forma y bienestar

Cura de salud de espalda

Según algunos enfermos del siglo, el dolor de espalda es una de las principales indicaciones de la talasoterapia , tanto preventiva como curativa.

De hecho, somos cada vez más numerosos para sentarnos frente a una computadora varias horas al día, a la falta de tiempo para hacer deporte regularmente, para estar estresados ​​por el diario, el transporte público ... En resumen: imponemos gestos y ritmos para nuestro cuerpo y nuestra espalda que no le hacen ningún bien.

Los beneficios para la salud de la espalda tienen la ventaja de actuar en dos niveles: la relajación muscular, favorecida por el agua de mar, y volver a aprender las acciones diarias para prevenir el dolor de espalda, todo en un entorno propicio para la relajación.

Educación posterior

La evaluación de la fisioterapia llevada a cabo al comienzo del tratamiento permite evaluar el estado de la espalda del paciente y, por lo tanto, establecer un plan de atención personalizada.

En el programa: ejercicios interiores, piscina (el levantamiento natural del agua, que hace que el cuerpo sea mucho más ligero, facilita el movimiento). Estos ejercicios tienen un doble propósito: corrección y refuerzo. Corrección primero: se trata de controlar mejor las posturas de su cuerpo, su respiración, en los gestos más simples de la vida cotidiana (tender la cama, salir del automóvil, llevar al bebé ...). Refuerzo entonces: se trata de músculo pero también de estirar la espalda y la correa abdominal.

Como estos movimientos solicitan activamente los músculos de la espalda, la cura debe realizarse después de un episodio inflamatorio, no para aumentar el dolor.

Para ver también: nuestro video con ejercicios para fortalecer la espalda:

Siga los consejos de nuestro entrenador que le muestra ejercicios para fortalecer su espalda. Es bueno saber: además de practicar ejercicios para fortalecer la espalda, también es muy importante fortalecer los músculos abdominales.

Para leer también nuestros archivos:
> Prueba: ¿su dolor de espalda está relacionado con el reumatismo?
> Los diferentes tipos de dolor de espalda
> ¡Muscle la parte superior del cuerpo con ejercicios aeróbicos en el agua!

Gracias al Centro de Talasoterapia Carnac

Entradas Populares

Categoría forma y bienestar, Artículo Siguiente

Termalismo: la doble orientación terapéutica - forma y bienestar
forma y bienestar

Termalismo: la doble orientación terapéutica

Además de la indicación principal, se puede elegir una segunda orientación terapéutica. El curista se beneficiará así del número de sesiones planificadas para la orientación principal, así como de otras sesiones planificadas para la orientación secundaria. Duración de una cura Una curación térmica dura 3 semanas , la duración se considera necesaria para que pueda ejercer como máximo los efectos beneficiosos del tratamiento, pero también para causar una ruptura con el entorno habitual. Hoy en día, mu
Leer Más
Los sueños - forma y bienestar
forma y bienestar

Los sueños

Pasamos en promedio 25 años de nuestra vida para dormir, y más de 4 años para soñar. Sueños idílicos, sueños fantásticos o pesadillas ... ¿Por qué soñamos? ¿Y qué significan nuestros sueños? El sueño tiene una función restaurativa y restauradora primaria. Los sueños en cuanto a ellos, son uno de los elementos más misteriosos. Los sueños corre
Leer Más
Baloncesto: precauciones para tomar - forma y bienestar
forma y bienestar

Baloncesto: precauciones para tomar

Accidentes y problemas comunes menores Pueden deberse a una caída, una colisión con otro jugador o una mala recepción de la pelota en los dedos: - Esguince de tobillo, el problema número uno para los jugadores de baloncesto - otros esguinces: tobillo, rodilla, muñeca, dedos, - fracturas: muñeca, antebrazo, espinilla, pie, dedos, - Tendinitis: hombro, tendón de Aquiles, pie, pierna, rodilla. Preca
Leer Más
Thalasso - forma y bienestar
forma y bienestar

Thalasso

Como siempre, el agua de mar se ha utilizado por sus virtudes terapéuticas. Pero, ¿de dónde saca el mar sus beneficios? ¿Qué puede traernos? ¿Qué es talasoterapia? Según la definición oficial, la talasoterapia es "el uso combinado, en un sitio marino privilegiado bajo supervisión médica y con fines preventivos y curativos, de los beneficios del medio ambiente marino que incluye: el clima marino, el agua de mar, lodos marinos, algas, arenas y otras sustancias extraídas del mar " . La talasot
Leer Más