productos farmacéuticos

DAIVONEX 50 μg / g

Medicamento genérico de la clase terapéutica: Dermatología
ingredientes activos: Calcipotriol
laboratorio: Leo

crema
Tubo de 120 g
Todas las formas

indicación

Tratamiento tópico de la psoriasis en placas (psoriasis vulgaris) que afecta hasta el 40% del área de la superficie corporal.

Dosificación DAIVONEX 50 μg / g Crema Tubo de 120 g

- Una aplicación mañana y tarde a nivel de lesiones. En el tratamiento de mantenimiento y dependiendo de los resultados, la frecuencia de las aplicaciones se puede reducir a una vez al día.
- La dosis máxima para aplicar es de 100 g de crema por semana.
- Si se utiliza concomitantemente la pomada DAIVONEX, esta dosis máxima de 100 g por semana debe tener en cuenta la cantidad de pomada utilizada.
- La crema de Calcipotriol se puede combinar de forma útil con corticosteroides locales y en formas más grandes de psoriasis, con fototerapia, ciclosporina o acitretina, respetando la dosis máxima de 100 g de crema por semana y, en aplicando en una superficie del cuerpo menos del 40%.
- En caso de asociación con los corticosteroides locales, uno de los tratamientos se aplicará por la mañana y el otro por la noche.
- En niños, la eficacia clínica y los datos de seguridad son muy limitados. En estudios clínicos, DAIVONEX solo se utilizó en 79 niños de 6 a 12 años y en 19 niños mayores de 12 años durante 6 a 8 semanas. La dosis promedio por semana (aproximadamente 15 gramos) a menudo fue inferior a la dosis máxima permisible en los estudios clínicos (50 gramos para las edades de 6 a 12 años y 75 gramos para las edades de 12 a 16 años). Bajo estas condiciones, el tratamiento fue bien tolerado.
- Se desconoce el posible impacto sobre el crecimiento óseo del tratamiento prolongado con calcipotriol tópico.

Contra indicaciones

CONTRAINDICADO:
- Historial de alergia al calcipotriol o cualquiera de los excipientes.
- Hipercalcemia sea cual sea su origen.
- La crema no debe aplicarse en la cara.
NO RECOMENDADO:
- En ausencia de datos clínicos, no se recomienda el uso de calcipotriol en otras formas de psoriasis (psoriasis pustulosa, gota, eritrodérmica).
- Lactancia: se desconoce el paso del calcipotriol a la leche materna.

Efectos secundarios Daivonex

- puede producirse irritación en el sitio de la aplicación después de la aplicación; generalmente es reversible al suspender el tratamiento.
- Se puede observar dermatitis facial o peri-oral: es raro si se respetan las condiciones de aplicación de la crema (ver advertencias).
- A las dosis habituales de calcipotriol (hasta 100 g de crema por semana), no se observó cambio en la calcemia. Sin embargo, para altas dosis puede ocurrir hipercalcemia, generalmente moderada. Es reversible en unos pocos días cuando se detiene el tratamiento.

Entradas Populares

Categoría productos farmacéuticos, Artículo Siguiente