síntomas

Dientes sensibles: nuestro consejo

En caso de episodios intermitentes de hipersensibilidad dental, es posible comenzar por cepillar regularmente los dientes con un cepillo de dientes suave, evitando el cepillado de los dientes en dirección horizontal, pero favoreciendo los movimientos circulares.

Otro consejo: se recomienda usar una pasta de dientes desensibilizante

Vendidas en supermercados o farmacias sin receta médica, estas pastas dentales contienen minerales (cloruro de estroncio, sales de potasio, etc.) que pueden cristalizar en la superficie de los dientes y proteger la dentina al bloquear los agujeros en su superficie.

Estas pastas dentales también contienen flúor, capaz de remineralizar la superficie de los dientes haciéndolo un poco menos sensible al calor y al frío. Estas pastas dentales también se pueden combinar con enjuagues bucales especiales "dientes sensibles", también particularmente ricos en minerales.

A veces, sin embargo, estos consejos no son suficientes para aliviar los síntomas de los dientes sensibles. El dentista puede entonces proponer al paciente que trate la superficie de sus dientes con un barniz que los proteja de las agresiones externas.

Cuando los episodios de hipersensibilidad se repiten regularmente, generalmente están vinculados a dos causas principales: caries dental y retracción de las encías. Un dentista debe ser visto rápidamente para que pueda tratar el caso lo antes posible.

Todos nuestros temas sobre salud dental

Para obtener más información sobre el cuidado dental y descubrir muchos consejos y trucos para tener hermosos dientes en buen estado de salud y una hermosa sonrisa:
¡Nos vemos en nuestro archivo especial sobre salud dental !

¿Quieres reaccionar, dar tu testimonio o hacer una pregunta? ¡Una cita en nuestro FORUMS Dental Health o dentista A le responde!

Para leer también:

> Dientes amarillos: causas de soluciones
> La operación de las muelas del juicio
> Tener dientes muy blancos
> ¡Todos nuestros artículos sobre cuidado y salud dental!

Entradas Populares

Categoría síntomas, Artículo Siguiente

Genu valgum: notas y fuentes - síntomas
síntomas

Genu valgum: notas y fuentes

Landauer et al. El diagnóstico oportuno de mala alineación de las extremidades distales es crucial en los adolescentes con obesidad mórbida. Hechos de Obes 2013; 6 (6): 542-51. Lerner ZFet al, cómo la alineación tibiofemoral y las ubicaciones de contacto afectan las predicciones de las fuerzas de contacto tibiofemoral medial y lateral. J B
Leer Más
Estrías: las causas - síntomas
síntomas

Estrías: las causas

Las estrías se deben a la fragilización y la distensión demasiado rápida o demasiado fuerte de ciertas áreas de la piel. De hecho, hay rupturas en algunas capas profundas de la piel (elástico, colágeno). La piel se vuelve menos espesa y hay algunos tipos de depresiones en la epidermis (la capa superficial de la piel). Las p
Leer Más
Hallux Valgus: tratamientos - síntomas
síntomas

Hallux Valgus: tratamientos

Ningún medicamento o tratamiento médico es efectivo contra un hallux valgus. Los espaciadores se usan principalmente como estabilizadores y pueden estar indicados en caso de contraindicación para la cirugía. Podemos considerar la cirugía para el hallux valgus cuando el dolor se vuelve demasiado fuerte y cuando ya no podemos encontrar zapatos en su pie. Pod
Leer Más
Enuresis (orinarse en la cama) - síntomas
síntomas

Enuresis (orinarse en la cama)

Después de la edad de cinco años, su hijo sigue orinando en la cama. En términos médicos, hablamos de enuresis nocturna. El niño víctima de este problema lo vive mal, del mismo modo que sus padres, que a veces se enojan, se sienten culpables, están desesperados por encontrar soluciones. Aunque es un trastorno que es bastante común en los niños, no debe trivializarse. Orinar
Leer Más