productos farmacéuticos

DEXTRAN SORBITOL B BRAUN Solución para perfusión Caja de 12 viales de 500 ml

Medicamento genérico de la clase terapéutica: anestesia, reanimación, analgésicos
ingredientes activos: Dextran 40, Sorbitol (E420)
laboratorio: B-Braun Medical

Solución de inyección para infusión IV
Todas las formas

indicación

- Tratamiento de emergencia de estados de shock: hipovolémico, hemorrágico, toxiinfeccioso y traumático.
- Hemodilución normovolémica preoperatoria en cirugías con alto riesgo de hemorragia.
El dextrano 40-sorbitol está particularmente indicado en pacientes con restricción de sodio.

Dosificación DEXTRAN SORBITOL B BRAUN Solución para infusión Caja de 12 viales de 500 ml

Infusión intravenosa
Lentamente infunda los primeros mililitros para detectar cualquier reacción de hipersensibilidad temprana (ver advertencias y precauciones de uso).
Cualquier fenómeno de deshidratación debe corregirse antes de la administración.
Además, se realizará una inyección previa de 20 ml de hapteno-dextrano (Promit) de 1 a 2 minutos antes de administrar dextran 40 (consulte las advertencias y precauciones de uso).
- estados de shock:
En adultos, la dosis máxima recomendada en las primeras 24 horas es de 15 ml / kg. A partir de entonces, la dosificación diaria será de 10 ml / kg.
Para infundir a una velocidad útil para mantener el estado hemodinámico del paciente, se recomienda encarecidamente controlar la presión venosa central como guía para la infusión.
El tratamiento no debe continuar más de 5 días.
- Hemodilución normovolémica preoperatoria:
Reemplazo de la cantidad de sangre tomada preoperatoriamente por la misma cantidad de sustituto del plasma, en este caso dextrano 40, manteniendo el volumen circulante en su valor inicial, de modo que el hematocrito se reduzca a un valor definido de antemano, generalmente alrededor de 0.30.
El volumen de sangre que se tomará se calcula teniendo en cuenta el sexo, el peso, el tamaño del hematocrito inicial y el hematocrito deseado.
Después de la intervención, la evaluación de la pérdida de sangre por o postoperatoria, el valor del hematocrito (obtenido por micrométodo), la supervisión del operado durante las primeras 24 horas, guía la elección del paciente. -transfusión de sangre extraída y sustancias transfundidas o infundidas, así como modalidades de perfusión postoperatorias.
- Dosis infantil: hasta 5 ml / kg.
- Dosis en niños: hasta 10 ml / kg.
- Dosis en el anciano: idéntica a la del adulto, pero con especial atención a los riesgos de deshidratación, sobrecarga de volumen y función renal alterada.

Contra indicaciones

- Dextran 40 no debe administrarse bajo ninguna circunstancia en las siguientes situaciones:
. hipersensibilidad conocida o sospechada a dextrans,
. pacientes con deficiencia congénita, conocida o sospechosa de ser fructosa deshidrogenasa, debido a la presencia de sorbitol,
. trombocitopenia,
. hipofibrinogenemia,
. insuficiencia cardíaca congestiva grave,
. insuficiencia renal con oliguria o anuria severa,
. Embarazo: durante el parto con analgesia o anestesia epidural, no lo use como preventivo o curativo, debido a un riesgo de muerte o secuelas neurológicas severas para el niño. Estos accidentes están probablemente relacionados con la angustia fetal aguda en relación con la hipertonía uterina de intensidad variable relacionada con la liberación de prostaglandinas en reacciones anafilácticas o anafilactoides maternas (la presión arterial materna puede permanecer estable y enmascarar la gravedad del riesgo fetal).
. y en combinación con ciertos medicamentos (ver interacciones) (penicilinas, ácido aminocaproico, mesilato de dihidralazina, warfarina sódica, alcohol al 95% v / v, fosfato sódico de dexametasona y bromuro de probentina).
- En la hemodilución normovolémica preoperatoria, el uso de dextrano 40 también está contraindicado en pacientes coronarios no estabilizados y en insuficiencia cardíaca grave.

Efectos secundarios Dextran Sorbitol B Braun

- Ha habido informes de reacciones alérgicas como urticaria, o incluso reacciones anafilactoides severas, aunque raras, con la posibilidad de shock anafiláctico.
La frecuencia de formas graves se estima actualmente en 22/100000 infusiones y puede reducirse a 1, 2 / 100000 gracias al uso previo de hapteno-dextrano.
En caso de shock anafiláctico / anafilactoide, la infusión debe suspenderse inmediatamente y debe administrarse un tratamiento apropiado con urgencia.
- Dextran es responsable de reducir el nivel de factor von Willebrand.
Modifica la hemostasia primaria e induce un trastorno de fibrinoformación.
Alarga el tiempo de sangrado, activa el tiempo de tromboplastina y disminuye el nivel de trombina.
Por estos mecanismos, promueve el sangrado traumático o hemorragia quirúrgica.
- El dextrano causa una vacuolación tubular reversible, que puede provocar daño renal (ver advertencias y precauciones de uso).
- También se ha informado de un aumento en la viscosidad y el peso específico de la orina.

Entradas Populares

Categoría productos farmacéuticos, Artículo Siguiente