productos farmacéuticos

DILTIAZEM LP RPG 300 mg

Medicamento genérico de Dilrene LP GE
Clase terapéutica: Cardiología y Angiología
Ingredientes activos: Diltiazem
laboratorio: Ranbaxy Pharma Generic

Cápsula de liberación sostenida
Caja de 30
Todas las formas

indicación

Hipertensión arterial.

Dosificación DILTIAZEM LP RPG 300 mg cápsula de liberación prolongada Caja de 30

Una cápsula al día, antes o durante las comidas. El tiempo que toma durante el día es indiferente, pero debe permanecer relativamente constante en el mismo paciente. La cápsula debe tragarse con un poco de líquido.
Diltiazem 300 mg puede recetarse:
- como monoterapia,
sustituido por otro fármaco antihipertensivo,
- asociado con otros antihipertensivos además de verapamilo, betabloqueantes; para estos, las precauciones son necesarias (ver interacciones de la sección).
La cápsula se debe tragar sin abrirla o hacerla crujir.

Contra indicaciones

CONTRAINDICADO:
Este medicamento nunca debe usarse en caso de:
- La hipersensibilidad a diltiazem,
- disfunción sinusal,
- bloques auriculoventriculares de grados II y III no emparejados,
- insuficiencia ventricular izquierda con estasis pulmonar,
- bradicardia severa (menor o igual a 40 latidos por minuto),
- en caso de obstrucción intestinal, debido a la presencia de aceite de ricino,
- combinación con infusión de dantroleno, cisaprida, dihidroergotamina, ergotamina, pimozida (ver interacciones).
Debido a la presencia de sacarosa, este fármaco está contraindicado en caso de intolerancia a la fructosa, síndrome de malabsorción de glucosa-galactosa o deficiencia de sacarasa-isomaltasa.
NO RECOMENDADO:
El clorhidrato de Diltiazem generalmente no se recomienda cuando se usa en combinación con agentes antiarrítmicos y esmolol (si la función ventricular izquierda está alterada), en mujeres embarazadas o en mujeres que puedan quedar embarazadas: los animales han demostrado un efecto teratogénico. Actualmente no hay datos suficientes sobre el posible efecto malformativo o fetotóxico del clorhidrato de diltiazem cuando se administra durante el embarazo. Como resultado, no se recomienda el uso de diltiazem hidrocloruro durante el embarazo. Este elemento no constituye el argumento sistemático para aconsejar una interrupción del embarazo, pero conduce a una actitud de precaución y vigilancia prenatal orientada.
Lactancia: Diltiazem se encuentra en concentraciones muy bajas en la leche materna. Sin embargo, debe evitarse la lactancia con diltiazem.

Efectos secundarios Diltiazem LP Rpg

- Las más frecuentes, que a veces conducen a la interrupción del tratamiento son: bradicardias sinusales sintomáticas, bloqueos sinoauriculares, bloqueos atrioventriculares, erupciones cutáneas. Estos últimos se localizan con mayor frecuencia y consisten en eritema simple, urticaria o, excepcionalmente, eritema descamativo, posiblemente febril, regresivo al final del tratamiento o vasculitis, eritema multiforme, dermatitis exfoliativa, pustulosis exantemática generalizada aguda, fotosensibilidad e hiperplasia gingival de la mucosa.
- Las manifestaciones correspondientes a la vasodilatación (cefalea, malestar general, palpitaciones, vértigo, rubor y edema de las extremidades inferiores) son dependientes de la dosis, en relación con la actividad farmacológica del ingrediente activo y se producen con mayor facilidad en los ancianos.
- Trastornos digestivos (vómitos, dolor abdominal), debido a la presencia de aceite de ricino.
Estos efectos generalmente son infrecuentes, benignos y transitorios.
- Otros efectos secundarios son raros y transitorios: astenia, somnolencia, insomnio, trastornos digestivos (dispepsia, epigastralgia, sequedad de boca, náuseas, estreñimiento o diarrea).
- En casos raros de aumentos aislados, moderados y transitorios, se han observado transaminasas hepáticas durante el período inicial de tratamiento. Se han informado casos muy excepcionales de hepatitis clínica, reversibles al suspenderse el tratamiento.
- Casos excepcionales de síndrome extrapiramidal y ginecomastia.

Entradas Populares

Categoría productos farmacéuticos, Artículo Siguiente