productos farmacéuticos

DIPROSONA NEOMICINA

Medicamento genérico de la clase terapéutica: Dermatología
ingredientes activos: Betametasona, neomicina
laboratorio: Schering-Plough

ungüento
15 g de tubo
Todas las formas

indicación

Tratamiento inicial, durante menos de 8 días, de una dermatosis corticosensible en caso de sobreinfección por un organismo sensible a la neomicina.
Deben tenerse en cuenta las recomendaciones oficiales sobre el uso apropiado de antibacterianos.
ESPECTRO DE ACTIVIDAD BACTERIANA:
- especies sensibles:
. Aeróbicos Gram-positivos: Corynebacterium, Listeria monocytogenes, Staphylococcus méti-S.
. Aeróbicos Gram-negativos: Acinetobacter (principalmente Acinetobacter baumannii ), Branhamella catarrhalis, Campylobacter, Citrobacter freundii, Citrobacter koseri, Enterobacter aerogenes, Enterobacter cloacae, Escherichia coli, Haemophilus influenzae, Klebsiella, Morganella morganii, Proteus mirabilis, Proteus vulgaris, Providencia rettgeri, Salmonella, Serratia, Shigella, Yersinia .
- especies moderadamente sensibles (in vitro de sensibilidad intermedia):
. Aerobios Gram-negativos: Pasteurella .

Dosificación DIPROSONE NEOMYCINE Ointment Tube 15 g

1 a 2 aplicaciones por día en capa delgada, seguido de un ligero masaje. Un aumento en el número de aplicaciones diarias podría agravar los efectos adversos sin mejorar los efectos terapéuticos. El producto no debe usarse en un área grande y la duración del tratamiento no debe exceder los 8 días.
Esta forma de pomada no es adecuada para el tratamiento de lesiones exudativas, maceradas y pliegues debido a su naturaleza oclusiva.

Contra indicaciones

CONTRAINDICADO:
Hipersensibilidad a uno de los componentes de la preparación, especialmente neomicina.
- Infecciones primitivas bacterianas, víricas, fúngicas o parasitarias.
- Lesiones ulceradas.
- Acné.
- Rosácea.
- Aplicación sobre los párpados (riesgo de glaucoma).
- Niño menor de 2 años, debido al riesgo de paso percutáneo de neomicina y, por lo tanto, al riesgo de ototoxicidad.
- Lesiones mamarias, durante la lactancia, debido al riesgo de ingestión del producto por parte del recién nacido (ver embarazo y lactancia).
NO RECOMENDADO:
- Embarazo: dada la presencia en esta especialidad de un aminoglucósido, neomicina, que causa un riesgo ototóxico, y la posibilidad de un pasaje sistémico, el uso de este medicamento en mujeres embarazada no es recomendable.
- Lactancia: en ausencia de datos sobre el paso de este medicamento en la leche materna, se debe evitar su uso; en particular, no se aplica a los senos durante la lactancia, debido al riesgo de ingestión del producto por parte del recién nacido.

Efectos adversos Diprosone Neomycin

- Debido al corticosteroide :
Son raros en caso de tratamiento corto.
. En la cara, los corticosteroides pueden crear dermatitis perioral o agravar la rosácea (ver advertencias y contraindicaciones).
. Se puede observar un retraso en la cicatrización de heridas no estresadas, úlceras por presión y úlceras en las piernas (ver contraindicaciones).
. Posibles efectos sistémicos (ver advertencias).
. Erupciones acneiformes o pustulosas, hipertricosis, depigmentaciones han sido reportadas.
. También se han reportado infecciones secundarias, especialmente bajo vendaje oclusivo o en pliegues, y dermatosis de contacto alérgicas con el uso de corticosteroides locales.
. El uso prolongado de corticosteroides con actividad intensa puede provocar atrofia de la piel, telangiectasias (particularmente temibles en la cara), estrías (en la raíz de las extremidades en particular y que ocurren más fácilmente en adolescentes), una púrpura ecquimótica secundaria. atrofia, fragilidad de la piel.
- Debido a la neomicina :
. Posibilidad de eccema alérgico de contacto. Ocurre con más frecuencia cuando se aplica a la dermatitis de estasis, particularmente peri-ulcerosa, para uso prolongado de más de 8 días, cuando se usa bajo oclusión. Las lesiones de eccema se pueden propagar remotamente desde las áreas tratadas.
. La alergia puede cruzarse con otros antibióticos aminoglucósidos.
. Posibilidad de efectos sistémicos si la superficie tratada es muy extensa, piel dañada, uso prolongado.

Entradas Populares

Categoría productos farmacéuticos, Artículo Siguiente