enfermedades

Dilatación de los bronquios: tratamientos

En caso de dilatación de los bronquios, independientemente de los tratamientos de la causa, es necesario intervenir con un tratamiento sintomático común, con el objetivo de un buen drenaje de las secreciones bronquiales.

Esto se hace a través de una fisioterapia respiratoria diaria que libera el esputo pulmonar. Es importante enseñar al paciente qué posiciones le permiten vaciar sus pulmones lo más rápido posible.

Se pueden administrar antibióticos en caso de infección bacteriana (tetraciclina, penicilina o ampicilina ... dependiendo del germen infectante). Cualquier posible infección otorrinolaringológica debe tratarse con antibióticos.

Se recomiendan las vacunas contra la gripe y el neumococo.

¡En caso de dilatación de los bronquios, dejar de fumar (y cualquier sustancia irritante) es esencial!

También es necesario evitar una serie de medicamentos que podrían causar problemas, como jarabes expectorantes y corticosteroides orales o inhalados.

En el caso de episodios frecuentes de dilatación de los bronquios, es importante tomar muestras regulares de esputo para controlar los tipos de gérmenes presentes. De hecho, puede haber bacterias que no responden a los antibióticos orales usuales.

En casos de dilatación bronquial localizada, si la afectación pulmonar es significativa o en caso de absceso pulmonar, la intervención quirúrgica puede decidirse mediante la eliminación de la sección pulmonar afectada.

Para comprender mejor: presentación esquemática de los pulmones

¿Quieres reaccionar, dar tu testimonio o hacer una pregunta? ¡La cita en nuestro FORUMS las enfermedades Respiratorias o ENT o el doctor A le responde!

Para leer también:

> Antibióticos: 5 cosas para (no) hacer
> Consejos contra la tos

Entradas Populares

Categoría enfermedades, Artículo Siguiente

Aerofagia: ¿cómo prevenir o aliviar la hinchazón? - enfermedades
enfermedades

Aerofagia: ¿cómo prevenir o aliviar la hinchazón?

La aerofagia es un trastorno alimentario que implica tragar aire mientras mastica y se traga el bolo. La aerofagia se caracteriza por la acumulación de gases en el tracto digestivo, comenzando con el estómago y luego descendiendo al intestino delgado y al colon. Estos gases pueden evacuarse en forma de eructos o flatulencias.
Leer Más
Cáncer de riñón: el testimonio de un paciente - enfermedades
enfermedades

Cáncer de riñón: el testimonio de un paciente

El testimonio de Gilbert, de 78 años, afectado por cáncer de riñón. ¿Cómo descubrió su cáncer de riñón? Oh! Por extraño. Es un cáncer que evoluciona silenciosamente, ¿sabes? Estaba cansado por un tiempo. Extrañamente cansado. Sin demasiadas razones Pero ya tenía 75 años. Ponemos eso en la cuenta de la edad. Y luego, empec
Leer Más
Cólera: los tratamientos - enfermedades
enfermedades

Cólera: los tratamientos

El único tratamiento es el tratamiento sintomático con rehidratación masiva. Para compensar la pérdida de agua, a veces es necesario prescribir varios litros de agua salada por día. Oralmente, si la condición del paciente lo permite, o mediante infusiones, siempre que la vía oral no sea posible. En co
Leer Más
La menopausia - enfermedades
enfermedades

La menopausia

La menopausia aparece en un punto de inflexión en la vida de todas las mujeres. Es un período fisiológico de la vida de una mujer cuando los ovarios dejan de producir hormonas reproductivas (progesterona y estrógeno). Como resultado, las reglas desaparecen y la mujer pierde su fertilidad. La menopausia aparece alrededor de los 50 años. Se
Leer Más