productos farmacéuticos

DEFANYL 50 mg

Clase terapéutica de medicamentos genéricos: neurología-psiquiatría
ingredientes activos: amoxapina
laboratorio: Eisai

tableta
Caja de 25
Todas las formas

indicación

Episodios depresivos mayores (es decir, caracterizados).

Dosificación DEFANYL 50 mg Tablet Box de 25

DEPRESION :
Dosis:
La dosis habitual para el tratamiento de la depresión oscila entre 100 y 400 mg por día.
La dosis inicial suele ser de 100 mg, pero puede ajustarse individualmente al rango de dosis recomendado. Esta dosificación puede reevaluarse después de 3 semanas de tratamiento efectivo a dosis efectivas.
Modo de administración:
La dosis diaria se dividirá durante el día en 1 a 3 dosis, lejos de las comidas. Una vez que se ha establecido la dosis de mantenimiento, la dosis diaria puede tomarse a la vez al acostarse.
Duración del tratamiento
El tratamiento antidepresivo es sintomático.
El tratamiento de un episodio es de varios meses (generalmente alrededor de 6 meses) para prevenir el riesgo de recaída del episodio depresivo.
Tratamientos psicotrópicos asociados:
La adición de un tratamiento sedante o ansiolítico puede ser útil al comienzo del tratamiento para cubrir la aparición o el agravamiento de las manifestaciones de ansiedad. Sin embargo, los ansiolíticos no necesariamente protegen contra el levantamiento de la inhibición.
Poblaciones en riesgo:
- Ancianos :
El tratamiento se iniciará con una dosificación baja, es decir, en la práctica a la mitad de la dosis mínima recomendada (ver propiedades farmacocinéticas). El aumento en las dosis, si es necesario, será gradual, con vigilancia clínica: los efectos adversos de las imipraminas pueden tener graves consecuencias para los ancianos (caídas, confusión).
- Insuficiencia hepática y renal :
La dosis debe disminuir (ver propiedades farmacocinéticas).

Contra indicaciones

CONTRAINDICADO:
Este medicamento NUNCA DEBE recetarse en los siguientes casos:
- Hipersensibilidad a la amoxapina.
- Riesgo conocido de glaucoma al cerrar el ángulo.
- Riesgo de retención urinaria relacionada con trastornos uretroprostáticos.
- Infarto de miocardio reciente.
- Asociación con IMAO no selectivos (iproniazida, nialamida) y sultoprida (ver interacciones).
NO RECOMENDADO:
- Este medicamento NO DEBE recetarse en los siguientes casos:
Asociación con MAOI-A (moclobemida, toloxatona), alcohol, clonidina y simpaticomiméticos alfa, beta y relacionados (adrenalina, noradrenalina, dopamina para la acción sistémica parenteral) (ver interacciones).
- Embarazo: es deseable mantener un buen equilibrio psíquico materno durante todo el embarazo. Si la administración de medicamentos es necesaria para garantizar este equilibrio, debe instituirse o continuarse en una dosis efectiva durante todo el embarazo y, si es posible, en monoterapia. Hasta la fecha, aunque los datos son muy limitados para la amoxapina, parecen excluir un riesgo particular de malformación de los antidepresivos con imipramina. En neonatos de madres tratadas al final del embarazo con un antidepresivo con imipramina, a veces se han descrito signos de impregnación (notablemente atropina) y / o abstinencia: trastornos neurológicos en la primera semana de vida (hipotonía, hiperexcitabilidad, temblores), incluso excepcionalmente convulsiones); trastornos respiratorios (polipnea, cianosis, incluso dificultad respiratoria excepcional); trastornos digestivos (dificultad para comenzar la dieta, retraso en la emisión de meconio y distensión abdominal). Todos estos signos aparecen en los primeros días de vida y, con mayor frecuencia, son de corta duración y no severos. Con estos datos, es mejor evitar el uso de amoxapina durante el embarazo, independientemente del término. Sin embargo, el tratamiento no debe interrumpirse abruptamente para evitar el riesgo de retraimiento de la madre. Si es necesario iniciar o mantener el tratamiento con amoxapina durante el embarazo, considere los efectos descritos anteriormente para controlar al recién nacido.
- Lactancia: el paso a la leche materna es poco conocido, pero probablemente débil; Sin embargo, como medida de precaución, se debe evitar amamantar durante el curso del tratamiento.

Efectos secundarios de Defanyl

Derivan en su mayor parte de las propiedades farmacológicas de los antidepresivos imipramina.
- Relacionado con los efectos periféricos de la molécula: por lo general son benignos y generalmente dan paso a un tratamiento posterior o a una reducción en la dosificación.
. Efecto anticolinérgico (en orden de frecuencia decreciente): sequedad de boca, estreñimiento, trastornos de acomodación, taquicardia, sudoración, problemas de micción y posiblemente retención urinaria;
- Efecto adrenolítico: hipotensión ortostática, impotencia. - relacionado con efectos centrales: frecuentemente observado: somnolencia o sedación (efecto antihistamínico), más marcado al inicio del tratamiento;
. mucho más raro: temblores, convulsiones en terreno predispuesto, estados confusionales transitorios, síndrome serotoninérgico (en combinación).
- Relacionado con la naturaleza de la enfermedad depresiva:
. eliminación de la inhibición psicomotora, con riesgo suicida;
. cambio de humor con inicio de episodios maníacos;
. reactivación del delirio en sujetos psicóticos.
- Los antidepresivos de imipramina también pueden resultar en: aumento de peso, . Conducta o trastornos del ritmo (con dosis altas),
. trastornos endocrinos: hipertrofia mamaria, galactorrea, . sofocos, . reacciones alérgicas de la piel
. disartria,
. hepatitis citolítica o colestática excepcional. trastornos hematológicos: hipereosinofilia, leucopenia, agranulocitosis, trombocitopenia,
. síncope.
Algunos de estos efectos secundarios se pueden prevenir o prevenir mediante terapias coadyuvantes o correctivas, o incluso la reducción de la dosis.

Entradas Populares

Categoría productos farmacéuticos, Artículo Siguiente