forma y bienestar

Confianza en sí mismo: tratamientos

Si su sufrimiento es demasiado fuerte, es necesario obtener ayuda de un especialista para establecer un tratamiento. Puede llevar una terapia conductual y cognitiva de seis meses a un año con un psiquiatra o psicólogo clínico. El objetivo es avanzar en etapas, cambiar gradualmente su comportamiento y afirmarse.

Con esto en mente, algunos ejercicios simples pueden darle un poco de impulso. Por ejemplo, para aprender a expresarse más fácilmente a los demás, "practica" primero frente a una audiencia ya conquistada: con tus amigos o familiares. Entonces será más fácil para usted hablar con sus colegas de la oficina o una reunión más grande.

Paralelamente, es posible que se receten medicamentos: ansiolíticos para combatir la ansiedad, o un bloqueador beta muy bajo, o antidepresivos si su falta de confianza tiene una dimensión depresiva. Estos últimos tratamientos deben seguirse en promedio durante algunos meses, siempre en asociación con una terapia conductual y cognitiva. Si eres una medicina más suave, ¿por qué no seguir el consejo de un homeópata, además del apoyo psicológico?

De hecho, también es importante estar más cómodo físicamente, porque el cuerpo se hace eco de los signos de falta de confianza en sí mismo (temblores, rubores, tartamudez ...). La relajación, por ejemplo, te ayudará a relajarte y controlar tus emociones más fácilmente. O si eres activo, organízate para practicar un deporte regularmente.

Al combinar el trabajo con la mente y el cuerpo, podrá sentirse más realizado y tener más perspectiva y serenidad en su relación con los demás.

Ciertamente, la autoconfianza puede fluctuar según el contexto, por ejemplo, se socava en caso de ruptura o durante un período de dificultad profesional. Pero ser consciente de tus posibilidades, controlar mejor tus dudas, te permitirá ser más fuerte frente a las dificultades.

Entonces, para que estos tratamientos recuperen la confianza en sí mismos, estos son algunos consejos:

  • Si realmente te falta confianza, no esperes a que la situación se vuelva insuperable para reaccionar.
  • Si ha elegido ayudarlo, no dude en hacer los ejercicios prescritos por su terapeuta. Él puede pedirle que practique delante de un espejo, por ejemplo, si tiene problemas para hablar en público. ¡Hazlo, incluso si te sientes ridículo al principio!
  • No dude en hablar de eso a su alrededor. Es posible que su familia no sepa que estaba sufriendo tanto y mostrarles que está tomando las cosas en sus manos también puede ayudarle a recuperar parte del cabello.
¿Quieres reaccionar, dar tu testimonio o hacer una pregunta? Nombramiento en FORUMS Psychology, Analysis and Psychotherapy o ¡Un doctor te responde!

Entradas Populares

Categoría forma y bienestar, Artículo Siguiente

Tratamientos ayurvédicos: sumergirse en el corazón de Ayurveda: VIDEO: Probé la cura ayurvédica - forma y bienestar
forma y bienestar

Tratamientos ayurvédicos: sumergirse en el corazón de Ayurveda: VIDEO: Probé la cura ayurvédica

Vea el video sobre la cura ayurvédica en talasoterapia: Precisión: Con respecto a los "masajes" y sus prácticas, se especifica que, de acuerdo con el código de salud pública, la competencia del masaje es en principio la competencia de los masajistas-fisioterapeutas: "la profesión de masajista-fisioterapeuta consiste en practicar lo usual" masajes y gimnasia médica ". Una p
Leer Más
Confianza en sí mismo: tratamientos - forma y bienestar
forma y bienestar

Confianza en sí mismo: tratamientos

Si su sufrimiento es demasiado fuerte, es necesario obtener ayuda de un especialista para establecer un tratamiento. Puede llevar una terapia conductual y cognitiva de seis meses a un año con un psiquiatra o psicólogo clínico. El objetivo es avanzar en etapas, cambiar gradualmente su comportamiento y afirmarse. C
Leer Más
Confianza en sí mismo: el testimonio de un paciente - forma y bienestar
forma y bienestar

Confianza en sí mismo: el testimonio de un paciente

Testimonio de Eric, de 36 años, que cuenta cómo recuperó la confianza en sí mismo. ¿Te has sentido avergonzado por un largo tiempo desde tu niñez? Cuando era adolescente, no podía hablar delante de otros y estaba aterrorizado por las presentaciones. Tenía miedo de ser juzgado y siempre me dije: "Va a ser malo". Esto j
Leer Más