productos farmacéuticos

DIASTABOL 50 mg

Medicamento genérico de la clase terapéutica: Metabolismo y nutrición
ingredientes activos: Miglitol
laboratorio: Sanofi-Aventis Francia

tableta
Caja de 90
Todas las formas

indicación

DIASTABOL está indicado como un complemento de la dieta o régimen de sulfonamida para el tratamiento de la diabetes mellitus no insulinodependiente (diabetes mellitus tipo 2), en pacientes que no están suficientemente equilibrados con una dieta sola o con una dieta asociada a sulfonamida.

Dosificación DIASTABOL 50 mg Tablet Box de 90

Vía oral

Las tabletas de DIASTABOL deben masticarse con el primer bocado de comida o tragarse con un poco de líquido al comienzo de la comida.

Adulto :

La dosis inicial recomendada es de 1 tableta de 50 mg 3 veces al día. Dependiendo de la tolerabilidad, la dosis generalmente se incrementará a la dosis de mantenimiento recomendada de 1 tableta de 100 mg 3 veces al día después de 4 a 12 semanas de tratamiento.

Ancianos :

No se requiere cambio en la dosificación.

Insuficiencia hepática :

No es necesario ajustar la dosis.

Insuficiencia renal

No es necesario ajustar la dosis en la insuficiencia renal de leve a moderada (aclaramiento de creatinina superior a 25 ml / min).

Contra indicaciones

Hipersensibilidad a miglitol oa cualquiera de los excipientes.

DIASTABOL no debe usarse en niños ni en menores de 18 años.

· Lactancia

· DIASTABOL también está contraindicado en pacientes con:

o enfermedad inflamatoria del intestino,

o ulceración colónica,

o Obstrucción intestinal parcial o predisposición a la obstrucción intestinal.

o Además, DIASTABOL no debe usarse en pacientes con trastornos intestinales crónicos asociados con trastornos digestivos o de absorción significativos, o en pacientes cuya condición se puede agravar con un aumento de la capacitación. Gas intestinal (por ejemplo, hernia intestinal importante).

· La eliminación de Miglitol se reduce en pacientes con insuficiencia renal y, en ausencia de datos en pacientes con insuficiencia renal grave, miglitol está contraindicado en pacientes con aclaramiento de creatinina <25 ml / min.

Efectos secundarios de Diastabol

Las frecuencias que se enumeran a continuación tienen las siguientes definiciones: muy frecuentes (≥ 1/10), comunes (≥ 1/100 a <1/10) e inusuales (≥ 1/1000 a <1/100).

Trastornos metabólicos y nutricionales

Cuando se usa miglitol en combinación con otros medicamentos antidiabéticos (sulfonamidas e insulina), la hipoglucemia se ha notificado con frecuencia (ver Advertencias y precauciones ).

Trastornos gastrointestinales

Dado su modo de acción, miglitol puede provocar que algunos pacientes aumenten la cantidad de carbohidratos no digeridos en el colon. Estos carbohidratos también pueden ser utilizados por la flora intestinal, lo que resulta en un aumento en la producción de gases intestinales.

La mayoría de los pacientes es probable que tengan uno o más de los siguientes trastornos gastrointestinales:

Muy común: flatulencia, diarrea y dolor abdominal.

Frecuente: náuseas, estreñimiento y dispepsia.

Estos síntomas dependen tanto de la dosis como de la dieta y pueden disminuir durante el tratamiento. Estos efectos pueden minimizarse mediante una buena adherencia a la dieta diabética prescrita y evitando el azúcar y los alimentos azucarados. Si los síntomas son mal tolerados, se recomienda reducir la dosis.

Si la diarrea persiste, el paciente debe ser monitoreado cuidadosamente y la dosis reducida o el tratamiento interrumpido si es necesario.

Trastornos hepatobiliares

Frecuente: elevación de transaminasas.

Poco frecuentes: función hepática anormal

Entradas Populares

Categoría productos farmacéuticos, Artículo Siguiente