enfermedades

Diabetes tipo 1: vigilancia

autovigilancia

El objetivo es ajustar sus dosis de insulina y eventualmente manejar situaciones de emergencia. La automonitorización se basa en pruebas de glucosa en sangre capilar y el paciente pincha el dedo medio, el dedo anular o el meñique, preferiblemente en las caras laterales (poco inervado).

Se debe hacer idealmente al menos 4 veces al día : antes de cada comida para determinar la dosis a inyectar y antes de acostarse (para evitar el riesgo de hipoglucemia (se siente menos por la noche).

Los lectores portátiles son cada vez más simples, rápidos, precisos (variabilidad del 15% en comparación con el laboratorio) y ofrecen servicios auxiliares: memoria, computadora portátil, consejos adaptados.

Desde junio de 2017, el Seguro Social en los pacientes con T1D reembolsa ahora el primer sistema sin flash autocontrolado que mide la glucosa continuamente.

Todo lo que tienes que hacer ahora es pasar un lector sobre un sensor en la parte posterior del brazo para escanear y medir instantáneamente el nivel de azúcar.

Supervisión médica

La diabetes tipo 1 debe ser seguida por un diabetólogo o endocrinólogo pediátrico para controlar lo siguiente:

- El equilibrio de la diabetes: con la hemoglobina glicosilada (HbA1C), un examen de referencia, una especie de "caja negra" que informa sobre el equilibrio glucémico durante los últimos 3 meses. El objetivo razonable recomendado es HbA1c <7% (algunos toleran "alrededor del 7%" sin exceder el 7, 5%) para un sujeto adulto (excluido el embarazo).

- la búsqueda de complicaciones : prueba de sensibilidad del pie, colesterol, evaluación renal, oftalmológica (con un fondo de ojo) y examen cardiológico (electrocardiograma y Doppler de las arterias)

Diabetes tipo 1 en mujeres

anticoncepción

La elección del método anticonceptivo depende de la edad de la diabetes, la existencia o no de complicaciones y el estilo de vida (fumar). Las píldoras de estrógeno-progestina se pueden usar en mujeres jóvenes, no complicadas, que no fuman, con diabetes relativamente bien balanceada y con monitoreo clínico y metabólico.

embarazo

En la mujer diabética, el embarazo debe programarse, el pronóstico es casi normal si el equilibrio de la diabetes es perfecto desde la concepción hasta el parto (riesgo de agravamiento de ciertas complicaciones si no lo son). perfectamente estabilizado antes).

Los objetivos glucémicos son más estrictos y el seguimiento diabetológico y obstétrico al menos mensualmente.

¿Quieres reaccionar, dar tu testimonio o hacer una pregunta? ¡La cita en nuestro FORUMS Diabetes o A doctor le responde!

Para leer también:

> Diabetes: es importante ser bien seguido ...
> Diabético: ¡cuídate los pies!
> Diabetes: la lista de asociaciones cerca de usted.

Entradas Populares

Categoría enfermedades, Artículo Siguiente

Pie de atleta: fuentes y notas - enfermedades
enfermedades

Pie de atleta: fuentes y notas

- Artículo n ° 87: Infecciones bacterianas y micóticas en la piel, Pilly - Preparación ECN - Ítem 87 - Facultad de la Universidad de Enfermedades Infecciosas y Tropicales. - Pie de atleta, bien trate usted mismo con medicamentos disponibles sin receta, AFSSAPS, junio de 2009. Autores: Joel Ignasse, Dr. Nic
Leer Más
Malaria: las causas - enfermedades
enfermedades

Malaria: las causas

La malaria es una enfermedad de causa infecciosa, parásita más precisamente. El parásito involucrado en la malaria es Plasmodium. Existen varios géneros diferentes: Plasmodium Falciparum, Plasmodium vivax, Plasmodium ovale, Plasmodium malariae. Se transmite a los humanos por la picadura de un mosquito hembra (anofeles) que transporta el parásito a sus glándulas salivales. Tan
Leer Más
Diabetes: las causas - enfermedades
enfermedades

Diabetes: las causas

La glucosa en sangre es la cantidad de glucosa en la sangre; varía de 0.85 g / l a 1.20 g / l. Los niveles de glucosa dependen de muchos factores, incluida la dieta que aporta azúcar al cuerpo y, por lo tanto, aumenta el azúcar en la sangre; la actividad física que causa el consumo de glucosa para hacer que los músculos funcionen y por lo tanto causa una caída en el azúcar en la sangre. Es es
Leer Más
autismo - enfermedades
enfermedades

autismo

El autismo es un trastorno generalizado del desarrollo (PDD) que se manifiesta como un desajuste en el entorno social y familiar y una incapacidad para comunicarse con los demás. El autismo es parte de los trastornos del espectro autista, entre los que también se encuentra el síndrome de Asperger. E
Leer Más