productos farmacéuticos

DESOGESTREL TEVA 75 μg 0.075 mg

Medicamento genérico de Cerazette
Clase terapéutica: anticoncepción y terminación del embarazo
ingredientes activos: Desogestrel
laboratorio: Teva Sante

Película comprimida
Caja de 1 Plato de 28
Todas las formas

indicación

Anticoncepción oral

Dosificación DESOGESTREL TEVA 75 μg 0.075 mg Comprimido recubierto con película Caja de 1 paquete de 28

Modo de administración

Una tableta al día todos los días sin interrupción al mismo tiempo con una pequeña cantidad de bebida, de modo que el intervalo entre tomar 2 tabletas sea siempre de 24 horas.

La primera tableta debe tomarse el primer día de la menstruación.

A partir de entonces, se debe tomar una tableta por día todos los días de forma continua, independientemente de la hemorragia.

Una nueva placa debe iniciarse inmediatamente el día después de que se haya completado la placa anterior.

Cómo iniciar el tratamiento con DESOGESTREL TEVA

Sin anticoncepción hormonal previa (durante el mes anterior):

La primera tableta debe comenzar el primer día del ciclo natural de la mujer (es decir, el primer día de la menstruación). El tratamiento también se puede iniciar entre el 2 ° y el 5 ° día del ciclo, siempre que use un método anticonceptivo mecánico conocido como barrera durante los primeros siete días de tomar tabletas anticonceptivas.

Después de un aborto en el primer trimestre:

Después de un aborto en el primer trimestre, se recomienda comenzar el tratamiento de inmediato. En este caso, no es necesario usar un método anticonceptivo adicional.

Después del parto, parto prematuro o después de un aborto en el segundo trimestre:

El tratamiento anticonceptivo por DESOGESTREL TEVA después del parto puede iniciarse antes del regreso de la menstruación. Si han transcurrido más de 21 días desde el parto, se debe descartar la posibilidad de embarazo antes de comenzar con DESOGESTREL TEVA y se debe usar un método anticonceptivo adicional durante la primera semana después de tomar las tabletas. anticonceptivos (ver la sección sobre Embarazo y lactancia ).

Cómo iniciar el tratamiento con DESOGESTREL TEVA retransmite otros métodos anticonceptivos

Relé de anticonceptivos hormonales combinados (anticonceptivo oral combinado (AOC), anillo vaginal o parche transdérmico):

La mujer debe comenzar DESOGESTREL TEVA preferiblemente el día después de tomar la última tableta activa (es decir, la última tableta que contiene los ingredientes activos) de su COC anterior o el día de la extirpación del anillo vaginal o el parche transdérmico. En estos casos, el uso de anticoncepción adicional no es necesario.

No todos los métodos anticonceptivos pueden estar disponibles en los países de la Unión Europea.

La mujer también puede comenzar DESOGESTREL TEVA a más tardar el día después del período habitual sin tomar tabletas o sin el uso de parche o anillo, o después del período de placebo del COC previo. Sin embargo, se recomienda el uso de anticoncepción adicional durante los primeros 7 días de tomar las tabletas.

Retransmisión de un método con progestágeno solo (píldora microprogestativa, inyección, implante o dispositivo intrauterino que libera un progestágeno):

En transmisión de una píldora microprogestativa, la mujer podrá retransmitir cualquier día. En relevo del implante o de un dispositivo intrauterino liberando un progestágeno, el día de su retiro; Retransmisión de un inyectable solo de progestina, el día programado para la siguiente inyección.

Consejos para olvidar una tableta

La protección anticonceptiva puede reducirse si transcurren más de 36 horas entre 2 tabletas.

Si se olvida de tomar 12 horas después de la hora habitual, tome la tableta que olvidó de inmediato y tome la siguiente tableta a la hora habitual.

Si se nota más de 12 horas después del tiempo normal de toma, la mujer tendrá que usar un método anticonceptivo adicional durante los próximos 7 días. Si este olvido se produjo durante la primera semana de uso y las relaciones sexuales tuvieron lugar durante los 7 días anteriores a este olvido, existe un riesgo de embarazo.

Consejos para trastornos gastrointestinales

En el caso de trastornos gastrointestinales graves, la absorción puede no ser completa y se deben tomar medidas anticonceptivas adicionales.

Si el vómito ocurre dentro de las 3-4 horas después de tomar una tableta, la absorción puede no estar completa. En tal caso, se debe seguir el consejo dado en esta sección sobre el olvido de una tableta.

Monitoreo del tratamiento

Antes de cualquier prescripción, es necesario llevar a cabo una recopilación de los antecedentes personales y familiares y se recomienda un examen ginecológico para evitar un embarazo. Se deben buscar trastornos de la regla como oligomenorrea o amenorrea antes de prescribir.

