enfermedades

Diabetes insípida: las causas

Las causas de la diabetes insípida están relacionadas con problemas hormonales. Hay dos tipos principales de diabetes insípida:

1 - Diabetes insípida central (DIC)

La primera causa es la producción insuficiente de la hormona antidiurética, arginina vasopresina o DHA, secretada por la glándula pituitaria. Esto se llama diabetes insípida central (DIC).

Esta hormona es esencial para regular el flujo de entrada y salida de agua, y así prevenir la deshidratación: es la que permite a los riñones reabsorber parte del agua consumida y rechazar el exceso en la orina (poder de concentración).

La diabetes insípida suele ser una enfermedad que se desarrolla como resultado de una intervención neuroquirúrgica o de ciertas enfermedades: destrucción, alteración o malformación del tallo hipofisario, la glándula pituitaria o el hipotálamo, pero también caso de un tumor cerebral, sarcoidosis, tuberculosis, secuelas de traumatismo craneoencefálico, etc.

Esta diabetes insípida suele ser transitoria cuando ocurre después de la cirugía, y luego sana en cuestión de días o semanas. Aparte de este caso, es definitivo.

2 - diabetes insípida nefrógena (DIN)

Otras veces, la diabetes insípida se llama "nefrogénica" (DIN): la hormona antidiurética está bien producida, pero los riñones no reaccionan. El DIN a menudo es hereditario, se detecta al nacer y es definitivo.

¿Quieres reaccionar, dar tu testimonio o hacer una pregunta? ¡La cita en nuestros FOROS o un doctor le contesta!

Entradas Populares

Categoría enfermedades, Artículo Siguiente

Rosácea - enfermedades
enfermedades

Rosácea

Enrojecimiento, granos , rosácea , pequeños vasos visibles ... La rosácea es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel de la cara. La rosácea se llamaba rosácea porque se parece al acné juvenil. El origen de esta enfermedad dermatológica, que concierne a la piel de la cara (frente, mejillas, nariz, mentón) y sus vasos, no se conoce con precisión y algunas veces puede afectar los ojos. Las pers
Leer Más
EPOC: los síntomas - enfermedades
enfermedades

EPOC: los síntomas

Los síntomas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) son una tos grasosa, especialmente por la mañana; dificultad para respirar, especialmente durante el ejercicio, son los primeros signos que pueden ocurrir. En total, es probable que la vida diaria del paciente esté muy perturbada, en particular: trastornos del sueño fatiga crónica, ansiedad En una etapa avanzada, la EPOC puede causar insuficiencia respiratoria grave. Las
Leer Más
Cáncer de hueso: tratamientos - enfermedades
enfermedades

Cáncer de hueso: tratamientos

Antes de establecer un tratamiento, es necesaria una biopsia (extracción del fragmento del hueso enfermo) para confirmar el diagnóstico y conocer la naturaleza del cáncer. Para saber, en particular, si se trata de un tumor primario (hueso en sí) o una metástasis (cáncer secundario). Una vez que se ha tomado la muestra de hueso, se envía a un laboratorio de análisis donde se examinan las células cancerosas. Podemos
Leer Más