seguimiento en caso de diabetes

Diabetes: es importante ser bien seguido

Cuando tiene diabetes, es importante que se la siga adecuadamente desde el punto de vista médico para evitar problemas graves que pueden ocurrir si es demasiado descuidado ...

Esta vigilancia médica permite verificar que la diabetes se está tratando correctamente. De este modo, permite prevenir las complicaciones causadas por esta enfermedad y hacerse cargo de ellas lo antes posible (mediante el ajuste de las disposiciones dietéticas y el tratamiento farmacológico).

Esta vigilancia, por supuesto, está relacionada con los parámetros metabólicos, los niveles de glucosa en la sangre y otras dosis específicas para informar los niveles de azúcar en el cuerpo, como la hemoglobina glicosilada.

Pero esta vigilancia también requiere atención a otros órganos y tejidos que pueden verse afectados por una diabetes no muy bien equilibrada, como los riñones, los ojos, el corazón, la piel, los dientes ... y los pies.

¿Debería uno tener un lector de glucemia en casa? ¿Con qué frecuencia debo consultar? ¿Qué síntomas deberían preocupar?

Todas las respuestas relacionadas con esta vigilancia de la diabetes se encuentran en este archivo ... Encontrará muchos consejos prácticos, así como el testimonio de Marie-Hélène, de 52 años, quien descubrió su diabetes hace seis años.

¿Quieres reaccionar, dar tu testimonio o hacer una pregunta? ¡La cita en nuestro FORUMS Diabetes o A doctor le responde !

Autor: Ladane Azernour Bonnefoy.
Consultor experto: Profesor Jean-Frédéric Blickle, Departamento de Medicina Interna, Diabetes y Enfermedades Metabólicas, Hospital Universitario de Estrasburgo.
Última actualización: febrero de 2014.

Entradas Populares

Categoría seguimiento en caso de diabetes, Artículo Siguiente

Seguimiento de la diabetes: monitoreo - seguimiento en caso de diabetes
seguimiento en caso de diabetes

Seguimiento de la diabetes: monitoreo

Además de las mediciones de glucosa en sangre realizadas mediante análisis de sangre y analizadas en el laboratorio, el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre puede medirse diariamente utilizando un medidor de glucosa en sangre. Un dispositivo con una aguja desechable con la que se pincha la punta de un dedo, le permite recoger una pequeña gota de sangre que coloca en una tira provista para este propósito. El
Leer Más
Diabetes: es importante ser bien seguido - seguimiento en caso de diabetes
seguimiento en caso de diabetes

Diabetes: es importante ser bien seguido

Cuando tiene diabetes, es importante que se la siga adecuadamente desde el punto de vista médico para evitar problemas graves que pueden ocurrir si es demasiado descuidado ... Esta vigilancia médica permite verificar que la diabetes se está tratando correctamente. De este modo, permite prevenir las complicaciones causadas por esta enfermedad y hacerse cargo de ellas lo antes posible (mediante el ajuste de las disposiciones dietéticas y el tratamiento farmacológico). Est
Leer Más