embarazo

Fecha de ovulación: el período de fertilidad

Después de la fecha de la ovulación, permanezca interesado en el período de fertilidad.

El período durante el cual una mujer puede quedar embarazada teóricamente comienza de 4 a 5 días antes de la ovulación y finaliza de 1 a 2 días más tarde . Conocer el período de fertilidad es especialmente útil para las mujeres y los hombres que desean tener un hijo.

También es importante saber que los espermatozoides pueden permanecer durante muchas horas en la vagina y luego en el útero, antes de fertilizar el ovocito femenino: de hecho, los espermatozoides pueden sobrevivir durante 3 a 5 días en el cuello uterino. útero, mientras que la vida del huevo es de solo 12 horas a 24 horas.

De nuevo: el 100% del cálculo de la fecha de ovulación descrita anteriormente no puede ser 100% confiable. Porque, por múltiples razones, estos datos pueden variar entre las mujeres. Y no es poco común para las mujeres, sin anticoncepción, quedar embarazadas como resultado de las relaciones sexuales que tuvieron lugar en los primeros días del ciclo.

Del mismo modo, los ciclos pueden ocurrir con períodos, ¡pero sin ovulación! También sucede que la ovulación se desencadena en una fecha inesperada: ¡no confíe en el cálculo de 14 días después del comienzo de las reglas para saber cuándo es fértil!

En conclusión: si el cálculo de la fecha de la ovulación se utiliza como medio anticonceptivo, es importante saber que no es suficiente para evitar las relaciones sexuales el día de la ovulación, ya que una fertilización del óvulo es posible incluso en ausencia de relaciones sexuales en esta fecha específica. En otras palabras, conocer la fecha de la ovulación no se puede considerar ni utilizar como un método anticonceptivo eficaz.

Para comprender mejor, aquí hay un diagrama de los órganos sexuales internos de las mujeres:

A retener :

> Nunca confíe en la fecha de la ovulación y el período de fertilidad para desarrollar un método anticonceptivo. La anticoncepción efectiva requiere el uso de medios efectivos y confiables: DIU, píldora ...

> La ovulación depende de muchos parámetros fisiológicos, psicológicos, pero también nutricionales, etc. Por lo tanto, las mujeres que son demasiado delgadas o muy atléticas pueden tener trastornos hormonales que alteran la ovulación y la regularidad de los ciclos.

Para leer también nuestros archivos:
> Fertilidad: descubra cómo la edad, el estrés y la nutrición juegan un papel importante en la fertilidad .
> ¡Descubre el consejo del genólogo para tener las mejores posibilidades de quedar embarazada!
> ¿Por qué no puedo quedar embarazada?
> Tratamiento de estimulación ovárica: instrucciones de uso

Entradas Populares

Categoría embarazo, Artículo Siguiente

8 meses de embarazo - embarazo
embarazo

8 meses de embarazo

El octavo mes de embarazo (entre las 33 semanas y las 36 semanas) es un mes en que el bebé, como la madre, comienza a prepararse para el parto . A los 8 meses de embarazo, el bebé siempre crece y acelera su crecimiento. Pesa entre 1.7 y 2.3 kg y mide entre 40 y 42 centímetros. En el octavo mes de embarazo, todos los órganos se han formado, cada uno de ellos crecerá en volumen. Su
Leer Más
Epidural: fuente y notas - embarazo
embarazo

Epidural: fuente y notas

> El gran libro de mi embarazo, Colegio Nacional de Obstetras Franceses Ginecólogos, Eyrolles, 2015. > Sitio del Colegio Nacional de Ginecólogos Obstetras, 2015. Autor: Audrey Amaury Consultor: Bérengère André, estudiante de partería
Leer Más
Ovulación: Fuentes y notas - embarazo
embarazo

Ovulación: Fuentes y notas

> El gran libro de la ginecología, Colegio nacional francés de ginecólogos y obstetras, Eyrolles, 2013. > El gran libro del embarazo, Colegio nacional francés de ginecólogos y obstetras, Eyrolles, 2015.
Leer Más
Sexo durante el embarazo - embarazo
embarazo

Sexo durante el embarazo

¿Podemos hacer el amor cuando estamos embarazadas? ¿Cómo combinar el sexo y el embarazo? Aquí hay algunas preguntas que muchos futuros padres preguntan cuando las relaciones sexuales durante el embarazo pueden ser una preocupación real. De hecho, muchas parejas a veces se sienten un poco perdidas en esta nueva situación: a veces el apetito sexual se multiplica por diez, a veces la libido a media asta. Pero
Leer Más