síntomas

Diplopia: las causas

Para determinar la causa de la diplopía, debemos observar las circunstancias de la ocurrencia, los síntomas asociados, el contexto patológico, la edad, el perfil evolutivo de la diplopía, etc.

Estos elementos pueden guiar a una causa de diplopia.
La causa puede ser tumoral, inmune, vascular o traumática. Y la anomalía puede ser local, con daño en los músculos oculomotores o en el sistema nervioso circundante, o general, como diabetes o miastenia.

Causas neurológicas

Entre las causas neurológicas encontramos los ataques del sistema nervioso central, es decir el cerebro o la médula espinal:

  • un golpe,
  • un tumor,
  • traumatismo craneal
  • esclerosis múltiple, etc.

Y el sistema nervioso periférico, es decir los nervios craneales III, VI y IV:

  • aneurisma carotídeo,
  • meningioma,
  • neuropatía diabética, etc.

Causas musculares

Entre las causas musculares, la más común es la miastenia. Es una rara enfermedad autoinmune que se manifiesta como debilidad muscular.

En este caso, la diplopía se puede asociar con una ptosis (párpado que cae), que aparece con el esfuerzo y desaparece en reposo. Esta diplopia es indolora.

Cuando la diplopía no está asociada a ningún otro signo y no aparece en un contexto evocador, las causas más frecuentes que se mencionan son:

  • un golpe del tallo cerebral,
  • esclerosis múltiple,
  • un tumor,
  • una miastenia, y finalmente ...
  • diabetes

¿Quieres reaccionar, dar tu testimonio o hacer una pregunta? Nombramiento en FOROS temáticos o ¡Un doctor te responde!

Entradas Populares

Categoría síntomas, Artículo Siguiente

Sarpullido del pañal: las causas - síntomas
síntomas

Sarpullido del pañal: las causas

La piel del bebé es muy frágil. No más nalgas que el resto del cuerpo, sin embargo, el área de las nalgas es atacada constantemente, especialmente por las capas. Las causas o factores que favorecen la aparición de la dermatitis del pañal son de varios tipos: > Contacto con la orina y las heces. Todo
Leer Más
Temblores: ¿cuándo deberías preocuparte? - síntomas
síntomas

Temblores: ¿cuándo deberías preocuparte?

"Estoy temblando ... ¡me temo que es algo serio! Esto es temido por personas que se sienten menos seguras con las manos (o a veces con las piernas) debido a los temblores. Y sin embargo, temblores, todos lo sabemos. Demasiada emoción, estrés, escalofrío o fiebre, y nuestro cuerpo comienza a temblar. To
Leer Más
Edema de Quincke: las causas - síntomas
síntomas

Edema de Quincke: las causas

La mayoría de las alergias que conducen al angioedema son del tipo de alimentos. Alergias a los alimentos Estas sensibilidades alimentarias son diferentes según los orígenes geográficos de las personas, ya que están relacionadas con los hábitos culturales. Sin embargo, el maní (maní) es el principal alérgeno alimentario, seguido de: nueces (avellanas, nueces) legumbres (soja, guisantes) frutas y verduras (plátano, aguacate, repollo) crustáceos y peces especias y condimentos (mostaza) El edema de Quincke no necesariamente comienza la primera vez que se come la comida. A veces e
Leer Más
Mi bebé tiene un ojo llorando - síntomas
síntomas

Mi bebé tiene un ojo llorando

¿Tu bebé tiene un ojo llorando ? El desgarro persistente en bebés es una de las razones más comunes para consultar la oftalmología pediátrica. Es común que un bebé tenga una lágrima única o bilateral al nacer. La secreción de lágrimas es el producto de un equilibrio entre la producción y la evacuación de las lágrimas. Estos tienen
Leer Más