todos los temas sin tabú

Detecta una ETS: granos, erupciones, lesiones

Tiene granos pequeños (a veces con crecimientos) o lesiones que corresponden a pequeñas áreas ulceradas, como pequeñas heridas. También puede ser erupciones, pequeñas vesículas rojas en sus genitales.

Estos eventos pueden revelar :
> herpes genital
> condiloma vulvovaginal
> sífilis
> cangrejos

Herpes genital

Cómo es atrapado:

El herpes es una enfermedad de la piel que se transmite por contacto directo con una persona que porta el virus, a través de besos, sexo o sexo oral (sexo oral, cunnilingus).

Los síntomas :

La primera crisis de herpes genital dura alrededor de 10 días y se manifiesta por:

  • Lesiones muy dolorosas de la vulva, la vagina ... a veces del ano, las nalgas o los muslos.
  • Una fiebre más o menos importante.
  • Ganglia en la ingle

Incluso sin tratamiento, los síntomas generalmente desaparecen después de diez días, pero pueden ocurrir nuevas crisis ("brotes") durante periodos de estrés, shock psicológico, fatiga. .

Gravedad y complicaciones:

Una vez en el cuerpo, el virus del herpes genital se queda allí de por vida. No hay tratamiento para hacerlo desaparecer por completo, y las recurrencias aún pueden ocurrir.

Diagnosis:

Diagnóstico clínico practicado por el médico.
Muestreo celular a nivel de las lesiones para confirmar este diagnóstico.

Tratamientos:

  • Medicamento antiviral durante 5 días, en forma de tableta.
  • Aplicación local de una pomada

Estos tratamientos no pueden suprimir el virus, pero pueden limitar la duración e intensidad de las convulsiones.

Condiloma vulvovaginal

¿Cómo está atrapado?

Los condilomas (también llamados verrugas genitales o " cucarachas ") son causados ​​por un virus cuya transmisión se produce principalmente a través del sexo. Esta ETS es cada vez más común entre los jóvenes.

Los síntomas :

  • Granos irregulares e indoloros, suaves, rosados ​​o grisáceos, parecidos a verrugas, localizados en la vulva, el ano, la vagina y el cuello uterino en las mujeres; prepucio y glande en hombres.
  • Algunos condilomas son planos y casi invisibles a simple vista.

Gravedad y complicaciones:
Las verrugas genitales no causan "complicaciones" de forma adecuada, pero pueden proliferar y, cuando son demasiado numerosas, a veces es necesario destruirlas con anestesia general.

Diagnosis:
Examen médico en la oficina.

Tratamientos:

Destrucción de lesiones usando: ungüento (podofilina diluida), nitrógeno líquido o láser (anestesia local, o general en los casos más severos).

Sífilis (o viruela)

Cómo se atrapa a sí misma:

La sífilis es causada por una bacteria: treponema, transmitida por relaciones sexuales sin protección (vaginal, anal y oral), por sangre (transfusión) o de madre a hijo por la placenta.

Los síntomas :

En mujeres:

2-3 semanas después del informe:

  • La aparición de un chancro: una herida pequeña, supurante, sin dolor en un labio de la vulva, o en la garganta, en las amígdalas, en la lengua, los labios o también en la región del ano.
  • Ingle sin dolor o levemente sensible en la ingle

6-8 semanas después del informe:

  • Rosy erupción por todo el cuerpo (especialmente las raíces de las extremidades).

En humanos:

2-3 semanas después del informe:

  • Aspecto de un chancro: herida pequeña, exudativa e indolora en el glande.

6-8 semanas después del informe:

  • Rosy erupción por todo el cuerpo (especialmente las raíces de las extremidades).

Gravedad y complicaciones:

En ausencia de tratamiento, los síntomas de la sífilis desaparecen espontáneamente. Pero la enfermedad puede volverse a manifestar posteriormente en forma de lesiones, y algunas veces incluso extenderse a otros órganos ... Hoy en día, esta evolución en una etapa avanzada es muy rara en Francia.

La otra complicación es la contaminación de la sífilis congénita a un niño, a través de la placenta.

Diagnosis:

Por un análisis de sangre para análisis de laboratorio. Los resultados generalmente están disponibles una semana después.

Tratamiento :

Basado en una antibioterapia muy efectiva.

¿Desea compartir, compartir su experiencia o necesita asesoramiento? ¡Una cita en nuestro FORUMS STD, Sexuality o un doctor te responde!

Para saber más, para leer también:

> Todo sobre el herpes genital
> Sífilis

Entradas Populares

Categoría todos los temas sin tabú, Artículo Siguiente

Juguetes sexuales: los "beneficios" de los juguetes sexuales - todos los temas sin tabú
todos los temas sin tabú

Juguetes sexuales: los "beneficios" de los juguetes sexuales

Los juguetes sexuales ofrecen beneficios innegables, siempre que siga algunas reglas de uso e higiene. Beneficios físicos Los juguetes sexuales, como la penetración en general, masajearían la vagina. Las bolas de geisha, por ejemplo, tendrían una acción tónica en los músculos del perineo. Esta estimulación, sumada a la excitación que proporcionan, activa la lubricación natural, preparando así el cuerpo para el coito. Por contr
Leer Más
Fracaso de la erección: ¡las razones y las soluciones! - todos los temas sin tabú
todos los temas sin tabú

Fracaso de la erección: ¡las razones y las soluciones!

Para un hombre, un colapso de la erección es un evento que puede desestabilizar mucho ... Cuando eres joven, este tipo de problema no muestra tu hombría, y cuando eres mayor, el colapso de la erección nos dice cuánto tiempo pasa, puede perjudicarnos ... La disfunción eréctil, o disfunción eréctil, se refiere a la incapacidad de lograr una erección suficiente para la penetración o para mantener una erección rígida. Desorden s
Leer Más
Hermafrodita: la operación quirúrgica - todos los temas sin tabú
todos los temas sin tabú

Hermafrodita: la operación quirúrgica

La decisión de los médicos y los padres con respecto al sexo del niño generalmente se toma unos días después del nacimiento. La operación quirúrgica, por su parte, puede realizarse en las semanas o meses siguientes y requerir otras intervenciones en los primeros años del niño. Estas intervenciones consistirán en "finalizar" el órgano genital, realizar una extracción del órgano menos desarrollado y construir un pene o clítoris. Esta operaci
Leer Más
Hacer el amor: el orgasmo - todos los temas sin tabú
todos los temas sin tabú

Hacer el amor: el orgasmo

Disfrute a cualquier precio, la ley de "todo o nada" crea expectativas muy fuertes, casi mecánicas dentro de la pareja. Con esta carrera hacia el orgasmo, los efectos son perjudiciales si no se alcanza el paroxismo sexual. De hecho, el hombre piensa: "no eres una mujer real", o no puedo hacerte el amor, para hacerte disfrutar, así que "no soy un hombre real".
Leer Más