productos farmacéuticos

DINITRATO ISOSORBIDO TEVA LP 40 mg

Medicamento genérico de Langoran LP
Clase terapéutica: Cardiología y Angiología
ingredientes activos: dinitrato de isosorbida
laboratorio: Teva Classics

Cápsula de liberación sostenida
Caja de 60
Todas las formas

indicación

- Tratamiento preventivo de la crisis de angina.
- Tratamiento de la insuficiencia cardíaca izquierda o global, en combinación con otras terapias habituales.

Dosificación DINITRATO ISOSORBIDE TEVA LP 40 mg Cápsula de liberación prolongada Caja de 60

Modo de administración :
- De manera oral.
- Las cápsulas deben tragarse directamente sin abrirlas.
Dosis :
Los derivados de nitrato se administran de forma discontinua en el nycthemeron proporcionando un intervalo libre diario para evitar el fenómeno de escape terapéutico bien establecido cuando los derivados nitrados se administran continuamente.
- Este intervalo libre se elegirá en el período en que el paciente no presente una crisis.
El programa para el tratamiento antianginoso asociado (bloqueador beta y / o antagonista del calcio) debe elegirse para garantizar la cobertura terapéutica durante el intervalo libre. La duración del intervalo libre es de aproximadamente 12 horas.
- Los métodos de administración son los mismos en el tratamiento preventivo del ataque de angina y en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca izquierda o global.
- En el tratamiento preventivo del ataque de angina, el fenómeno de escape está bien establecido. Un control de las modalidades de prescripción respetando un intervalo libre asegura que los derivados nitrados tengan una eficacia terapéutica reconocida. Desde el comienzo del tratamiento, las formas más adaptadas son aquellas con liberación prolongada. Se pueden usar formas convencionales si la dosis no supera los 60 mg por día.
- En la insuficiencia cardíaca, también se observó el fenómeno de escape. Se puede contrarrestar, al menos parcialmente, con terapias adyuvantes (diuréticos, IEC). Es posible que su importancia clínica sea menor cuando se usan altas dosis de nitratos.
- Tratamiento preventivo del ataque de angina:
. Dosis inicial :
Es aconsejable comenzar el tratamiento con las dosis más bajas de nitratos. La especialidad se administrará de 2 a 3 veces en 24 horas con un intervalo libre de al menos 12 horas (por ejemplo, a las 8, 12 y 6 p. M.).
. Dosis de mantenimiento :
La dosis se ajustará de acuerdo con el efecto clínico deseado y la respuesta individual de cada paciente.
La dosis habitual varía de 10 a 80 mg por 24 horas dividida en 2 o 3 dosis, con un intervalo libre de al menos 12 horas.
- Insuficiencia cardíaca izquierda o global:
. Dosis inicial :
Es aconsejable comenzar el tratamiento con las dosis más bajas de nitratos. La especialidad se administrará de 2 a 3 veces en 24 horas con un intervalo libre de al menos 12 horas (por ejemplo, a las 8, 12 y 6 p. M.).
. Dosis de mantenimiento :
La dosis se ajustará de acuerdo con el efecto clínico deseado y la respuesta individual de cada paciente.
La dosis habitual varía de 10 a 80 mg por 24 horas dividida en 2 o 3 dosis, con un intervalo libre de al menos 12 horas.
- Insuficiencia cardíaca refractaria:
Debido al precario equilibrio hemodinámico de estos pacientes, las dosis deben aumentar muy gradualmente hasta la dosis máxima de 240 mg por 24 horas. Las dosis altas están destinadas a casos excepcionales de pacientes generalmente hospitalizados y, por lo tanto, bajo estrecha supervisión clínica.
Las formas de liberación sostenida son particularmente adecuadas para este tipo de pacientes porque permiten alcanzar las concentraciones plasmáticas efectivas de una manera muy progresiva.

Contra indicaciones

CONTRAINDICADO:
Este medicamento NUNCA DEBE recetarse en los siguientes casos:
- La hipersensibilidad a los nitratos,
- shock, hipotensión severa,
- en combinación con sildenafil (ver interacciones y advertencias):
. en cualquier paciente tratado con un derivado de nitrato, en cualquier forma, no se debe prescribir sildenafil mientras el paciente esté bajo la acción del derivado de nitrato.
. cuando se trata con sildenafil, los nitratos están contraindicados en cualquier forma.
En particular, se debe advertir a todos los pacientes coronarios que, si presentan dolor anginoso durante el acto sexual, en ningún caso deben tomar un derivado de nitrato de acción inmediata.
Del mismo modo, en el paciente sin una historia coronaria que tenga un primer episodio de angina después de la actividad sexual, es recomendable buscar cuestionando la posible toma de sildenafil (más a menudo, en la hora anterior a la actividad sexual) y si es así, absténgase de recibir tratamiento con nitrato.
En general, en base a los datos disponibles, el tiempo que debe darse antes de administrar un derivado de nitrato a un paciente expuesto a sildenafil no se conoce con precisión, pero puede estimarse en un mínimo de 24 horas.
Debido a la presencia de lactosa y sacarosa, este medicamento está contraindicado en casos de galactosemia congénita, síndrome de malabsorción de glucosa-galactosa, deficiencia de lactasa, intolerancia a la fructosa o deficiencia de sacarasa-isomaltasa. .
NO RECOMENDADO:
Este medicamento NO DEBE UTILIZARSE en caso de:
- miocardiopatía obstructiva,
- infarto de miocardio de asiento inferior con extensión al ventrículo derecho, en la fase aguda,
- hipertensión intracraneal,
- si amamanta: en ausencia de datos sobre el paso a la leche materna, no se recomienda amamantar durante el curso del tratamiento.
- Embarazo: no hay datos confiables sobre la teratogénesis en animales. En estudios clínicos, actualmente no existen datos de suficiente relevancia para evaluar el posible efecto malformativo o fetotóxico del dinitrato de isosorbida cuando se administra durante el embarazo. Por lo tanto, excepto en situaciones agudas, no se recomienda el uso de dinitrato de isosorbida durante el embarazo.

Efectos adversos Dinitrate Isosorbide Teva LP

- Cefalea dependiente de la dosis, frecuente al comienzo del tratamiento y con mayor frecuencia transitoria, o puede requerir una disminución de la dosis.
- Hipotensión, a veces ortostática, especialmente reportada en ancianos o en combinación con otros vasodilatadores. Estas hipotensiones pueden asociarse con taquicardia refleja y estar acompañadas de mareos, lipotimia o síncope excepcionalmente.
- Vasodilatación de la piel con eritema y bochornos.
- Trastornos digestivos (náuseas y vómitos).

Entradas Populares

Categoría productos farmacéuticos, Artículo Siguiente