El intervalo entre los exámenes depende de las circunstancias en cada caso individual. Si el tratamiento prescrito puede influir en la enfermedad latente o manifiesta (consulte la sección Advertencias y precauciones ), las pruebas de control deben programarse en consecuencia.

Al tomar DESOGESTREL TEVA con regularidad, puede producirse un sangrado irregular. Si el sangrado es muy común o irregular, se debe considerar otro método anticonceptivo. Si los syptomas persisten, debe descartarse una causa orgánica.

El tratamiento de la amenorrea durante el tratamiento depende de si las tabletas se tomaron según las instrucciones y pueden incluir una prueba de embarazo.

El tratamiento debe suspenderse si ocurre un embarazo.

Se debe advertir a las mujeres que DESOGESTREL TEVA no protege contra el VIH (SIDA) y otras enfermedades de transmisión sexual.

Población pediátrica

DESOGESTREL TEVA no está indicado en niños.

Contra indicaciones

· Hipersensibilidad a la sustancia activa o a cualquiera de los excipientes.

· Embarazo conocido o sospechado.

· Accidentes tromboembólicos venosos evolutivos.

· Presencia o antecedentes de enfermedad hepática grave, siempre que los parámetros de la función hepática no estén normalizados.

· Tumores conocidos o sospechosos sensibles a los esteroides sexuales.

· Hemorragia genital inexplicable.

Efectos adversos Desogestrel Teva 75 μG

El 50% de las mujeres que usan desogestrel informaron sangrado irregular. Como el desogestrel causa una inhibición de la ovulación cercana al 100%, a diferencia de otras píldoras de progestina sola, el sangrado irregular es más común que con estas otras píldoras. En el 20% al 30% de las mujeres, el sangrado puede ocurrir con mayor frecuencia, mientras que en el 20% de las mujeres el sangrado puede ser menos frecuente o ausente por completo. El sangrado vaginal también puede ser más prolongado. Después de algunos meses de tratamiento, el sangrado tiende a ser menos frecuente. La información, los consejos y un rastreador de sangrado pueden ayudar a las mujeres a aceptarlos mejor.

Las otras reacciones adversas notificadas con más frecuencia (> 2, 5% de frecuencia) en ensayos clínicos con desogestrel son: acné, cambios de humor, mastodinia, náuseas y aumento de peso. Los investigadores consideraron que los efectos indeseables enumerados en la tabla a continuación son causalmente ciertos, probables o posibles con el tratamiento. Dentro de cada grupo de frecuencias, los efectos adversos se presentan en orden de severidad decreciente.

Muy común (≥1 / 10)

Frecuente (≥1 / 100 a <1/10)

Poco frecuentes (≥1 / 1, 000 a <1/100)

Raras (≥1 / 10, 000 a <1 / 1, 000)

Muy raro (<1 / 10, 000)

Frecuencia desconocida (no se puede estimar a partir de los datos disponibles).

Clase de sistemas de órganos

Frecuencia de efectos adversos

frecuente

Pocos Frecuentes

raro

Infecciones e infestaciones

Infecciones vaginales

Trastornos psiquiátricos

Modificación del estado de ánimo, disminución de la libido

Trastornos del sistema nervioso

dolores de cabeza

Trastornos oculares

Intolerancia a lentes de contacto

Trastornos gastrointestinales

náusea

vómitos

Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo

acné

alopecia

Sarpullido, urticaria, eritema nodoso

Trastornos de órganos reproductivos y mamas

Mastodinia, hemorragia irregular, amenorrea

Dismenorrea, quiste ovárico

Trastornos generales y condiciones del sitio de administración

astenia

investigaciones

Engordar

El flujo mamario puede ocurrir durante el uso de desogestrel. En casos raros, se informaron embarazos ectópicos (ver Advertencias y precauciones ).

En mujeres que usan anticonceptivos orales (combinadas), se han informado varios efectos secundarios (graves). Estos incluyen: trastornos tromboembólicos venosos, trastornos tromboembólicos arteriales, tumores dependientes de hormonas (p. Ej., Tumores hepáticos, cáncer de mama) y cloasma, algunos de los cuales se detallan en la sección Advertencias y precauciones de uso .

Notificación de sospechas de reacciones adversas

La notificación de sospechas de reacciones adversas después de la autorización del medicamento es importante. Permite el monitoreo continuo de la relación beneficio / riesgo del medicamento. Los profesionales de la salud declaran cualquier reacción adversa sospechosa a través del sistema nacional de informes: Agencia Nacional para la Seguridad de Medicamentos y Productos Sanitarios (ANSM) y la red de Centros Regionales de Farmacovigilancia - Sitio web: www.ansm.sante.fr.

Entradas Populares

Categoría productos farmacéuticos, Artículo Siguiente