productos farmacéuticos

DIPRIVAN 2% Emulsión inyectable Botella de 50 ml

Medicamento genérico de la clase terapéutica: anestesia, reanimación, analgésicos
ingredientes activos: Propofol
laboratorio: Astrazeneca

Emulsión inyectable IV
Todas las formas

indicación

a) ANESTESIA :
- Propofol es un agente anestésico intravenoso de acción rápida que puede usarse para la inducción y el mantenimiento de la anestesia .
Propofol puede administrarse en adultos, niños y bebés mayores de 1 mes.
b) SEDACIÓN :
- Propofol se puede utilizar para la sedación de pacientes ventilados que requieren cuidados intensivos en unidades de cuidados intensivos quirúrgicos o médicos.
- Reservado para adultos y adolescentes mayores de 15 años.

Dosificación DIPRIVAN 2% Emulsión para inyección 50 ml botella

Agite la botella antes de usar.
I) ANESTESIA GENERAL :
DIPRIVAN 2% debe usarse como una infusión para inducir anestesia solo en pacientes que lo recibirán para el mantenimiento de la anestesia.
A) Inducción :
a) En adultos y ancianos (mayores de 65 años):
En pacientes premedicados o no, se recomienda administrar el producto por infusión continua a una velocidad inicial de 1 o 2 ml cada 10 segundos hasta que se obtenga la narcosis.
La mayoría de los pacientes menores de 55 años requerirán de 1.5 a 2.5 mg / kg de propofol. La dosis total requerida se puede reducir con una tasa de administración menor (20 a 50 mg / min, es decir, 1200 a 3000 mg / h).
En pacientes de edad avanzada, la dosis requerida para la inducción de la anestesia debe reducirse. Esta dosis debe administrarse lentamente y valorarse según la respuesta.
Se recomienda no exceder 1.5 mg / kg después de 75 años.
b) En niños:
La dosis debe ajustarse de acuerdo con el peso y la edad del niño. Las siguientes dosis pueden ser usadas:
- 1 mes a 3 años : 3 a 5 mg / kg.
- > 3 años a 8 años : 2.5 a 4 mg / kg.
- > 8 años : alrededor de 2.5 mg / kg.
c) En pacientes cuyo estado general está deteriorado (grado ASA III o IV):
En pacientes cuyo estado general está alterado (grado ASA III o IV), se utilizarán tasas de administración más bajas: aproximadamente 1 ml (20 mg) cada 10 segundos.
En pacientes con ASA IV, la dosis de inducción debe ser inferior a 1, 5 mg / kg (ver advertencias y precauciones de uso).
Se requerirá una reducción adicional de la dosis y la tasa de administración en pacientes ancianos ASA grado III o IV.
B) Entrevista :
Se realizará administrando propofol a demanda, dependiendo de la profundidad de la anestesia deseada.
Diprivan 2% no es adecuado para inyecciones en bolo repetidas, en este caso use Diprivan 1%.
a) En adultos y ancianos (mayores de 65 años):
En adultos, la dosis promedio varía de un paciente a otro, pero generalmente está en el rango de 0.1 a 0.2 mg / kg / min (6 a 12 mg / kg / h).
En el caso de más de 55 años, la dosificación generalmente será más baja. En los ancianos, la velocidad de infusión o la concentración objetivo también deben reducirse.
La administración rápida (simple) de bolo no debe usarse en personas de edad avanzada, ya que puede ocasionar depresión cardiorrespiratoria.
b) En niños:
En infusión continua, en niños de 1 mes o más y en niños, la dosis promedio de administración varía considerablemente entre los niños, pero generalmente está entre 9 y 15 mg / kg / h (0.15 a 0.25) mg / kg / min).
Las dosis necesarias para el mantenimiento de la anestesia son más altas a medida que el niño es más joven.
c) En pacientes cuyo estado general está deteriorado (grado ASA III o IV):
En el sujeto ASA grado III o IV, la dosificación generalmente será menor.
Se requerirá una reducción adicional de la dosis y la tasa de administración en pacientes ancianos ASA grado III o IV.
II) SEDACIÓN :
El uso de propofol para la sedación de niños menores de 15 años está contraindicado (ver contraindicaciones).
No se recomienda la administración de DIPRIVAN al 2% en inyecciones repetidas.
Cuando se usa en sedación en pacientes que requieren cuidados intensivos, se recomienda administrar propofol como una infusión continua.
La dosis debe ajustarse de acuerdo con la profundidad requerida para la sedación. Para la mayoría de los pacientes, se obtiene suficiente sedación con dosis que van desde 1 mg / kg / h hasta 4 mg / kg / h (ver advertencias y precauciones de uso).
En los ancianos, la dosis y la tasa de infusión o concentración objetivo deben reducirse.
Si el paciente recibe concomitantemente otros lípidos intravenosos, se debe realizar una reducción en las cantidades administradas para tener en cuenta las cantidades de lípidos provistos por DIPRIVAN: 1 ml de DIPRIVAN al 2% (20 mg de propofol) contiene 0, 1 g de lípidos.
III) RECOMENDACIONES GENERALES :
- Inducción:
El propofol se puede administrar en la parte terminal del tubo de una infusión de glucosa isotónica al 5%, solución salina al 0, 9% o una mezcla de glucosa al 4% y salino al 0, 18% (ver incompatibilidades).
- Administración prolongada (mantenimiento de anestesia general y / o sedación):
Los analgésicos generalmente se necesitan en combinación con este medicamento. Este producto se ha usado en combinación con anestesia espinal y epidural, así como con la mayoría de los productos de anestesia: premedicaciones, relajantes musculares, anestésicos inhalatorios y analgésicos. No se encontró incompatibilidad farmacológica. Bajo estas condiciones, se necesitan dosis más bajas de propofol.
. Si DIPRIVAN se administra puro, se debe usar una bomba de jeringa eléctrica o una bomba de flujo volumétrico controlado.
. DIPRIVAN 2% no debe diluirse.

