enfermedades

Diabetes: los síntomas

Puede tener diabetes, es decir, demasiada azúcar en la sangre, sin ningún síntoma. Esta es la razón por la cual esta enfermedad está en riesgo, porque las complicaciones relacionadas con la hiperglucemia pueden ocurrir sin ser alertados por los síntomas.

Sin embargo, algunos signos pueden aparecer, como:

  • adelgazar,
  • una sensación de sed repetida
  • un impulso frecuente de ir a orinar ...

El diagnóstico de diabetes se realiza tomando un análisis de sangre en ayunas o, a veces, tomando sangre después de haber absorbido una gran cantidad de azúcar.

Pero a veces es a través de una prueba de orina (con tira de prueba) que se detecta la enfermedad. De hecho, una hiperglucemia provoca un paso del azúcar en la orina; aparece una glucosuria, que puede detectarse sumergiendo una tira en la orina.

El descubrimiento de la enfermedad diabética a menudo se realiza durante un examen sistemático de la orina en la salud escolar, la medicina del trabajo, en el médico. O durante una prueba de sangre realizada con el estómago vacío (para un control).

Cuando se realiza el diagnóstico de diabetes, es importante recibir tratamiento, para evitar complicaciones, porque un nivel de azúcar demasiado elevado puede tener consecuencias muy graves para el organismo.

Prueba de diabetes

Azúcar, carbohidratos, insulina, factor genético, dieta ... ¿Qué sabes realmente sobre la diabetes? ¡Toma nuestra prueba!

¿Quieres reaccionar, dar tu testimonio o hacer una pregunta? ¡La cita en nuestro FORUMS Diabetes o A doctor le responde!

Para leer:

> Diabetes: ¿pronto un tatuaje para medir su nivel de azúcar en la sangre?
> Pollakiuria: necesidad de orinar con frecuencia
> La diabetes y la escuela: ¿cómo funciona?

Entradas Populares

Categoría enfermedades, Artículo Siguiente

Alergia al gato: fuentes y notas - enfermedades
enfermedades

Alergia al gato: fuentes y notas

Autor: Laëtitia Demma. Consultora experta consultora: Dra. Anne Tsicopoulos, alergóloga, directora de investigación de Inserm. Fuentes: Casset A., y col. Alergias: entenderlas, prevenirlas. Expansión científica francesa; 2004. - Alérgico a las mascotas? Stallergenes, 2012.
Leer Más
Enfermedad de Alzheimer - enfermedades
enfermedades

Enfermedad de Alzheimer

"¡Pica! Olvidé mis llaves nuevamente en casa! "-" ¿Todavía? ¿Tienes Alzheimer, o qué? " Esta escena, necesariamente has vivido. Y a partir de cierta edad, la idea de una posibilidad de Alzheimer, necesariamente habrá experimentado un escalofrío en la espalda. Estamos preocupados y nos preguntamos si estos síntomas no corresponden a los primeros síntomas de la enfermedad de Alzheimer. La enfer
Leer Más
Angioma cutáneo: los síntomas - enfermedades
enfermedades

Angioma cutáneo: los síntomas

Los angiomas cutáneos pueden ser de diferentes tipos, con síntomas específicos ... 1 - Los síntomas de los hemangiomas cutáneos Los hemangiomas cutáneos son tumores totalmente benignos. Hay varios tipos: Los hemangiomas tuberosos a menudo se llaman "fresas" porque son muy coloridos, rojos y a menudo prominentes. Hema
Leer Más
Adicción al sexo - enfermedades
enfermedades

Adicción al sexo

La adicción al sexo es una enfermedad real, a veces valorada, a veces ridiculizada. El hecho es que ser un adicto al sexo causa sufrimiento para uno mismo y para quienes lo rodean. El Dr. Larent Karila, un adicto al psiquiatra y portavoz de las adicciones SOS, describe claramente esta enfermedad en particular.
Leer Más