enfermedades

Diabetes: vigilancia médica

La vigilancia médica es muy importante para evaluar adecuadamente la efectividad del tratamiento, especialmente para evitar las complicaciones de la diabetes. Las consultas repetidas (a veces con diferentes médicos, como un oftalmólogo para los ojos) son esenciales.

Diferentes exámenes son obligatorios, en particular, análisis de sangre.

La HbA1C (hemoglobina glicosilada), que es un tipo de "memoria" de azúcar en la sangre, que debe mantenerse tan bajo como 6 o incluso 7%, se dosifica regularmente de acuerdo con el tratamiento y la importancia de la diabetes.

Nuestro consejo

  • A menudo tiene sed, orina a menudo, se siente cansado ... estos simples signos deberían aconsejarle que se realice una prueba de sangre para medir su nivel de azúcar en la sangre.
  • Si tiene diabetes, especialmente cuando requiere insulina, la monitorización médica es importante y debe ser frecuente ... lo cual es restrictivo y puede ser desalentador para usted.
  • Si tienes diabetes, ¡ piensa en tus pies ! En la diabetes, estos son muy vulnerables. Debido a los trastornos neurológicos y vasculares causados ​​por esta enfermedad, corre el riesgo de tener una herida pequeña sin sufrimiento, que empeora ... y que será difícil de tratar. Es importante examinar sus pies a menudo, para intervenir rápidamente.

Para ver: nuestro video sobre el progreso terapéutico de la diabetes

Video-entrevista con un diabetólogo sobre los diferentes avances terapéuticos relacionados con la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2.

¿Quieres reaccionar, dar tu testimonio o hacer una pregunta? ¡La cita en nuestro FORUMS Diabetes o A doctor le responde!

Para leer también:

> Diabético: ¡cuídate los pies!
> Enfermedades oculares
> Diabetes: la lista de asociaciones cerca de usted.

Entradas Populares

Categoría enfermedades, Artículo Siguiente

Hiperfagia: tratamientos - enfermedades
enfermedades

Hiperfagia: tratamientos

El tratamiento de los atracones debería ser bifocal: la atención debe incluir monitoreo nutricional y apoyo psicológico. Se pueden proponer diferentes tipos de terapias, y en particular terapia cognitiva y conductual. Cuando se inicia un tratamiento por psicoterapia, se realiza en varias ocasiones. P
Leer Más
Enfermedad de Hodgkin: tratamientos - enfermedades
enfermedades

Enfermedad de Hodgkin: tratamientos

La precisión del diagnóstico es de suma importancia para la implementación del tratamiento. Por supuesto, se realizará la biopsia del ganglio linfático, es decir, el muestreo y el examen de laboratorio del ganglio. Se necesitarán varias otras pruebas para evaluar la gravedad de la enfermedad. Si bien la prueba de sangre permite un examen exhaustivo de las diferentes líneas celulares, la exploración radiológica (radio, tomografía computarizada, ultrasonido ...) puede
Leer Más
Ortorrexia: cuando comer bien se convierte en una obsesión - enfermedades
enfermedades

Ortorrexia: cuando comer bien se convierte en una obsesión

La ortorexia es un trastorno del comportamiento alimentario, así como de anorexia o hiperfagia . El origen de la palabra proviene de orto (= derecha) y orexis (= apetito). Las personas que sufren de ortorexia tienen el control permanente de la calidad de su dieta: no demasiada grasa, salada, dulce, saludable y máxima cantidad de alimentos orgánicos, etc. E
Leer Más
Herpes labial: tratamientos - enfermedades
enfermedades

Herpes labial: tratamientos

El tratamiento de un herpes labial debe ser lo más temprano posible. Tan pronto como el paciente sienta las señales de advertencia, comience a tomar el tratamiento. Si esta es la primera vez que se presenta este tipo de evento, es esencial consultar a un médico que hará un diagnóstico preciso. El análisis virológico de la lesión no es esencial, excepto en caso de atipicidad. Luego,
Leer Más