productos farmacéuticos

DAFALGAN CODEINE 500 mg / 30 mg

Medicamento genérico de la clase terapéutica: analgésicos
ingredientes activos: Paracetamol, Codeína
laboratorio: Bristol Myers Squibb

Película comprimida
Caja de 100
Todas las formas

indicación

Reservado para adultos.
Dolor moderado o intenso o no responde al uso de analgésicos periféricos.

Dosis DAFALGAN CODEINE 500 mg / 30 mg Comprimido recubierto con película Caja de 100

- Adulto a partir de 15 años:
La dosis es de 1 tableta recubierta con película, que se renovará si es necesario después de 6 horas, o posiblemente 2 tabletas recubiertas con película en caso de dolor intenso, sin exceder 6 tabletas recubiertas con película por día . Por lo general, no es necesario superar las 6 tabletas recubiertas con película por día. Sin embargo, en caso de dolor más intenso, la dosis máxima puede aumentarse hasta 8 comprimidos recubiertos con película por día. Siempre respete un intervalo de 4 horas entre dos disparos.
- En casos de insuficiencia renal grave (aclaramiento de creatinina inferior a 10 ml / min), el intervalo entre 2 dosis será de al menos 8 horas.

Contra indicaciones

CONTRAINDICADO:
Niño menor de 15 años.
RELACIONADO CON PARACETAMOL :
- Hipersensibilidad a paracetamol u otros constituyentes,
- insuficiencia hepatocelular.
RELACIONADO CON CODEINE :
- la codeína está contraindicada en pacientes con insuficiencia respiratoria, independientemente del grado de insuficiencia respiratoria, debido al efecto depresivo de la codeína en los centros respiratorios;
hipersensibilidad a la codeína;
- durante la lactancia, aparte de una ingesta puntual: el paracetamol y la codeína pasan a la leche materna. Se han informado algunos casos de hipotonía y pausas respiratorias en bebés después de que las madres hayan tomado dosis de codeína a dosis supraterapéuticas. Como resultado, aparte de una ingesta puntual, este medicamento está contraindicado durante la lactancia.
NO RECOMENDADO:
Asociaciones desaconsejadas : agonistas-antagonistas de la morfina (buprenorfina, nalbufina, pentazocina); alcohol; naltrexona.

Efectos adversos Dafalgan Codeine

RELACIONADO CON PARACETAMOL :
- Se han informado pocos casos de reacciones de hipersensibilidad como shock anafiláctico, angioedema, eritema, urticaria, erupción cutánea. Su aparición requiere la interrupción definitiva de esta droga y drogas relacionadas.
- Se han reportado casos muy excepcionales de trombocitopenia, leucopenia y neutropenia.
RELACIONADO CON CODEINE :
A dosis terapéuticas, los efectos adversos de la codeína son comparables a los de otros opiáceos, pero son más raros y más moderados.
Posibilidad de:
. sedación, euforia, disforia,
. miosis, retención urinaria,
. reacciones de hipersensibilidad (prurito, urticaria y erupción),
. estreñimiento, náuseas, vómitos,
. somnolencia, estados vertiginosos,
. broncoespasmo, depresión respiratoria (ver sección contraindicaciones),
. Síndrome de dolor abdominal biliar agudo o pancreático, sugestivo de un espasmo del esfínter Oddi, que ocurre particularmente en pacientes colecistectomizados.
- En dosis supraterapéuticas: existe un riesgo de dependencia y síndrome de abstinencia súbita, que se puede observar en el usuario y el recién nacido de una madre envenenada con codeína.

Entradas Populares

Categoría productos farmacéuticos, Artículo Siguiente