todos los temas sin tabú

Detectar una ETS: el consejo del especialista

Entrevista con el Dr. Alain Tamborini, ginecólogo. Este médico especialista nos brinda valiosos consejos e información sobre las ETS ...

¿Cuál es la diferencia entre MST e IST?

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son enfermedades causadas por microbios (virus, bacterias o parásitos) que se transmiten de una persona a otra durante las relaciones sexuales.

Teniendo en cuenta que algunas personas pueden estar infectadas con un germen de transmisión sexual, pero sin ningún síntoma de una enfermedad, el término ITS, una infección de transmisión sexual, ahora se usa ampliamente en medicina para ser más amplio que el de las ETS.

Parece que las mujeres jóvenes corren más riesgo de contraer una ETS ...

Independientemente de la edad, una persona tiene un mayor riesgo de contraer ETS siempre que no tenga una vida sexual estable con una pareja fiel. Es la falta de precauciones y la multiplicación de socios que aumentan los riesgos.

Producida en 2008 por iniciativa de ANRS (Agencia Nacional para la Investigación del SIDA), la última gran encuesta sobre sexualidad en Francia se centró en 12.364 mujeres y hombres de entre 18 y 69 años. Estos últimos resultados atestiguan una cierta evolución de los comportamientos sexuales femeninos que tienden a acercarse a los comportamientos masculinos, así como con respecto al número de parejas como la edad de los primeros informes. Así, en medio siglo, la edad de los primeros informes en mujeres ha disminuido en 3 años: ahora es 17.6 años más cercano a la de los hombres es de 17.2 años.

¿Existen instituciones en Francia que ofrezcan "controles" completos de todas las enfermedades de transmisión sexual?

En toda Francia, la mayoría de los laboratorios biológicos realizan los muestreos y exámenes necesarios para la detección de ETS. Las consultas o instituciones especializadas, como el Instituto Fournier en París, son más apropiadas cuando se trata de tratar las ETS recurrentes que son resistentes a los tratamientos "clásicos".

El período de vacaciones de verano parece propicio para la propagación de enfermedades de transmisión sexual, especialmente entre los jóvenes. ¿Qué consejo darías para evitarlos?

Durante las vacaciones, el sol, el descanso, la ausencia de estrés y las limitaciones, la inacción o la inactividad hacen que el cuerpo y la mente estén más disponibles para la sexualidad. Las reuniones y las oportunidades son más numerosas y más fáciles, algunas barreras caen. Las noches y noches en discotecas largas y con frecuencia alcohólicas ayudan a bajar la vigilancia y alterar el discernimiento.

La mejor estrategia para las ETS es prevenirlas, y si no pueden evitarse, trátelas lo más rápido posible.

A nivel europeo, ¿cómo se compara Francia con las ETS?

Es difícil estimar el número de ETS porque muchas pasan desapercibidas clínicamente. Un estudio europeo encontró que había menos ETS en Francia que en los países escandinavos, pero es difícil decir si esta es la realidad, o si las ETS se diagnostican e identifican mejor en los países. escandinavo. En los Estados Unidos, según un estudio publicado en 2008 por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), un adolescente de cada cuatro ya ha tenido una enfermedad de transmisión sexual, que es equivalente a alrededor de 3 millones de adolescentes en los Estados Unidos.

¿Desea compartir, compartir su experiencia o necesita asesoramiento? ¡Una cita en nuestro FORUMS STD, Sexuality o un doctor te responde!

Entradas Populares

Categoría todos los temas sin tabú, Artículo Siguiente

Caída en la libido: ¿debemos forzarnos a nosotros mismos? - todos los temas sin tabú
todos los temas sin tabú

Caída en la libido: ¿debemos forzarnos a nosotros mismos?

El apetito viene cuando comemos, decimos ... ¿Deberíamos obligarnos a hacer el amor cuando no queremos? Este es un punto de vista que se debate porque todos deben poder mantenerse libres de sus elecciones y deseos. El sexo es parte de la pareja y si tuviéramos que esperar a que cada uno de los socios estuviera de humor para la acción, es una apuesta segura que a menudo no haríamos el amor. Per
Leer Más
Pareja en crisis: el testimonio de una mujer - todos los temas sin tabú
todos los temas sin tabú

Pareja en crisis: el testimonio de una mujer

Testimonio de Edith, 42 años casada con George, 45 años. ¿Cómo y por qué su pareja entró en crisis? Hace tres años, Georges y yo sufrimos la primera crisis de pareja. Sentí que me estaba perdiendo la vida que esperaba a pesar de la presencia de George. Le reproché que me permitiera ocuparme de todas las tareas del hogar, las tareas administrativas y los niños. Además,
Leer Más
Con la lengua: Cunnilingus y el orgasmo - todos los temas sin tabú
todos los temas sin tabú

Con la lengua: Cunnilingus y el orgasmo

Algunas mujeres experimentan el orgasmo por primera vez a través del cunnilingus. Tenga en cuenta, sin embargo, que el clítoris a menudo necesita más tiempo que el pene para alcanzar el orgasmo. Cunnilingus, un acto muy íntimo Cunnilingus, que lleva bien puede llevar a la mujer al orgasmo, sin embargo, no es evidente para todas las parejas. Al
Leer Más