ser un padre

Dificultades en la escuela: ¿qué hacer?

El éxito académico sigue siendo hoy en día una de las fuentes más importantes de reconocimiento.

El niño debe estar a la altura, no solo de las expectativas del maestro, sino también de sus padres, que a menudo le proyectan un futuro profesional bajo los mejores auspicios.

Esto causa que algunos niños tengan dificultades en la escuela. Todos los niños pueden verse afectados por el fracaso en algún momento de su educación. Incluso un niño "superdotado" puede tener problemas de desajuste en el entorno escolar tradicional: un niño aburrido puede no querer hacer ningún esfuerzo.

Los niños que sufren de dislexia o hiperactividad, por lo que en la enfermedad, tendrán que proporcionar un poco más de esfuerzo que los demás, aprender a adaptarse, para no estar en una situación de fracaso. ¡Pero ten cuidado de no sobrecargarlos!

Un niño en una situación de fracaso necesita apoyo y no ser abrumado. Ya es necesario establecer la causa de su fracaso para saber qué tipo de ayuda traerlo. Pero si no aparece ningún problema específico, no debe aparecer, también debe ser firme para evitar que el niño pase su tiempo frente a la pantalla de una computadora y abandone su tarea.

Problemas de concentración, madurez, motivación ... muchos padres se están preguntando para encontrar la solución más adecuada en caso de dificultad académica. Este archivo puede ayudarlo a ver más claramente las causas y soluciones de las dificultades académicas del niño.

Autores: Charlène Salomé y Clémentine Fitaire.
Consultor experto: Rebecca Duvillié, Doctora en psicología, psicóloga clínica, ex maestra y psicóloga escolar en ZEP.
Última actualización: noviembre de 2014.

Entradas Populares

Categoría ser un padre, Artículo Siguiente

Niño zurdo: el consejo de un especialista - ser un padre
ser un padre

Niño zurdo: el consejo de un especialista

Entrevista con el Dr. Michel Galobardès, ex investigador en educación de la Universidad de Toulouse, quien habla sobre las "particularidades" de los niños zurdos. ¿Por qué somos zurdos? Dr. Michel Galobardès : Antes que nada, recuerde que ser zurdo no es ni una desventaja ni una anomalía, sino una característica fisiológica, una diferencia mental y mental que debe tenerse en cuenta. Hay un
Leer Más
la adopción - ser un padre
ser un padre

la adopción

Antes de dar la bienvenida al niño tan esperado, el camino suele ser largo. Como la adopción está altamente regulada para garantizar la protección de los niños, los candidatos a la adopción deben ser pacientes y tenaces. Hoy en Francia, 4 de cada 5 niños adoptados provienen del exterior. Obtener acreditación Este es el primer paso. La sol
Leer Más
Enfermedades infantiles - ser un padre
ser un padre

Enfermedades infantiles

Hay muchas enfermedades infantiles más o menos comunes: varicela, sarampión, rubéola, rubéola y earl ... En este archivo, descubra los principios básicos para conocer las enfermedades infantiles más comunes. La varicela Entre las enfermedades infantiles, la varicela es una patología muy común, es una enfermedad infecciosa eruptiva e inmunizante. Por lo
Leer Más