enfermedades

Dermatitis atópica: tratamientos

Se basan en la prevención para reducir la frecuencia de las recaídas y la aparición de complicaciones, así como el control de las fases agudas y las recaídas.

Cuidado local

Son la base de los tratamientos destinados a limitar el secado de la piel.

Para el baño, es aconsejable utilizar jabones surgras, complementado con cremas hidratantes. La hidratación debe ser aún más cuidadosa durante el invierno.

El baño o la ducha deben ser de corta duración, a una temperatura que no sea demasiado alta (el agua puede agravar la picazón y resecar la piel). Para secar, es necesario evitar el frotamiento, sino más bien toque con la toalla.

Las piscinas deben evitarse ya que el agua es muy "agresiva" y contiene muchos detergentes. Se recomienda dar una ducha rápida al niño, en caso de sudoración (esfuerzo físico, calor ...).

Medidas contra la agresión

Los niños con dermatitis atópica son más sensibles que la media a la "agresión externa". Evite cubrir demasiado al niño, prefiera toallas de algodón, lavado sin suavizante de telas u otros aditivos.

Precauciones contra alérgenos

Evite la exposición a mascotas (gato, perro, conejillo de Indias ...) si se ha identificado una alergia a estos animales. Una dieta particular es necesaria cuando una alergia a un alimento en particular es obvia. Tenga cuidado con los ácaros del polvo y el moho. El polvo (succión regular, esponja húmeda ...), la aireación de las piezas ... son necesarias.

Los medicamentos

Los emolientes se usan en segundo plano (una o dos veces al día). Las cremas que contienen corticosteroides se aplican a las lesiones eccematosas. Estos tratamientos son recetados, y debe seguir las instrucciones del médico.

Atención también a los riesgos de sobreinfección (impétigo o herpes). Y si ocurre, tomará los medicamentos necesarios para tratarlo.

Los balnearios

Los spas están especializados en el tratamiento de la piel atópica. Los más conocidos son St-Gervais-les-Bains, Avene, La Roche-Posay.

¿Desea reaccionar, compartir su experiencia o hacer una pregunta? ¡Una cita en nuestro FORUMS Skin, Allergy o un médico le responde!

Entradas Populares

Categoría enfermedades, Artículo Siguiente

Algodystrophy: nuestro consejo - enfermedades
enfermedades

Algodystrophy: nuestro consejo

Si en la mayoría de los casos, los tratamientos contra la algodistrofia generan ganancias, a veces carecen de una efectividad real, donde el interés después de un traumatismo, para tomar algunas medidas preventivas, algunos trucos para saber: Tener supervisión regular durante los períodos de contención (cuando la pierna o el brazo están inmovilizados en un yeso, por ejemplo). Evite
Leer Más
Rabia: Fuentes y Notas - enfermedades
enfermedades

Rabia: Fuentes y Notas

La rabia. Hoja de datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) No. 99: www.who.int (fecha: septiembre de 2014) Suerbaum, S., Hahn, H., Burchard, G.-D., Kaufmann, S., Schulz, T., (eds.): Medizinische Mikrobiologie und Infektiologie. Springer, Berlín 2012
Leer Más
Fibroide uterino - enfermedades
enfermedades

Fibroide uterino

Un fibroma es un tumor benigno . Puede desarrollarse en diferentes tejidos del cuerpo. Una ubicación bastante común, y de la que se habla mucho es el fibroma del útero (o fibroma uterino). También se llama mioma o fibromioma. Se desarrolla a expensas del músculo uterino, el miometrio. Este tumor generalmente es redondeado o multilobulado. Har
Leer Más
Amnesia: los síntomas - enfermedades
enfermedades

Amnesia: los síntomas

Amnesia puede ser transitoria o permanente. Hay dos categorías temporales de amnesia: amnesia retrógrada y amnesia anterógrada. > Amnesia retrógrada: es la incapacidad de recordar hechos antiguos (proviene de una raíz latina que significa retroceder). Ejemplo de un síntoma: incapacidad para recordar recuerdos de vacaciones o lugares de vida hace diez años. >
Leer Más