síntomas

Dolores: las causas

Las causas de los dolores musculares pueden ser diferentes.

El esfuerzo físico inusual puede causar la microlisis del tejido muscular, lo que hace que el cuerpo active una reacción inflamatoria para repararlo: estos son dolores y dolores.

Sin embargo, a veces los dolores pueden ocurrir sin aumentar la actividad física. Si de repente sufres episodios de dolores corporales, no dudes en consultar.

Si van acompañados de fiebre, dolor de cabeza ... debe ir a su médico para hacer un diagnóstico y posiblemente recetar un tratamiento. Las enfermedades virales comunes son las más frecuentes responsables de estos dolores y se curan en pocos días, el médico aconsejará al paciente que descanse hasta que los dolores y la fiebre persistan.

Los dolores pueden ser debidos a una infección viral: la gripe, la hepatitis ... A menudo ocurren durante una ILI, enfermedades reumáticas especialmente al principio, o algunas veces, durante condiciones hormonales.

En una persona que no practica actividad física o que no ha cambiado realmente sus hábitos deportivos, estos dolores corporales pueden estar relacionados con problemas de salud específicos (trastorno de la glándula tiroides, neuropatía periférica, polimiositis ...). Es posible que se necesiten más pruebas para identificar el origen exacto de estos dolores corporales.

Para ver: nuestro video se estira antes del deporte:

Es importante realizar estiramientos antes de una actividad deportiva, especialmente para prevenir una posible lesión muscular o del tendón. Aquí están los consejos de nuestro entrenador.

¿Quieres compartir, compartir tu experiencia o hacer una pregunta? ¡Nos vemos en nuestro FORO Sport !

Para leer también:

> La dieta ideal para los atletas
> 20 deportes para quemar calorías
> Homeopatía y deporte: lo que necesitas saber

Entradas Populares

Categoría síntomas, Artículo Siguiente

Niño que cojea: las causas - síntomas
síntomas

Niño que cojea: las causas

Cuando un niño cojea, las causas pueden ser muy diversas. Estas son algunas de las causas médicas que el médico está considerando ... El frío de la cadera El cadera en frío es una enfermedad bastante común y generalmente benigna. Ocurre a veces después de otitis o nasofaringitis ... El niño comienza a cojear y se queja más o menos de su cadera. El cader
Leer Más
Cabello seco: tratamientos y recetas de la abuela - síntomas
síntomas

Cabello seco: tratamientos y recetas de la abuela

Cómo mantener el cabello seco? ¡Al principio, deja de debilitar tu cabello! Coloque los champúes y evite el secador de pelo, o al menos manténgalo al menos a cinco centímetros de su cabeza, y a una temperatura baja. Sepa también que algunos alimentos pueden mejorar la apariencia de su cabello seco, incluidos los ácidos grasos esenciales: aceite de nuez, semilla de uva, girasol, pescado ... Fin
Leer Más
Sangre en las heces: los tratamientos - síntomas
síntomas

Sangre en las heces: los tratamientos

Los tratamientos dependen del origen de la sangre en las heces. Consejos dietéticos, medicamentos, cirugía ... no tratamos la enfermedad de Crohn de la misma manera que un pólipo. La gran mayoría de la gastroenteritis no causa sangrado en las heces. Excepto algunas infecciones bacterianas severas. Es
Leer Más
Mareos: las causas - síntomas
síntomas

Mareos: las causas

Las causas del vértigo a menudo estarán determinadas por la descripción del vértigo Es necesario especificar el carácter del vértigo: si es breve o duradero, único o recurrente, desencadenado o no por movimientos, si está asociado con síntomas neurológicos o auditivos. 1 - Vértigo posicional, breve y recurrente. Estos son
Leer Más