síntomas

Dientes sensibles: las causas

Varias causas pueden causar dientes sensibles.

El fenómeno de los dientes sensibles puede ser temporal, causado por:

  • cepillado traumático debido al uso de un cepillo de dientes duro,
  • una muela involuntaria de los dientes (bruxismo),
  • erosión dental (ataque ácido de los alimentos),
  • descalcificación demasiado agresiva,
  • inflamación gingival, etc.

Normalmente, en estos casos, solo tome unos simples pasos para volver a la normalidad y deshacerse de la desagradable sensación de los dientes sensibles.

Sin embargo, algunas afecciones dentales pueden causar la exposición de la dentina a agresiones externas y, por lo tanto, constituyen causas específicas del sufrimiento de los dientes sensibles:

Caries dental

La cavidad es una infección del diente que se ve afectada por bacterias que atacan el esmalte. La caries progresivamente pasa a través del esmalte, exponiendo la dentina: los dientes se vuelven muy sensibles al calor, al frío y al azúcar.

Aflojamiento de las encías

A menudo los fenómenos de la sensibilidad dental son causados ​​por un aflojamiento de los dientes: la dentina de la raíz de los dientes está expuesta a agresiones externas (cepillado de dientes, masticación, choque térmico, acidez de los alimentos) debido a una retracción de las encías.

Los dientes se vuelven más sensibles a los cambios de temperatura, especialmente el frío.

Si esta retracción se refiere a la parte exterior de la corona dental, generalmente se puede ver la parte desnuda de la raíz del diente. A menudo hay una conexión entre el sangrado y los dientes sensibles: el sangrado es a menudo un signo de gingivitis y retracción de las encías.

¿Quieres reaccionar, dar tu testimonio o hacer una pregunta? ¡Una cita en nuestro FORUMS Dental Health o dentista A le responde!

Para leer también:

> Bruxismo: ¿por qué estamos crujiendo los dientes?
> Sangrado de las encías: ¡debemos actuar antes de que empeore!
> Absceso dental: causas, síntomas y tratamientos
> ¡Todos nuestros artículos sobre cuidado y salud dental!

Entradas Populares

Categoría síntomas, Artículo Siguiente

Dolor de cabeza: las causas - síntomas
síntomas

Dolor de cabeza: las causas

Los dolores de cabeza primarios son dolores de cabeza clasificados en cuatro subcategorías, relacionadas con sus causas: 1 - Migrañas Es común que las personas traduzcan su dolor de cabeza en una migraña. Pero debemos distinguir entre la migraña y otros dolores de cabeza. La migraña es un dolor específico que a menudo comienza en un lado de la cabeza (hemicraneal) y posiblemente se irradia hacia el resto del cráneo a medida que aumenta. Por lo
Leer Más
Plagiocefalia: Prevención - síntomas
síntomas

Plagiocefalia: Prevención

1) Durante el embarazo No hay prevención prenatal como tal. Sin embargo, algunos expertos mencionan la posibilidad de preparar mejor el cuerpo de la mujer en las diferentes etapas del embarazo y el parto con el fin de limitar el riesgo de causas uterinas (por ejemplo, por falta de espacio) o limitaciones del parto (pelvis).
Leer Más
Dolor pélvico crónico - síntomas
síntomas

Dolor pélvico crónico

El dolor pélvico crónico es un dolor que se encuentra en la parte inferior del abdomen y que obstaculiza o incluso dificulta realmente todos los días. Estos dolores se definen por su naturaleza crónica (generalmente más de 6 meses) y por la ausencia de una enfermedad en particular. También hablamos sobre el dolor perineal o el dolor pelvi-perineal. El d
Leer Más
La falta de deseo: las causas - síntomas
síntomas

La falta de deseo: las causas

Varias causas pueden ser la causa de la falta de deseo. Un malestar psicológico tiene repercusiones directas en el deseo. Por lo tanto, un episodio depresivo a menudo va acompañado de una disminución de la libido; el deseo disminuye al mismo tiempo que el impulso vital. El estrés, la ansiedad, los problemas de trabajo y la fatiga también son enemigos del deseo sexual: preocupada, la mente no puede dejarse llevar por la sensualidad. La
Leer Más