guía de medicamentos

Progreso contra el SIDA con medicamentos genéricos: compañías farmacéuticas

Tras la entrevista de la Dra. Nathalie Cugnardey, directora médica de los laboratorios Europe Mylan.

¿Por qué el Mylan Lab está involucrado tanto en la lucha contra el SIDA?

Dra. Nathalie Cugnardey: Mylan ha estado particularmente involucrada durante 10 años en la lucha contra el VIH / SIDA. Desde 2003, Mylan ha estado proporcionando ingredientes activos de calidad a fabricantes genéricos de antirretrovirales.

En 2007, la compañía comenzó a ofrecer productos terminados y lanzó una gama de ARV pediátricos y adultos. Hoy, Mylan es ampliamente respetado por la calidad, confiabilidad y accesibilidad de su franquicia ARV, que le permite al laboratorio ser un jugador líder en este sector o en el cuidado del VIH / SIDA.

¿Qué tipos de acciones ha tomado para ayudar a los países en desarrollo?

Dr. NC: Mylan ha propuesto una serie de innovaciones ARV en países en desarrollo, como la producción de "paquetes combinados" empaquetados y nuevos ARV resistentes al calor. Además, Mylan es uno de los líderes mundiales en la producción de formulaciones pediátricas.

En 2012, gracias a estas innovaciones, brindamos 43 medicamentos ARV en más de 120 países. En la actualidad, estos productos ayudan a alrededor del 40% de las personas que reciben tratamiento contra el VIH / SIDA en los países en desarrollo.

El progreso de Mylan en la lucha contra el VIH / SIDA también refleja sus sólidas alianzas con muchas organizaciones que comparten sus objetivos humanitarios. Muchas de estas organizaciones, como la Fundación Bill y Melinda Gates y la Iniciativa Clinton (o CHAI), se centran en parte en la obtención de un suministro de ARV confiable y accesible, y han encontrado en nuestro laboratorio un socio de elección .

¿El laboratorio patrocina eventos que generan conciencia y recaudan fondos para causas importantes?

Dr. NC: Sí. Así que la competencia Smash Hits del World Team Tennis apoya varias organizaciones benéficas, como la Fundación contra el SIDA Elton John. Además, el laboratorio es miembro de la Global Business Coalition on HIV / AIDS, Tuberculosis and Malaria (GBC), la principal organización empresarial que lidera la lucha contra las enfermedades y la discriminación en el lugar de trabajo que puede acompañar.
Mylan también ha firmado acuerdos de licencia con Bristol-Myers Squibb, Gilead Sciences, Merck y ViiV, lo que le permite producir y comercializar versiones genéricas de muchos de sus ARV en países en desarrollo.

El compromiso de Mylan en esta lucha demuestra que su objetivo es ir más allá de la mera producción de medicamentos genéricos, pero también para abordar las necesidades médicas no cubiertas y garantizar el acceso a las drogas.

Para leer: Un medicamento genérico no es exactamente idéntico al medicamento original (princeps) ...

Entradas Populares

Categoría guía de medicamentos, Artículo Siguiente

¿Qué ahorros se hacen gracias a los genéricos?  : El consejo de un farmacéutico - guía de medicamentos
guía de medicamentos

¿Qué ahorros se hacen gracias a los genéricos? : El consejo de un farmacéutico

Martial Fraysse, farmacéutico en Ile de France, aprendemos más sobre los medicamentos genéricos ... ¿Quién decide el precio de un medicamento genérico? Es una comisión de expertos (CEPS, Comité Económico para Productos de Salud) que determina el precio de un medicamento genérico. En general, un genérico es de 15 a 50% más barato que el medicamento original. ¿Qué piens
Leer Más
Anticoagulante: el consejo del médico especialista - guía de medicamentos
guía de medicamentos

Anticoagulante: el consejo del médico especialista

El profesor Gérard Helft es cardiólogo en el Pitié-Salpêtrière Heart Institute (París). Este médico especialista trae muchos consejos ... ¿Por qué los pacientes que toman un anticoagulante deben estar bien informados? La información comunicada a los pacientes es absolutamente esencial porque la más mínima diferencia en la toma de este medicamento puede tener graves consecuencias. Sin embarg
Leer Más
Drogas: ¿por qué tantos problemas?  : Los pasos en el desarrollo de un medicamento - guía de medicamentos
guía de medicamentos

Drogas: ¿por qué tantos problemas? : Los pasos en el desarrollo de un medicamento

Para el desarrollo y la comercialización futura de un medicamento, hay tres fases de ensayos clínicos antes del AM. Las fases de los ensayos clínicos con personas solo se inician si los resultados de las pruebas con animales aguas arriba son positivos. > Fase 1: Validamos la tolerancia. Implica la administración de cantidades crecientes de la nueva molécula a voluntarios sanos (bajo estrecha vigilancia) para evaluar las líneas generales de tolerancia del producto y la actividad farmacológica. >
Leer Más