síntomas

Diarrea: Tratamientos

En caso de diarrea, antes de comenzar un tratamiento, es necesario compensar la pérdida de agua y beber mucho, té, agua mineral, caldo desengrasado o bebidas como la coca-cola (sin burbujas). Debemos continuar comiendo, si el estómago lo permite, si es posible evite las verduras y elija alimentos consistentes como el arroz y los plátanos.

Para detener la diarrea, hay drogas.

Los retardantes del tránsito intestinal (antidiarreicos a base de loperamida) a veces se pueden vender sin receta médica. Luego es necesario respetar las dosis recomendadas por el farmacéutico o indicadas en las instrucciones. No continúa el tratamiento durante más de dos días sin consejo médico.

Si la diarrea es demasiado fuerte, el médico puede recetar otros medicamentos para combatir el vómito o el dolor abdominal. En otras ocasiones, se necesitan exámenes adicionales, así como la opinión de un especialista médico: un gastroenterólogo.

Los medicamentos antidiarreicos reducen la actividad de los intestinos, "cortan la diarrea". A veces puede ser necesario administrar antibióticos.

Aquí hay algunos pequeños "consejos" para minimizar el riesgo de diarrea:

  • Come arroz, pan blanco,
  • Bebe solo agua embotellada, descapsulada enfrente de ti.
  • Rechace los cubos de hielo a menos que estén hechos con agua mineral.
  • Evite vegetales crudos o frutas, comidas con alto contenido de fibra al momento de la diarrea.
  • Desinfectar las manos antes de comer.

En un bebé, la diarrea siempre debe considerarse grave. Los bebés no tienen las mismas reservas que los adultos. Se pueden deshidratar muy rápido, con todas las consecuencias que eso conlleva.

Para compensar la pérdida de agua, los niños pueden recibir soluciones de rehidratación oral (SRO) disponibles en farmacias.

El riesgo de rehidratación también existe en los ancianos; en este caso también, es necesario recurrir al médico.

Las SRO también pueden administrarse a adultos y ancianos.


SMECTA 3g
Polvo - Diarrea aguda
Compra tu Smecta al mejor precio con nuestro socio Unooc

Entradas Populares

Categoría síntomas, Artículo Siguiente

Mi hijo sigue orinando en la cama - síntomas
síntomas

Mi hijo sigue orinando en la cama

Tienen siete, nueve o quince años y siempre orinan en la cama por la noche. Este trastorno urinario, conocido como enuresis, afecta a uno de cada diez niños entre cinco y diez años, y al 2% a 3% de los adolescentes. Hay varias causas de enuresis: estrés, vejiga hiperactiva, cambios hormonales, ... E
Leer Más
Erupción del pañal: sanar las nalgas rojas del bebé - síntomas
síntomas

Erupción del pañal: sanar las nalgas rojas del bebé

Si a menudo queremos masticarlos para que sean redondos y suaves, las nalgas del bebé también son muy frágiles. Una capa que permanece húmeda por mucho tiempo, diarrea, heces demasiado ácidas y esa es la pesadilla de la dermatitis del pañal del bebé. Esto se llama, en el lenguaje de las madres, "las nalgas rojas" y en el lenguaje de los especialistas "la dermatitis del asiento o la dermatitis del glúteo". Este e
Leer Más
Halitosis (mal aliento): el consejo del dentista - síntomas
síntomas

Halitosis (mal aliento): el consejo del dentista

Entrevista con la Dra. Blanche Rosenblum Beer Gabel, cirujana dentista y presidenta de la asociación Prévenir ou cure. www.prevenirouguerir.com. ¿Quién debería ser consultado primero cuando se enfrenta con el problema de la halitosis? La primera persona a consultar es su dentista. Porque el 85% de los casos de halitosis están directamente relacionados con un origen oral. ¿Qué
Leer Más