enfermedades

Daltonismo: los síntomas

Los síntomas de daltonismo o discromatopsia se relacionan con una anormalidad de una o más categorías de conos:

  • Tricromato anormal: en este tipo de daltonismo, las 3 categorías de conos están presentes pero la intensidad no es la misma.
    Síntomas: los colores están distorsionados.
  • Dicromato: uno de los tipos de conos es deficiente.
    Síntomas: la persona no ve los colores como los demás porque falta una paleta.
  • Monochromate: muy excepcionalmente, solo un tipo de cono es funcional.
    Síntomas: el sujeto tiene una visión muy limitada de los colores en un mundo claramente blanco y negro para el acromatograma.

El daltonismo se detecta en el entorno familiar, en la escuela por parte del personal docente o durante una visita médica.

John Dalton, un físico del siglo XVIII, es quien ha legado su nombre a esta peculiaridad de la visión del color, pero fue el Dr. Ishihara quien creó la prueba epónima para detectarlo. Consiste en 38 tableros formados por pequeños círculos dentro de círculos más grandes forrados con círculos.

Los colores utilizados por los números son de un matiz diferente de los que forman el marco. Donde un tricromato normal los distinguirá sin vacilación, un daltónico verá otro número, dependiendo del tipo de daltonismo.

¿Quieres reaccionar, dar tu testimonio o hacer una pregunta? Nombramiento en nuestros FOROS temáticos o ¡Un doctor te responde!

Entradas Populares

Categoría enfermedades, Artículo Siguiente

Cáncer testicular: los síntomas - enfermedades
enfermedades

Cáncer testicular: los síntomas

El primer síntoma percibido es el aumento en el volumen de un testículo, a veces se manifiesta en una masa dura ubicada en las bolsas de valores. Además de esto, el hombre puede percibir la incomodidad o el dolor del testículo en cuestión. Luego debe consultar a un médico. Es necesario hacer el diagnóstico de estos síntomas anormales y no perder un posible cáncer del testículo. Otras ve
Leer Más
Cáncer de colon: las nuevas drogas - enfermedades
enfermedades

Cáncer de colon: las nuevas drogas

Gracias a la investigación del cáncer de colon, ahora es posible ofrecer medicamentos dirigidos, que se dirigen más específicamente a las células cancerosas, evitando así las células sanas. Estas terapias dirigidas, sin embargo, deben estar asociadas con la quimioterapia convencional. Estos nuevos medicamentos de terapia dirigida están indicados para las etapas avanzadas de cáncer de colon con metástasis. Hay dos
Leer Más
Histeria: tratamientos - enfermedades
enfermedades

Histeria: tratamientos

En los trastornos de la personalidad histriónica sin síntomas asociados, no está indicado ningún tratamiento, excepto una psicoterapia para deshacerse de este funcionamiento psicológico inapropiado. En cuanto a los síntomas de conversación, su tratamiento es particularmente difícil. Los tratamientos farmacológicos (antidepresivos, ansiolíticos) son recetados con precaución por el médico. Por un lad
Leer Más
Úlcera varicosa: síntomas - enfermedades
enfermedades

Úlcera varicosa: síntomas

Hay síntomas que generalmente ocurren antes del inicio de una úlcera, que representa la etapa final de una herida que no puede sanar debido a insuficiencia venosa. Las personas con mayor riesgo de desarrollar una úlcera venosa saben desde hace mucho tiempo que tienen problemas varicosos: tienen piernas pesadas, tienen signos de insuficiencia venosa en la piel con manchas marrones (llamada dermatitis ocre), varices pequeñas o venas varicosas verdaderas, eczema varicoso, etc. La
Leer Más