todos los temas sin tabú

Diferencias en la edad: el testimonio de Jacques, 65

Jacques ha estado retirado por unos meses. Está casado desde hace 18 años con Adeline, 22 años más joven. Ellos tienen tres hijos. Hace unos meses, Jacques se enfermó.

Vivir con una mujer 22 años más joven que tú, ¿es un problema?

Sería muy hipócrita decir que sí ... ¿No crees? Vivo con una mujer joven, bella e inteligente que me dio tres hermosos hijos ... ¿Te gustaría que me queje? Cuando conocí a Adeline, ella tenía 24 años. Ella era hermosa. Ella trabajó conmigo. Nunca he tenido un Dom Juan y, sin embargo, ¡puedo decirte que fue ella quien me dragó! Bien, dulcemente Ella era bastante tímida. Pero aún así. Ella quería una relación. Pude haber sido su padre ... ¡Además, su padre es un año más joven que yo! Entonces, cuando venimos a seducir a una bella joven como ella, no hacemos demasiadas preguntas. En cualquier caso, no me pregunté a mí mismo.

¿Cómo fue el comienzo de tu aventura?

Estaba dejando un divorcio difícil, muy conflictivo. Me sentí muy solo. Ella fue muy amable conmigo. Es una paradoja ... ¡pero ella siempre ha sido muy maternal conmigo! Y ella todavía lo es.
Ya no quería un niño. Tuve un hijo que tenía unos diez años en ese momento. Él sufrió mucho por mi divorcio con su madre. Creo que quería que ella me cuidara exclusivamente.
Pero, ella era joven, quería formar una familia. Así que tuvimos un hijo. Un hijo. Ella no quería que siguiera siendo un hijo único. Entonces comenzamos un segundo hijo. Fue necesario hacer una FIV. Y finalmente tuvimos binoculares.

Entonces eras papá bastante tarde. ¿Te gustó?

No. Francamente, no. Es para mi esposa que acepté. Cuando tuvimos nuestro primer hijo, tenía más de 45 años. Todavía estaba yendo. Pero los prismáticos, era pesado. Tienen 10 años ahora. Tenía 54 años cuando nacieron. Estaba cansado. Yo era padre a la edad de ser abuelo. Es mi esposa quien tomó todo. Ella me crió y ella amamantó a los niños. Ella es perfecta, de verdad! Ella manejó todo. Ella quería estos niños, los tomó. Bueno, yo interpreto mi papel de padre, por supuesto, y me ocupo mucho de él.

Tienes problemas de salud ¿Esto afecta tu matrimonio?

Hace unos meses, me diagnosticaron cáncer de próstata. Y es muy difícil para mí. Los tratamientos que seguí resultaron en impotencia. No te dibujaré una imagen. Tengo 64 años. Mi esposa tiene 43. Y no puedo satisfacerla más. Sé que es difícil para ella, a pesar de que me dice que no importa, que el sexo es secundario. Pero para mí, es una pesadilla diaria. Tanto es así que no me atrevo siquiera a darle un pequeño abrazo. Sé cómo terminará. Sé la frustración que generará ...

Ella te habla de eso?

Ella nunca se queja. Ella me cuida, es mi madre y mi enfermera. Pero, también veo que ella ha crecido. A ella no le importa menos su apariencia. Puedo ver que está triste. Y yo, por mi parte, me siento disminuido. No puedo soportar no sentirme un hombre nunca más.

De hecho, en este momento, tu relación está lejos de ser pacífica ...

Soy agresivo con ella, muy a menudo. Más agresivo porque es la paciencia de un ángel. Sé que ella no está equivocada. Un día hablé con ella y le dije que si quería, podría tener un amante. Siempre que no lo se. Ella me envió a caminar! Ella me hizo la cabeza durante varios días. Nunca le pasó a él. Pero el lado del sacrificio de su vida es difícil para mí. Al mismo tiempo, no sería capaz de soportar que ella me estaba engañando. Estamos en una situación extraña ...

La opinión del psiquiatra

La opinión del Dr. Youssef Mourtada:

Está claro que en el caso de Jacques, es él quien sufre. Como si no entendiera el amor de su esposa por él. Como si estuviera un poco abrumado por todo eso.
Es probable que proyecte su deseo del padre sobre su esposo. Practica para ella: se convierte en la madre perfecta de un padre ideal sin riesgo de conflicto con su madre. El amor es a menudo un juego de espejo narcisista. El amor llega a la madurez cuando, precisamente, logramos deshacernos de este juego.

Esta historia muestra las dificultades que se pueden encontrar cuando la diferencia de edad es muy importante. Él está enfermo, ya no puede satisfacerla. Ya no se siente como un hombre ... cerca de ella.

Para reaccionar, presente su testimonio ... vaya a nuestro FORO .

Entradas Populares

Categoría todos los temas sin tabú, Artículo Siguiente

Hermafrodita: la operación quirúrgica - todos los temas sin tabú
todos los temas sin tabú

Hermafrodita: la operación quirúrgica

La decisión de los médicos y los padres con respecto al sexo del niño generalmente se toma unos días después del nacimiento. La operación quirúrgica, por su parte, puede realizarse en las semanas o meses siguientes y requerir otras intervenciones en los primeros años del niño. Estas intervenciones consistirán en "finalizar" el órgano genital, realizar una extracción del órgano menos desarrollado y construir un pene o clítoris. Esta operaci
Leer Más
Libido - todos los temas sin tabú
todos los temas sin tabú

Libido

En latín, libido significa " deseo ". Fue Freud quien fue el primero en usar el término libido, que ahora es sinónimo de deseo sexual. Pero el deseo sexual abarca muchas cosas. Se trata tanto del deseo de hacer el amor con la pareja como de la propensión a evocar pensamientos eróticos de forma espontánea. La l
Leer Más