síntomas

Dientes amarillos: las causas

Para comprender las causas de los dientes amarillos, primero que nada sabe que hay dos tipos de coloración: las coloraciones intrínsecas y extrínsecas.

Las manchas intrínsecas son menos comunes y más difíciles de tratar. Por lo general, se deben a tomar un medicamento durante el embarazo de la madre o durante la primera infancia. Los productos se incorporan dentro del diente. En el pasado, se han administrado antibióticos, como tetraciclina, a las mujeres embarazadas y han causado manchas en los dientes de color verde, marrón o amarillo. Este antibiótico actualmente no se recomienda para mujeres embarazadas, madres lactantes y niños pequeños.

Las manchas extrínsecas se deben a colorantes en la superficie del esmalte o la dentina. Pueden deberse al tabaco, la comida (vino, té, café). La mala higiene oral también promoverá la tinción extrínseca, ya que si los dientes no se cepillan correctamente, todos los alimentos y productos ingeridos, como el tabaco, se acumularán en la superficie de los dientes y formarán una mancha.

Las infecciones bacterianas también pueden manchar la superficie de los dientes y darles un color amarillento o negruzco. La erosión dental también puede causar coloración amarillenta de los dientes. Generalmente, los dientes amarillos no son el signo de una patología, a menudo son productos externos los que se fijarán en los dientes.

El color amarillo natural de los dientes también puede estar relacionado con fenómenos fisiológicos y genéticos que son difíciles de controlar. Los colorantes de los dientes, por lo tanto, también tienen un determinante genético, algunas personas naturalmente tendrán dientes más blancos o más amarillos que otros. Con el tiempo, el esmalte blanco de los dientes se desgastará y revelará el tejido debajo del esmalte, la dentina que es amarilla. Cuanto más clara es la capa de esmalte blanco, más bajo sale el amarillo.

Es bueno saber: ¿qué es lo que cuida los dientes bonitos en buena salud?

¿Quieres compartir, compartir tu experiencia? ¡Nos vemos en nuestra FORUMS Dental Health! O haga sus preguntas a un profesional en nuestro foro de expertos: ¡un dentista le responde!

Entradas Populares

Categoría síntomas, Artículo Siguiente

Hallux Valgus: fuentes y notas - síntomas
síntomas

Hallux Valgus: fuentes y notas

Autores: Nathalie Barenghi y el Dr. Nicolas Evrard. Fuentes: C. Cazeau. Cirugía articular mínimamente invasiva de las deformidades del antepié. Bichat Interviews, Expansion Formation and Editions, 2008, ISBN 2-7046-1738-4. Barouk LS. Barouk P., Pañuelo de Osteotomía: Cirugía Inter Activa del antepié: Libro y CD ROM: Springer, París, 2007. LS Bar
Leer Más
Ampolla: las causas - síntomas
síntomas

Ampolla: las causas

Las ampollas son llagas pequeñas sin ninguna consecuencia que las molestias, a menos que se infecten. Se deben a una fricción permanente de la piel que provoca un desprendimiento de las capas superficiales de la epidermis; entre la base unida a la parte profunda y esta piel pelada (piel muerta) se acumula un líquido claro. L
Leer Más
Angina y dolor de garganta - síntomas
síntomas

Angina y dolor de garganta

El dolor de garganta es una gran pega ... en realidad, el dolor de garganta es un síntoma, es decir, un signo de apelación de una enfermedad que a veces se asocia con otros signos. Dependiendo de estos síntomas diferentes y el resultado de posibles exámenes adicionales, se puede hacer un diagnóstico preciso de la enfermedad. Hay
Leer Más
Incontinencia urinaria - síntomas
síntomas

Incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria es un problema real para muchas personas, no hablamos y ni siquiera nos atrevemos a acercarnos a un médico ... La orina es producida por los riñones, viaja a través de los uréteres y luego llega a la vejiga, que es el reservorio en la pelvis pequeña; debajo de la vejiga hay un esfínter: es un músculo circular que cierra la vejiga; cuando la vejiga está llena, se estimula y se siente la urgencia de orinar, es la voluntad que abre el esfínter y drena la orina a través de la uretra y finalmente a la exterior. Algunas
Leer Más