síntomas

Dientes sensibles: tratamientos

Los tratamientos dependen de la causa que está causando los dientes sensibles.

En presencia de caries, es necesario ver rápidamente a un cirujano dental, para que pueda tratar la caries lo antes posible. En el caso de dientes cariados que han sido tratados con un relleno, la sensibilidad del diente puede indicar que debe ser reparado.

En caso de retracción de las encías, es aconsejable consultar a un dentista para que pueda intervenir rápidamente y evitar que el fenómeno de aflojamiento del diente empeore.

El tratamiento propuesto dependerá del grado de aflojamiento del diente. Si la retracción de la encía está al principio, el dentista comenzará aconsejando al paciente que use una pasta de dientes para dientes sensibles, y probablemente tratará la superficie de sus dientes con un barniz desensibilizante.

En caso de un aflojamiento significativo de la encía, considerará un tratamiento de injerto gingival, que consiste en hacer una pequeña muestra de goma para cubrir la parte del diente que ahora se descubre.

¿Están desincrustados el desincrustado o el blanqueamiento?

En pacientes con sensibilidad dental, la incrustación puede aumentar la conciencia dental, especialmente durante los días posteriores al tratamiento. Pero esta no es una razón para abandonar la descamación, que por el contrario permite tratar las causas de todas las gingivitis y mejorar las sensibilidades dentales.

Además, no es aconsejable blanquear los dientes sobre dientes desnudos o cariados. Los productos utilizados para estos tratamientos pueden atacar aún más los dientes y hacerlos aún más sensibles. Es el dentista quien juzgará la oportunidad de blanquear, dependiendo de la condición de los dientes del paciente.

¿Cuidas bien tus dientes?

Desde el cepillado hasta el descascarillado, la caries hasta las encías sangrantes. ¿Conoces la salud de tus dientes? ¿Y sabes cómo cuidarlo adecuadamente? ¡Toma la prueba!

¿Quieres reaccionar, dar tu testimonio o hacer una pregunta? ¡Una cita en nuestro FORUMS Dental Health o dentista A le responde!

Para leer también:

> 11 mitos sobre cepillarse los dientes
> Corona dental: lo que necesita saber
> Dolor dental: causas de tratamiento
> Tengo encías que sangran: ¿qué hacer?
> ¡Todos nuestros artículos sobre cuidado y salud dental!

Entradas Populares

Categoría síntomas, Artículo Siguiente

Dientes amarillos: Tratamientos - síntomas
síntomas

Dientes amarillos: Tratamientos

Existen tratamientos que restauran la blancura de los dientes. Para manchas extrínsecas, es aconsejable reducir el consumo de productos colorantes. Luego, hay varias maneras de desincrustar los dientes, y también puede hacer una aclaración dental con su dentista. Por el contrario, las manchas intrínsecas se deben a un problema durante la infancia o a la toma de antibióticos, son más difíciles de cuidar que las manchas extrínsecas. No se
Leer Más
Manchado: otras enfermedades involucradas - síntomas
síntomas

Manchado: otras enfermedades involucradas

Si las manchas son con frecuencia benignas, también pueden ser síntomas de otras enfermedades ginecológicas, como fibromas uterinos, endometritis o endometriosis. Pólipos uterinos o fibromas A veces, las manchas pueden ser un signo de un pólipo uterino, es decir, un tumor no canceroso, que se encuentra en el cuello uterino o en la cavidad uterina. Los
Leer Más
Lugar de nacimiento - síntomas
síntomas

Lugar de nacimiento

Una marca de nacimiento puede aparecer en la piel de nuestros bebés y causar una verdadera preocupación a los padres jóvenes. A veces, presente desde el nacimiento, estos puntos también pueden revelarse en los días siguientes. Más a menudo benigno y seguro, la marca de nacimiento es común porque es muy común. Hay un
Leer Más