síntomas

Pies malolientes

De manera regular y, debe reconocerse, no es muy elegante, hablamos de "pies que huelen mal" o "sienten pies". Este problema de pies malolientes es un problema real para las personas que lo padecen.

El pie es una de las partes del cuerpo más solicitadas y probablemente las más abusadas. Este es uno de los lugares más sudorosos con casi 250, 000 glándulas sudoríparas a nivel de planta. La sudoración es un sistema que regula la temperatura corporal, en forma de evaporación del agua normalmente contenida en el cuerpo.

El sudor es esencialmente agua y sales minerales. No es la transpiración misma la que emite un olor desagradable, sino el contacto del sudor con las bacterias que se encuentran en la superficie de la piel.

Tan pronto como se despierta, sus pies se bloquean con sandalias o chanclas, en el mejor de los casos, y con zapatos cerrados, o incluso calcetines, la mayor parte del tiempo. Si bien la mejor manera de tratar los pies sería dejarlos en el estado natural y caminar sin zapatos ... lo cual no es posible por razones climáticas y sociales.

Y además, si caminar descalzo nos ahorra quizás los "pies malolientes", pero tampoco es la solución ideal: los pies secos y dañados serían el resultado, por no hablar de los problemas higiénicos. . Pero entonces, ¿qué hacer?

En nuestro artículo, hacemos un inventario de las diferentes causas de los pies malolientes para ofrecerle soluciones adaptadas: con nuestros consejos prácticos, finalmente puede decir adiós a "pies malolientes".

¿Quieres reaccionar, dar tu testimonio o hacer una pregunta? Nos vemos en nuestros FOROS: Transpiración, Cuidado de la piel, salud general, ...!

Autor: Ladane Azernour Bonnefoy.
Consultor experto: Dra. Françoise Le Pallec, dermatóloga.

Entradas Populares

Categoría síntomas, Artículo Siguiente

Disfagia: las causas - síntomas
síntomas

Disfagia: las causas

Las causas de la disfagia son de diferentes tipos: neuromusculares, esofágicas, otorrinolaringológicas, psicógenas. 1 - Causas neuromusculares Estos pueden ser múltiples: accidente cerebrovascular, traumatismo craneoencefálico, enfermedad de Parkinson, esclerosis lateral amiotrófica, esclerosis múltiple, infecciones cerebrales, miopatías, secuelas de la radioterapia, etc. En est
Leer Más
Sangrado de encías: ¡actúa antes de que empeore! - síntomas
síntomas

Sangrado de encías: ¡actúa antes de que empeore!

Ya sea espontáneo o durante el cepillado, sangrar las encías nunca es trivial, al contrario de lo que se podría pensar. En general, este sangrado se debe a la inflamación de las encías. Esto puede ser un signo de enfermedad periodontal: gingivitis. En la boca, el periodonto es lo que sostiene los dientes. Con
Leer Más
Sangre en la orina: ¿qué hacer? - síntomas
síntomas

Sangre en la orina: ¿qué hacer?

En términos médicos, la presencia de sangre en la orina se llama hematuria . Cuando notamos o sospechamos la presencia de sangre en la orina, es importante conocer el origen y, por lo tanto, consultar. Después de ser producida por los riñones, la orina debe ser evacuada y luego imprimir el tracto urinario. El
Leer Más
Vértigo: Fuentes y notas - síntomas
síntomas

Vértigo: Fuentes y notas

- Mareos, Profesores de la Facultad de Neurología. - Mareos en el adulto: estrategias de diagnóstico, lugar de la reeducación vestibular, Agencia Nacional de Acreditación y Evaluación en Salud, ANAES, septiembre de 1997. Autor: Dr. Ada Picard.
Leer Más