¿Deberíamos preferir beber agua sobre otra?

Autor: Elide Achille.
Consultor experto: Dr. Ilya Savatovsky, urólogo.
Última actualización: agosto de 2015.

Entradas Populares

Categoría cálculos urinarios ... ¡evite la recurrencia!, Artículo Siguiente