enfermedades

Diabetes: las causas

La glucosa en sangre es la cantidad de glucosa en la sangre; varía de 0.85 g / l a 1.20 g / l. Los niveles de glucosa dependen de muchos factores, incluida la dieta que aporta azúcar al cuerpo y, por lo tanto, aumenta el azúcar en la sangre; la actividad física que causa el consumo de glucosa para hacer que los músculos funcionen y por lo tanto causa una caída en el azúcar en la sangre.

Es esencial que la glucosa en sangre sea normal; cuando se encuentra una hiperglucemia (es decir, demasiada glucosa en la sangre) en un paciente, sufre de diabetes. Hay diabetes tipo 2 cuando el nivel de azúcar en la sangre en ayunas es mayor de 1, 26 g / l (7 mmol / l), se verifica dos veces.

Para la diabetes tipo 2, la causa principal es el sobrepeso, la obesidad. Por esta razón, el azúcar que circula por todo el cuerpo es mal utilizado. Él no puede penetrar las células lo suficiente. Es el fuerte aumento en el número de obesos en el mundo, lo que explica el aumento en el número de diabéticos.

Existe una parte heredada de la diabetes tipo 2, ya que si uno de los padres sufre de esta enfermedad, es más probable que la descendencia también sufra.

Para la diabetes tipo 1, la causa principal es la disminución significativa en la secreción de insulina en el páncreas. La diabetes tipo 1 ocurre durante la primera infancia.

Recuerde: la glucosa es la cantidad de glucosa en la sangre; varía de 0.85 g / l a 1.20 g / l.
se llama hiperglucemia (demasiada glucosa en la sangre) cuando el nivel de azúcar en la sangre en ayunas es superior a 1, 26 g / l (7 mmol / l), se verifica dos veces.

Adicción al azúcar: ¿cómo detener el azúcar?

¿Consume productos industriales? Usted consume azúcar sin saberlo todos los días (azúcar refinada). Cómo detener el azúcar? ¡Aquí hay 9 consejos!

¿Quieres reaccionar, dar tu testimonio o hacer una pregunta? ¡La cita en nuestro FORUMS Diabetes o A doctor le responde!

Para leer:

> La diabetes en las mujeres: ¿qué peculiaridades?
> Índice glucémico: ¿qué es?
> Diabetes y viajes: lo que necesitas saber

Entradas Populares

Categoría enfermedades, Artículo Siguiente

Compras compulsivas: fuentes y notas - enfermedades
enfermedades

Compras compulsivas: fuentes y notas

Lejoyeux M, Weinstein A. Compulsive Buying, The American Journal of Drug and Alcohol Abuse 2010; 36: 248-253 Lejoyeux M, Mathieu K, Embouazza H, Huet F., Lequen V. Prevalencia de compras compulsivas entre clientes de una tienda general parisina. Compr Psychiatry 2007; 48: 42-46 Boutin G. ¡Compro (demasiado) y me gusta!
Leer Más
Artrosis lumbar: fuentes y notas - enfermedades
enfermedades

Artrosis lumbar: fuentes y notas

Autor : Dra. Agnès Chabot - Reumatóloga. Federación de Reumatología, Hospital Lariboisière, 2 rue Ambroise Paré 75010 París. Oficina médica Vaudoyer, 4 rue Léon Vaudoyer, 75007 Paris Fuentes y notas: Valat JP y Rozenberg S. Osteoartritis lumbar y dolor lumbar. Journal of Rheumatism 78 (2011) 17-21 Dra. Agnès C
Leer Más
Erosión dental: las causas - enfermedades
enfermedades

Erosión dental: las causas

El reflujo gastroesofágico puede causar un ataque ácido de los dientes, particularmente los molares (dientes inferiores). Entonces hay una desmineralización de estos dientes. Pero la erosión dental puede deberse a factores externos, como alimentos demasiado ácidos con refrescos demasiado grandes. Ate
Leer Más
Cáncer de hueso: los síntomas - enfermedades
enfermedades

Cáncer de hueso: los síntomas

Dolor: el primer síntoma de cáncer de hueso El síntoma más común del cáncer de hueso es el dolor que se siente en el tumor. Es un dolor sordo, doloroso y persistente, sin relación con la actividad física. Ella puede despertarse por la noche. Otros síntomas pueden estar asociados: fiebre, cansado, sudores nocturnos, dolor neurológico (como ciática), etc. Algunos t
Leer Más