productos farmacéuticos

DIERGOSPRAY 4 mg / mL

Clase terapéutica de medicamentos genéricos: neurología-psiquiatría
Ingredientes activos: dihidroergotamina
laboratorio: Amdipharm Limited

Solución de pulverización nasal
Caja de 1 vial de 1 mL
Todas las formas

indicación

Tratamiento de ataques de migraña con o sin aura.

Dosificación DIERGOSPRAY 4 mg / mL Solución de pulverización nasal Caja de 1 vial de 1 ml

Un aerosol (0.5 mg) de solución DIERGOSPRAY para el aerosol nasal en cada orificio nasal tan pronto como aparece la migraña.

Quince minutos más tarde, en pacientes para quienes la primera dosis de solución de aerosol nasal DIERGOSPRAY (1 mg) no fue suficiente, se puede administrar un nuevo aerosol (0.5 mg) en cada orificio nasal, lo que resulta en una dosis total de cuatro aerosoles (2.0 mg) por ataque.

Deben observarse las siguientes recomendaciones:

La dosis máxima de solución de aerosol nasal DIERGOSPRAY que no exceda las 24 horas es de 2 mg (= 4 pulverizaciones) y la dosis máxima que no debe excederse por semana es de 8 mg (= 16 pulverizaciones).

Después del tratamiento de un ataque de migraña con solución de aerosol nasal DIERGOSPRAY, se debe respetar un intervalo de al menos 24 horas antes del tratamiento de una nueva crisis mediante dihidroergotamina (en forma de aerosol nasal o inyectable) o por cualquier otro otro medicamento que contiene ergotamina, sumatriptán u otro agonista del receptor 5-hidroxitriptamina1.

Después del tratamiento de un único ataque de migraña en las condiciones descritas anteriormente (1 mg o 2 mg, respectivamente), el rociador y la solución de pulverización nasal deben descartarse.

Instrucciones de uso

La solución de pulverización nasal debe prepararse justo antes de su uso (es decir, tan pronto como aparezca la cefalea migrañosa). Una vez que el dispositivo pulverizador está ensamblado, debe usarse dentro de las 8 horas.

1. Levante un borde de la tapa azul sin separarlo del collar metálico.

2. Retire la tapa y el collar metálico. La tapa azul y el collar metálico deben quitarse en una sola pieza. Si se arranca la cápsula azul, retire el collar metálico, teniendo extremo cuidado con los bordes que pueden estar afilados.

3. Retire con cuidado el tapón de goma del vial.

4. Retire con cuidado la tapa protectora de la parte inferior del dispositivo de pulverización.

5. Inserte la bomba de pulverización nasal en el vial abierto y asegúrela en el sentido de las agujas del reloj.

6. Mientras sostiene la botella en posición vertical, retire con cuidado la tapa protectora azul de la pieza nasal.

7. El pulverizador debe imprimarse antes del primer uso: sostenga el pulverizador nasal en posición vertical y presione firmemente hacia abajo 4 veces. El cebado normalmente va acompañado de la proyección de un poco de líquido.

8. Sostenga el rociador en posición vertical, inserte la punta en una fosa nasal y pulverice una vez. Haga el segundo rociado en la otra fosa nasal. Inhale fuertemente por la nariz varias veces para evitar que la solución salga por las fosas nasales. Evite sonarse la nariz inmediatamente después de rociar.

Vuelva a colocar la tapa protectora azul y mantenga el rociador a mano en caso de que deba reutilizarse. No necesita reiniciar la bomba.

Ancianos

El uso de DIERGOSPRAY solución de pulverización nasal no se recomienda para pacientes mayores de 65 años de edad en ausencia de datos de eficacia y seguridad.

niños

El uso de DIERGOSPRAY solución de spray nasal no se recomienda para pacientes menores de 16 años de edad en ausencia de datos de eficacia y seguridad.

Contra indicaciones

· Hipersensibilidad conocida a los alcaloides ergóticos o a cualquier otro componente de la formulación (ver la sección Composición ).

· Condiciones que predisponen a las reacciones angiospásticas: insuficiencia coronaria (particularmente angina inestable o espástica), condiciones infecciosas graves (sepsis), shock, enfermedad vascular obliterante, enfermedades vasculares periféricas como el síndrome de Raynaud, antecedentes de ataque isquémico transitorio o sufrimiento. cerebro o presión arterial mal controlada.

· Arteritis temporal.

· Tratamiento de la migraña hemipléjica familiar.

· Tratamiento de migraña basilar.

· Embarazo y lactancia (ver sección Embarazo y lactancia ).

· Pacientes con insuficiencia hepática grave.

· Pacientes tratados al mismo tiempo con inhibidores potentes del CYP 3 A, como antibióticos macrólidos, inhibidores de la proteasa del VIH, antifúngicos azólicos y otros medicamentos (ver sección 4.5, Interacciones con otros medicamentos y otras formas de interacción ).

· Pacientes tratados al mismo tiempo con vasoconstrictores periféricos que incluyen derivados de ergot, sumatriptán y otros agonistas del receptor 5-hidroxitriptamina1 (5-HT1) (ver sección 4.5). formas de interacciones ).

Efectos secundarios de Diergospray

Las reacciones adversas notificadas con más frecuencia son: rinitis, náuseas y vómitos, disgeusia, reacciones dependientes de la dosis en el sitio de aplicación (p. Ej., Obstrucción nasal, rinorrea), diarrea, faringitis, mareos y enrojecimiento.

La clasificación de frecuencia utiliza la siguiente convención: muy frecuente (> 1/10), frecuente (> 1/100 - ≤ 1/10), poco frecuente (> 1/1000 - ≤ 1/100), rara (≤ 1 / 1000), frecuencia indiferenciada (no se puede estimar con los datos disponibles).

En cada grupo de frecuencia, los efectos adversos se presentan en orden de severidad decreciente.

Trastornos del sistema inmunitario

Raro:

Reacciones de hipersensibilidad (erupción cutánea, edema de la cara, urticaria, disnea).

Trastornos del sistema nervioso

Poco común:

Parestesia / hipostesis, mareos, disgeusia.

Afecciones cardíacas

Raro:

Síntomas de la isquemia de miocardio

Trastornos vasculares

Poco común:

rubor

Raro:

Espasmo arterial (especialmente en las extremidades inferiores) (ver secciones Advertencias y precauciones de uso y Sobredosis ).

Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos

Poco común:

Congestión nasal, rinitis

Raro:

faringitis

Indeterminado:

epistaxis

Trastornos musculoesqueléticos y del tejido subcutáneo

Indeterminado:

Espasmo muscular

Trastornos gastrointestinales

Poco común:

Náuseas, vómitos

Raro:

diarrea

Indeterminado:

Dolor abdominal

Trastornos generales y condiciones del sitio de administración

Poco común:

Reacciones al sitio de administración

Raro:

Dolor en el pecho

Entradas Populares

Categoría productos farmacéuticos, Artículo Siguiente