productos farmacéuticos

0.1% DIFERENTE

Medicamento genérico de la clase terapéutica: Dermatología
ingredientes activos: Adapalene
laboratorio: Galderma Internat

crema
Tubo de 30 g
Todas las formas

indicación

Acné de gravedad media, particularmente indicado en retención de acné.

Dosificación DIFFERINE 0.1% Cream Tube 30 g

SU PIEL
Aplique el valor de un guisante al esparcirlo sobre las lesiones del acné evitando los ojos y los labios, una vez al día antes de acostarse después del lavado y seque bien la piel.
La mejoría clínica debe ser visible después de 4 a 8 semanas de tratamiento, con una clara mejoría después de 3 meses de tratamiento. La tolerancia de la crema de adapaleno se ha demostrado durante un período de 6 meses de tratamiento. Se recomienda evaluar la mejoría del paciente después de 3 meses de tratamiento.
Si el tratamiento se detiene o la frecuencia de aplicación disminuye debido a la irritación, la tasa de aplicación puede reanudarse o aumentarse de acuerdo con la tolerancia del paciente al tratamiento.
Un aumento en las cantidades aplicadas no mejoraría la actividad ni la velocidad de acción del producto, pero podría causar enrojecimiento, descamación e incomodidad.

Contra indicaciones

CONTRAINDICADO:
Hipersensibilidad a uno de los componentes.
NO RECOMENDADO:
- Embarazo: como todos los retinoides, el adapaleno es teratogénico por vía oral. Los estudios teratogénicos realizados en ratas y conejos, por vía tópica, con dosis 200 veces mayores que la dosis en humanos no han mostrado ningún efecto teratogénico. En la especie humana, considerando la existencia de un pasaje percutáneo (incluso si es débil) y de la ausencia de datos clínicos, el uso es desaconsejado durante el embarazo.
- Lactancia: no aplicar en el pecho mientras amamanta.

Efectos adversos de Differin

Puede producirse una irritación reversible de la piel que desaparece cuando se interrumpe el tratamiento o las aplicaciones están separadas. Una sensación de calor o un ligero hormigueo puede ocurrir después de la aplicación.

Entradas Populares

Categoría productos farmacéuticos, Artículo Siguiente