corona dental

Corona dental: el precio

Existen diferentes tipos de coronas y, según los materiales utilizados, los precios pueden variar mucho:

> La corona de metal:
(técnica de "cera perdida")

Es la corona más barata, es más recomendable cuando el diente a tratar no es muy visible (molar).
Su precio: entre 300 y 600 euros.

> La corona de metal y cerámica:

Es una corona de estructura metálica cubierta con un esmaltado. Esta solución se recomienda para un diente visible (incisivo, canino, premolar)
Su precio: entre 600 y 1000 euros.

> La corona de cerámica sin metal:

Se propone en algunos casos más específicos.
Su precio: entre 850 y 1200 euros.

LEA TAMBIÉN: Ortodoncia para adultos: ¡reembolse bien!

¿Cuidas bien tus dientes?

Desde el cepillado hasta el descascarillado, la caries hasta las encías sangrantes. ¿Conoces la salud de tus dientes? ¿Y sabes cómo cuidarlo adecuadamente? ¡Toma la prueba!

¿Dónde están hechos?

Como se explicó, las coronas se realizan principalmente en el laboratorio por un técnico dental . Algunos trabajos pueden beneficiarse de una técnica de escaneo (modelo virtual en pantalla creado a partir de un software específico).

Los precios mencionados anteriormente son indicativos. Varían según el practicante, la ciudad o la región. Cabe señalar que el costo del metal es adicional y si se utilizan metales preciosos, el precio de estos metales se indexa al precio del oro.

Cada una de estas coronas es reembolsada indiferentemente por 75, 25 euros por el fondo de seguro de salud primario (CPAM).

Antes de comenzar la atención, se debe proporcionar una estimación al paciente en la que el odontólogo deberá mencionar el tipo de prótesis, los materiales utilizados y un posible tratamiento alternativo con el fin de obtener el consentimiento informado del paciente.

No dude en tomar una segunda opinión de otro dentista.

El paciente también puede solicitar una hoja de trazabilidad de los productos que entran en la composición de su prótesis. Esta trazabilidad debe incluir el estándar CE de los productos y su número de lote (Directiva Europea 93/42).

Además, por razones financieras, la atención no metropolitana y no comunitaria se practica cada vez más. pero con el riesgo de muchos problemas en el seguimiento de la atención.

Una mejor información sobre la higiene oral y la higiene de los alimentos ha reducido enormemente los problemas de pérdida de dientes, así como la edad de colocación de las prótesis dentales.

Se recomienda encarecidamente llevar a cabo visitas de control a su dentista cada 6 meses o al menos una vez al año y no esperar para consultar en caso de duda o dolor. Esto puede salvarlo de una atención pesada y costosa. y, en particular, la colocación de una corona dental.

Todos nuestros temas sobre salud dental

Para obtener más información sobre el cuidado dental y descubrir muchos consejos y trucos para tener hermosos dientes en buen estado de salud y una hermosa sonrisa:
¡Nos vemos en nuestro archivo especial sobre salud dental !

La diferencia entre una corona y un implante dental?

Una corona permite reconstituir la parte visible del diente (que sale de la encía) cuando falta una gran parte (y es imposible de tratar y reconstruir con una sola amalgama).

Un implante dental es la reconstrucción completa de un diente. Esta solución se considera cuando hay más raíz natural y es suficiente la masa ósea en la que se basa el implante.

¿Quieres compartir, compartir tu experiencia o hacer una pregunta? ¡Nos vemos en nuestro FORO FORO o en otro tema FORO de su elección!

Para leer también nuestros otros archivos dentales:

> Caries dental
> Dolor dental
> Dientes sensibles: causas y tratamientos
> Erosión dental

Entradas Populares

Categoría corona dental, Artículo Siguiente

La corona dental: ¡qué saber! - corona dental
corona dental

La corona dental: ¡qué saber!

Cuando el dentista nos habla de una corona dental, las preguntas que generalmente hacemos son sobre su pose, la atención que depende de ella. y el precio, por supuesto! Aquí está lo básico de lo que debe saber. Una corona dental es una prótesis fijada por cemento cuando un diente está demasiado dañado y un tratamiento convencional (como una amalgama) no es suficiente. La in
Leer Más
Corona dental: el precio - corona dental
corona dental

Corona dental: el precio

Existen diferentes tipos de coronas y, según los materiales utilizados, los precios pueden variar mucho: > La corona de metal: (técnica de "cera perdida") Es la corona más barata, es más recomendable cuando el diente a tratar no es muy visible (molar). Su precio: entre 300 y 600 euros. &g
Leer Más