Contra indicaciones

CONTRAINDICADO:
- Hipersensibilidad conocida al propofol o a cualquiera de los componentes de este producto.
- NIÑO:
Propofol está contraindicado para la inducción y el mantenimiento de la anestesia en niños menores de 1 mes de edad.
El propofol está contraindicado en pacientes menores de 15 años para la sedación en la Unidad de Cuidados Intensivos (ver advertencias y precauciones de uso).
- LACTANCIA MATERNA
No se recomienda el uso de propofol en mujeres que están amamantando.
NO RECOMENDADO:
El uso de propofol no se recomienda en pacientes con ASA IV debido a los efectos depresores cardiovasculares.

Efectos secundarios de Diprivan

- Sistémico: raro, tanto durante la inducción y el mantenimiento y el despertar.
Se han informado algunos casos de bradicardia, a veces graves, y asistolías (ver advertencias y precauciones de uso).
Excepcionalmente, se ha informado:
. Una presentación clínica del shock anafiláctico puede incluir angioedema, broncoespasmo y eritema acompañado de hipotensión severa.
. Edema pulmonar
. Movimientos epileptiformes, que incluyen opistótonos y ataques, en relación con la administración de propofol. Estos movimientos pueden ocurrir durante la anestesia y al final de la anestesia.
. Casos de fiebre postanestésica.
. Un cambio en la tinción de orina como resultado de la administración prolongada de propofol.
. Debido a la presencia de aceite de soja, existe un riesgo de reacción de hipersensibilidad (choque anafiláctico, urticaria).
La inducción es, como regla general, suave con un mínimo de excitación. Al despertar, se observaron náuseas, vómitos y dolor de cabeza en solo una pequeña proporción de los casos. También se puede observar una fase no vigilante (ver advertencias y precauciones de uso).
En la administración repetida, se pudo observar una trombocitopenia moderada que se atribuyó al vector lipídico.
Se han observado casos muy raros de rabdomiolisis, acidosis metabólica, hipercalemia o insuficiencia cardíaca, a veces fatales, durante la administración de propofol para la Unidad de Cuidados Intensivos de sedación a dosis superiores a 4. mg / kg / h (ver advertencias y precauciones de uso).
Se han observado casos raros de pancreatitis cuando se usa Diprivan.
- Local: un dolor en el lugar de la inyección del producto puede atenuarse en gran medida utilizando las venas grandes del antebrazo y el pliegue del codo. En los niños, el dolor es aún más frecuente que en los adultos, especialmente cuando la inyección se realiza en una vena pequeña de la mano o la muñeca, es menos en una vena de la curva del codo o la parte delantera. los brazos.
Las complicaciones venosas son excepcionales. Las extravasaciones accidentales observadas, así como los estudios con animales, mostraron solo una mínima reacción tisular. La inyección intraarterial en animales no causó complicaciones tisulares localmente y aguas abajo.

Entradas Populares

Categoría productos farmacéuticos, Artículo Siguiente