diabetes y viajes

Diabetes y viajes: ¿qué transporte elegir?

Cuando uno sufre de diabetes y uno tiene que irse para una estancia o ir de vacaciones, no hay ninguna contraindicación particular con respecto al transporte.

Sin embargo, un viaje en avión requiere algunas precauciones relacionadas con las medidas de seguridad cada vez más estrictas de las aerolíneas.

¡Está prohibido transportar líquidos y jeringas en la cabina ! Si no está en posesión de la receta de su médico, explicando claramente su estado de diabetes, es posible que se le prohíba iniciar sus tratamientos.

Además, verifique si los tratamientos temen un viaje en la bodega . Si tiene más de un equipaje, disemine los tratamientos, por el poco probable caso de que uno de ellos se pierda.

Tenga cuidado de no colocar rayos X en las bombas de insulina, el riesgo de dejarlos fuera de uso. Pueden pasar bajo el pórtico de seguridad.

Lleve consigo su glucómetro durante su viaje, así como un juego extra de baterías. Pregunte a la tripulación de vuelo si puede usarlo en vuelo.

4 precauciones para tomar

1 - Si tiene que irse a un país que se encuentra en otra zona horaria, pregunte a su médico cómo distribuir las inyecciones de insulina. Por otro lado, no se debe hacer ningún ajuste para la toma de medicamentos (en las comidas).

2 - Si tiene que hacer una inyección durante el vuelo, evite hacerlo durante el despegue y el aterrizaje, pero más bien una vez que esté firmemente en el avión.

3 - Lleve siempre con usted su tarjeta para diabéticos que puede descargar o consultar con su médico.

4 - Si ha perdido más o menos sensibilidad a las plantas de los pies, quédese calzado. Podrías quemarte en la arena caliente. En general, no camine descalzo para evitar lastimarse y contraer una infección.

Sofrología contra los males del transporte

Tortícolis, trombosis, piernas pesadas, contracturas ... Un largo viaje puede convertirse rápidamente en una pesadilla. ¡Aquí hay 6 ejercicios de sofrología para irse de vacaciones con el pie derecho!


¿Quieres reaccionar, dar tu testimonio o hacer una pregunta? ¡La cita en nuestro FORUMS Diabetes o A doctor le responde!

Para leer también:

> Diabetes y escuela
> Diabetes: cuidado de los pies
> Índice glucémico: ¿qué es?
> 10 consejos para mantener su espíritu de vacaciones

Fuentes y notas: Estrategia de drogas para el control glucémico de la diabetes tipo 2, Recomendación para la práctica clínica, Alta autoridad para la salud , enero de 2013.

Entradas Populares

Categoría diabetes y viajes, Artículo Siguiente

Diabetes y viajes: ¿qué llevar? - diabetes y viajes
diabetes y viajes

Diabetes y viajes: ¿qué llevar?

Cuando uno sufre de una enfermedad, y especialmente de diabetes, es legítimo preguntarse qué equipo y tratamiento debe llevar cuando viaja. Esta pregunta es especialmente relevante cuando tiene diabetes tipo 1, que requiere el uso de insulina. Ya sea que esté tomando insulina o tomando medicamentos, asegúrese de incluir algunos días más de tratamiento para compensar cualquier imprevisto durante su viaje y su estadía. Si ti
Leer Más
Diabetes y viajes: ¿qué transporte elegir? - diabetes y viajes
diabetes y viajes

Diabetes y viajes: ¿qué transporte elegir?

Cuando uno sufre de diabetes y uno tiene que irse para una estancia o ir de vacaciones, no hay ninguna contraindicación particular con respecto al transporte. Sin embargo, un viaje en avión requiere algunas precauciones relacionadas con las medidas de seguridad cada vez más estrictas de las aerolíneas. ¡E
Leer Más
Diabetes y viajes: ¿cómo organizarse? - diabetes y viajes
diabetes y viajes

Diabetes y viajes: ¿cómo organizarse?

La diabetes no debe ser un obstáculo para viajar, porque no debe ser un freno para la vida. Por lo tanto, es importante continuar viviendo y viajando como de costumbre. Antes de salir Si usted tiene diabetes, es imprescindible hacer una cita con su médico para tratar su diabetes, antes de considerar un viaje.
Leer Más